jueves, 22 de junio de 2017

No tengo miedo de Niccolo Ammaniti

Estoy en uno de esos periodos en que quieres leerlo todo y no encuentras tiempo suficiente para la cantidad de libros que te gustaría leer a la vez. Después de cierta sequía y aburrimiento lectores, necesitaba un impulso de este tipo, con libros que me han gustado mucho y recomendaciones acertadas.

Dos días me ha durado este libro. Es cierto que han sido dos días de fin de semana y de piscina, el estado ideal para leer mucho. Pero también es cierto que es un libro breve.



Título: No tengo miedo.
Autor: Niccolò Ammaniti.
Editorial: Anagrama.

Tengo desde hace años un libro de este autor y nunca me he decidido a leerlo, pero esto va a tener remedio en breve.

El protagonista de esta historia es un niño, Michele, que vive en un pequeño pueblo (ni siquiera es un pueblo, son cuatro casas) durante un verano de calor sofocante. En esos días, el niño hará un descubrimiento que lo cambiará todo.

Como os digo, me ha encantando este libro, sencillo, breve, emotivo, porque está contado desde el punto de vista del niño, en su total inocencia, y a la vez vemos el mundo de los mayores desde sus ojos.

Ya tenéis una recomendación para el verano. Y pronto llegarán más, porque en estos días he leído alguna cosa más, y últimamente mis lecturas están resultando grandes aciertos.

12 comentarios:

  1. De este autor he leído " Tu y yo" un libro muy cortito y que también te lo recomiendo. A mí, también me ha pasado, llevo unos meses de disfrute total de lectura.. han publicado escritoras/escritores que me encantan y aunque estoy leyendo..no voy al ritmo de lo que compro (esta primavera- verano, jajaja ha sido de locura lo que ha salido en las librerías). Me apunto el título.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que tengo de él desde hace años. Qué bien esa temporada buena...

      Bsos.

      Eliminar
  2. Entonces es el ideal para llevarme a la playa un fin de semana. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de fin de semana, muy cortito y lo empecé porque hablaba de días de calor sofocante, y era indicado para ahora.

      Besos.

      Eliminar
  3. Puede ser que haya visto la película? En clase de italiano nos pusieron una con ese mismo título y aunque no recuerdo mucho el argumento, me es familiar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy tan ploff, que ni ganas tengo de apuntarlo. Como sé que está aquí, ya lo buscaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hace 7 veranos que me lei este libro, lo recuerdo ya que aparte de que me gusto mucho fue mi primer libro en italiano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, ya lo has visto, y me decidiré en breve por leer alguna otra cosa de este autor.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...