domingo, 11 de septiembre de 2016

Domingos de verano 10

Para nosotros el verano termina hoy, último día de piscina, último de amigos cada tarde y de pasarlo bien sin horarios. A partir de mañana el peque empieza el colegio y tenemos que volver a las rutinas.

Este año me da una pereza infinita que empiecen.



Entiendo que mi situación es especial, que tengo las mismas vacaciones que mis hijos y eso es una enorme ventaja, pero no entiendo a los padres que están deseando que empiece el colegio, porque los meses de cole son muy largos, con muchas actividades en algunos casos que no dejan a los niños jugar cada día y eso es triste.



Ayer fue un casi-domingo para nosotros. Fuimos al pueblo de mis suegros a la fiesta y pasamos el día con la familia. Estuvo bien, aunque siempre nos coincide en estos días, en que hay fiestas y juegos de despedida de la piscina y a los niños les da una rabia enorme perdérselo. Así que volvimos pronto y todavía pudimos pasar por la piscina un rato, y había juegos organizados para los niños. A lo que ya no llegamos fue a la verbena de por la noche. Vinimos a casa después de cenar porque el cuerpo ya no daba para más.



Hoy va a ser un domingo de relax. Vamos a comer con amigos, en la piscina otra vez, que para eso es el último día que está abierta y tenemos que disfrutarla. Pasaremos la tarde allí pero nos recogeremos pronto para terminar de preparar y organizar la mochila de mi peque para el día siguiente.

Le va a costar un montón, porque ha sido un verano muy relajado, y anoche ya soltó un par de lagrimitas diciendo que no quería volver al colegio. No me extraña.


11 comentarios:

  1. Qué día más agradable!! Los peques lo llevarán regular, pero ahí estaremos las mamás para apoyarles y animarles!! :)

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío lo lleva fatal. Lo del sorteo, lo vi pero es que no tengo niños tan pequeños. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Suena muy bien.¡Aprovecha el buen tiempo!

    Aquí hoy se puede decir que es el primer día de otoño oficial: llovizna, cielo gris y manga larga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dicen que será el martes. Yo no quiero, aunque el otoño me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Uf, domingo perezoso. La mayoría de niños de nuestro círculo empieza mañana, así que hoy piscina habrá, pero más corta. Y a partir del martes empiezan las extraescolares, que temblando estoy. No sé cómo se va a organizar el peque, tiene demasiadas cosas, pero unas son necesarias para él, y otras son las que le gusta, así que ¿cuál quitas? Y para colmo yo voy a seguir con el inglés, y a lo mejor empiezo también el jueves... Así que mi domingo hoy será de darle vueltas y más vueltas a la cabeza. ¡No quiero que empiece nada!

    ResponderEliminar
  4. Eso me recuerda que tengo que empezar a preparar la maleta, que el miércoles por la noche me vuelvo para Coruña porque el jueves es la presentación.
    Por una parte estoy deseando volver, pero por otra, se está tan bien en casa sin preocupaciones...
    Disfrutad del día y mucho ánimo con la vuelta al cole!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Yo con eso de que llevo trabajando desde el uno de agosto no me hago a la idea de que aún haya gente de vacaciones jajajaja, estoy super "en el curso" ya, las rutinas cogidas, no sé, es raro, no me parece ni septiembre!
    Pero bueno, ánimo, lueho todo va sobre ruedas, cuesta más pensarlo que hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vives el inicio del cole con tu Mr. Mus como lo viven los niños y sus familias... Besos.

      Eliminar
  6. El pobre, qué lástima. Dentro de unas semanas todo volverá a la normalidad para él, pero vaya días previos...
    Echo de menos tener "vacaciones escolares" aunque me tocaba trabajar hasta mediados de agosto, pero los ritmos eran diferentes, mucho más divertidos. Ahora apenas me doy cuenta de las vacaciones, todavía me cuesta hacerme a la idea que tengo que disfrutar de los ratos libres tal y como vengan, porque mis vacaciones no serán como antes xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se tiene que echar de menos cuando se dejan los estudios. Yo pasé de la universidad a volver a dar clase así que siempre he tenido esas vacaciones de verano.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ya te he dicho algunas veces que yo tampoco tenía ganas. La mayoría de los padres están deseando, pero yo no entiendo el motivo. Prefiero los horarios relajados del verano, la falta de rutinas. El invierno, aparte de no gustarme por el frío, la lluvia y la oscuridad, me estresa por los horarios de los pequeños.
    Y si fuese maestra entonces sí que no querría que el verano acabase nunca.

    ResponderEliminar

Cuéntame...