Ir al contenido principal

De Ruta

Hace un año por estas fechas nos concedían el Programa de "Rutas científicas, artísticas y literarias" que convoca el Ministerio de Educación.




Se trata de un programa que se convoca cada curso escolar pero se concede a muy pocos centros, ya que solo existen ocho rutas y solo pueden ir dos centros por ruta y nivel educativo. El programa es una maravilla porque consiste en un viaje de una semana de duración por distintos lugares de España, con todos los gastos pagados, para 24 alumnos de un colegio o instituto, que además compartirán esa experiencia con otros tantos alumnos de su misma edad de otro centro educativo.




Cuando el curso pasado nos lo concedieron, yo ya sabía que me iba a marchar del centro y que no iba a poder ir con mis alumnos, porque el viaje se iba a realizar en septiembre de ese mismo año, y yo ya estaría trabajando en otro lugar. Aún así, lo vivimos todos con mucha ilusión y mis chicos me mantuvieron al día de todo lo que iban haciendo a través de las redes sociales y del teléfono, con fotos y vídeos casi al minuto, con lo que lo viví muy intensamente, pero me quedó la espinita de haber estado allí con ellos.




Este año lo volví a pedir, sin mucha esperanza de me lo dieran de nuevo, y eso me generó ciertas tensiones en el centro, tensiones de las que creo que os hablé por aquí, aunque ahora mismo no estoy segura y tendría que buscarlo. Resumiendo, se generó un movimiento de compañeros unos a favor y otros en contra de que nos presentáramos a dicho programa que no yo entendía ni entiendo y que me generó bastante malestar.




Pues bien, nos lo han concedido, aún de forma provisional, pero no creo que haya muchos cambios. Así que mis chicos y yo nos vamos a Cataluña y Comunidad Valenciana en apenas tres semanas.

¡Bien!



Tengo miles de cosas por hacer hasta entonces, pero estoy muy ilusionada por esta experiencia, que quiero que disfruten y la vivan intensamente, y yo con ellos.

Y por supuesto que os lo contaré.




Podéis darme la enhorabuena. Estoy muy contenta y nerviosa por el reto que supone

Comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena, los nervios sin el comienzo del disfrute.... Ah!.... y bien por ti !!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy nerviosa, sí, pero muy contenta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Por supuesto, ENHORABUENAAAAA, en tu centro creo que hay un poco de envidia, pero mira, que les den, que tú te lo trabajas y tus alumnos se benefician.

    Me alegro un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi centro hay miles de cosas que aún se me escapan. En fin.

      Besos.

      Eliminar
  3. Felicidades,te lo mereces. ¡Me pido una profe como tu para mis hijos!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría, era de ley que hicieras uno de esos viajes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas tremendas de este viaje. Y los chicos son majos. Me va a encantar.

      Besos.

      Eliminar
  5. ENHORABUENA RO!!!!

    Es una noticia genial, y ya me gustaría a mi haber tenido una profe así como tú (creo que ya te lo he dicho en más ocasiones) tan implicada con sus alumnos.

    Y espero que los chavales se lo pasen genial porque es una oportunidad maravillosa, una semana con todos los gastos pagados.. Y a Barcelona, ohhhh (emoticono corazón).

    Esperaremos con muchas ganas actualizaciones.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo vamos a pasar muy bien. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver si consigo un huequito para hacerte una visita.

      Besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!!! Que bien que te vas a poder quitar esa espinita, me alegro mucho por ti, te lo mereces. Me pregunto si en el Insti del mío se enterarán de estas cosas y si las solicitan o no....creo que voy a investigar :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay que hacer un proyecto, y eso en muchos centros tira para atrás a los profesores.

      Besos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!! Te lo mereces...tus alumnos puede que también..pero tú te lo mereces. Osea que pásatelo muy bien. Orgullo de profes como tú.Pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que nos lo pasemos genial.

      Besos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena!!! Seguro que lo disfrutais y espero que os guste mis tierras (Cataluña porque es donde nací y la Comunidad Valenciana porque es donde resido)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien!! Envidia máxima de tus alumnos.

    Espero que la ruta por lugares significativos de Barcelona incluyan mi salón o algo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Mery te ponga el video de Shakira y no haya vuelta atrás, como me hizo a mí... :DDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esta Filipita :D

      Eliminar
    3. Ay, ay ay. Doble alegría por ir a verte, Mery, aunque seas capaz de ponerme el vídeo de Shakira, te lo perdonaré.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Pero qué bien Ro! Si es que sabes qué pedir y cómo hacerlo. Me alegro de que puedas quitarte esa espinita, ahora con nuevos alumnos. Mientras llega, disfruta preparándolo todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ya disfrutando, aunque, conociéndome, en breve me agobiaré.

      Besos.

      Eliminar
  13. Todas las kiwis te acompañaremos a Barcelona... y lo sabes!!!!
    ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo. Me acompañáis cada día, cómo no ibais a hacerlo a Barcelona.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena, Ro! Seguro que lo disfrutarás mucho

    ResponderEliminar
  15. Eres una valiente por incentivar estos proyectos en un centro nuevo. Y además así has visto un poco de qué palo van algunos de los nuevos compañeros. Te merecías hacer este viaje ¡me alegro infinito de que os lo hayan concedido! deseando conocer tus impresiones cuando lo hagáis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto de qué van los nuevos y lo malo es que no me ha gustado. Pero el proyecto creo que a la segunda me lo merecía.

      Besos.

      Eliminar
  16. Enhorabuena Ro!! por cierto si esa ruta por la Comunidad Valenciana pasa por Valencia yo te invito a un cafe! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que sí, que podamos.

      Besos.

      Eliminar
  17. Avísame a mí también si vienes por Valencia, que me encantaría poder acercarme a verte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…