miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Ya?

No sé que ha pasado con mi tiempo, no sé cómo puede ser que mañana empiece diciembre. No entiendo, para nada, que queden tan pocos días de clase de este trimestre antes de las vacaciones.

Yo pensaba que estaba más o menos diciendo hola a noviembre...

Y no penséis que estoy deseando que lleguen las vacaciones, a pesar de que el primer trimestre siempre es duro y este lo ha sido más aún. No quiero que pase el tiempo tan deprisa. Necesito un poco más de este mes, de este año...

Es que no me ha dado tiempo a nada. Estaba descuidada en mitad del trimestre, y no veo más que luces de Navidad por todas partes...



Esta mañana organizaba lo que iba a trabajar en este mes y me he dado cuenta de que me quedan muy pocos días de clase. Muy muy pocos. Y que ya estamos apurando el final del trimestre, así, como quien no quiere la cosa.

Tengo que reconocer que aún no he conseguido que mis alumnos tengan el ritmo de trabajo que me gustaría. No lo he conseguido porque se me están resistiendo bastante.



El grupo de segundo sí, ha empezado a trabajar a buen ritmo y hemos hecho más o menos lo que se pretendía para este trimestre.

Los dos grupos de PMAR no, esos dos grupos están formados por chicos que no tienen hábito de trabajo de ningún tipo, ni en clase ni fuera de ella. Así que está costando la vida misma que me trabajen lo que me gustaría, o la mitad de lo que me gustaría al menos. Tengo que llevarles siempre a remolque, terminar amenazándoles si no cumplen con lo que se les pide, y es un rollo estar así.



En los próximos días nos vamos a dedicar a terminar algunos proyectos a medias, a trabajar cositas que veo que no han quedado claras y a acabar un par de unidades que tenemos a medias.

Lo único positivo, si es que lo hay, que a veces me cuesta verlo, es que no tenemos agobio de exámenes en los últimos días del trimestre. Tengo ya suficientes notas para evaluarles ya a todos, y eso está muy bien a estas alturas, y prefiero que ahora se dediquen a estudiar otras asignaturas mientras en lo mío nos dedicamos a trabajos más prácticos y a exposiciones orales.



Bueno, pues eso, que se me ha ido el trimestre volando y no sé qué he hecho con mi tiempo. Así que le pido al mes de diciembre que vaya despacito, que no se dé prisa por terminar, que me deje disfrutar un poco de las semanas que quedan del 2016.

12 comentarios:

  1. Ay el tiempo!! A mí me pasa que parece que siempre va muy por delante mía y no consigo alcanzarlo. Días, semanas, meses y años se pasan casi sin sentirlos y cuando se tiene una edad da mucha rabia por que ves que se escapa, por lo menos esa es mi sensación. ¿No te gustaría de vez en cuando darle a un botón y ponerlo todo en pausa?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Pido lo mismo. Tengo mucho que hacer todavía...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la de cosas que tengo a medias.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me pasa lo mismo. Los fines de semana se me pasan en un pestañeo y los meses en dos...
    A ver si diciembre nos trae un poco de calma y lo disfrutamos lentamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo no sé qué he hecho, que también siento que me han pasado los meses volando! me quedé congelada en mayo, justo después de la operación jajaja xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo tiene excusa, que con tu piernecilla vas más despacio a todas partes. Pero yo no sé qué hago con el tiempo, que se me escapa.

      Besos.

      Eliminar
  5. Menuda Navidad encerrada que voy a pasar estudiando para los cuatrimestrales.
    No me imagino lo difícil que tiene que ser ir adaptándote a un grupo con tantas dificultades para trabajar, con lo fácil que todos mis profesores perdían la paciencia con las personas que eran así... mucho ánimo, Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he pasado seis años encerrada también cuando tenía en enero y febrero los exámenes de la universidad, pero luego siempre merece la pena.

      Besos y ánimo para ti.

      Eliminar

Cuéntame...