miércoles, 14 de diciembre de 2016

Concentración

No sé qué me pasa estos días que no logro concentrarme en nada.



Sí, ya sé que es debido al cansancio del trimestre, que se va acumulando hasta llegar a un punto en que todo te parece demasiado.

Y, pensando en positivo, los miércoles no son mi peor día, ni mucho menos.




Esta tarde tengo que ir a un curso en el que estoy aprendiendo mucho pero que me da una pereza infinita, porque voy a estar encerrada toda la tarde intentando concentrarme en algo que me interesa, de verdad que sí, pero para lo que no tengo nada de ganas, al menos hoy.

Y llevo también cierto cansancio y estrés acumulado en casa, con la manía que tenemos los profesores de acumular exámenes los últimos días, hoy el mayor dos, el pequeño otros dos. Así, a lo tonto y sin necesidad alguna, porque, al menos para el peque, son los únicos dos exámenes de la semana, y tienen que ser el mismo día.




No contentos con eso, esta tarde tiene una prueba con tribunal en el conservatorio. Creo que se la hacen para que se acostumbren a hacer pruebas de ese tipo y no lo pasen mal cuando de verdad importa, pero mi niño está nervioso desde hace días, y yo también.

En fin, que estoy deseando que llegue este viernes, y eso de querer que llegue el viernes me lo habréis oído decir pocas veces, o ninguna, porque no soy de las que quiere que corra la semana, pero esta vez sí, me apetece que ya sea viernes porque entraré en un estado de casi-vacaciones que me apetece mucho.




¿Cómo va vuestra semana? Y, si tenéis hijos ¿cómo lleváis el fin del trimestre?


24 comentarios:

  1. Mucho ánimo que el final del trimestre lo tienes ahí ya. Yo afortunadamente estoy tranquila y se presenta un final de trimestre con la peque muy relajado, oigo a otras mamás de otros centros estresadas con examenes y notas y con mi peque no se ni cuando los hacen (el profe dice que no quieren que estudien que los hace sorpresa para saber cuanto están asimilando de lo que se trabaja diariamente en clase), así que yo contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido mucha suerte con el profe. Me alegro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues para mí el miércoles es el día más odioso de la semana.
    El final del trimestre está siendo duro también. Mi hija (en 2º de E.S.O.) tuvo ayer tres exámenes y hoy otros tres. Me parece una pasada, pero es lo que toca. Aunque dos eran orales (los de los idiomas), tienen que prepararlos igual. Y hoy iba nerviosísima porque le toca el de física y química, que la trae por la calle de la amargura.
    Nos consolaremos pensando que la próxima semana ya empiezan las vacaciones. Y yo me deprimo pensando que el día de navidad es domingo y en mi comunidad no se pasa el festivo para el lunes, así que toca currar.
    Mucho ánimo, Ro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que estén así. No entiendo que haya que hacer todos los exámenes en los últimos cuatro días.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Ay!!!!! Mañana dan las notas a la mayor, creo que hemos triunfado(no tiene que presentarse a exámenes de recuperación)
    No quiero que llegue el viernes; tengo que hacer cajas en la oficina porque nos trasladan de lugar. Vivo tan cerca de mi casa ahora, que pensar que el lunes le tengo que echar i hora de viaje en metro... aprovecharé para leer. me pondré al día con las lecturas atrasadas.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual que siempre, pero no te sirvo porque no estoy a tope de entregas y mi niña es muy pequeña ^^. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Uff, yo he tenido dos o tres semanas horrorosas de verdad, no podía con más. Gracias a Dios todo ha ido saliendo adelante, y desde ayer parece que todo está más normalizado.
    Peeero, ahora que se tranquiliza todo, vienen las notas. Ya sé que hay un suspenso, y aquí está la mala madre decidiendo qué hacer, o lo que es lo mismo, quebrándose la cabeza a todas horas porque nunca sabes qué será mejor. Y eso, sin tener ni idea de cómo será con el resto de asignaturas, así que ¿ganas de que empiecen las vacaciones? Yo qué se.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Ro que mañana es juernes.....

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría estar inmersa como otros años en los exámenes de fin de trimestre de los chicos, pero este año es la salud de mi padre lo que me ocupa la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del segundo también sigue habiéndolo... En fin...

      Besos.

      Eliminar
  9. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
  11. Y por qué no te gusta que corra la semana? Yo soy de las que el lunes ya pienso en el viernes!!!
    Venga, que ya te queda nada para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada que pase el tiempo tan rápido. Cuando empecé a trabajar siempre estaba pensando en el viernes, y así corren las semanas, los trimestres, los cursos... ni te enteras. Yo quiero disfrutar de lo bueno que traiga cada martes o lunes cualquiera.

      Besos.

      Eliminar
  12. Solo unos días más y ya está, Ro. Qué duro se hace el final de la evaluación!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre estoy deseando que llegue no el viernes, si no el sábado, porque el viernes soy un auténtico trapo.

    ResponderEliminar

Cuéntame...