jueves, 18 de agosto de 2016

Ghost World (libro y peli)

El mes pasado, si no recuerdo mal, leí Ghost World, una de esas historias gráficas que se han convertido en clásicas y que tenía entre mis libros pendientes.


Título: Ghost World.
Autor: Daniel Clowes.
Editorial: La Cúpula.

Tengo que decir que el cómic no me gustó mucho. Las protagonistas son desagradables, aunque supongo que es de lo que se trata. Solo piensan en ellas y ni siquiera mucho, les da igual la gente que les rodea, son egoístas y están muy perdidas. Lo que sí me gustó fue la estética de la historia y los dibujos.


Después de eso vi la película.


Título: Ghost World.
Director: Terry Zwigoff.

Y tengo que reconocer que me gustó bastante más. Es una película bastante fiel al libro en que se basa y sigue su estética, algo que supongo que era fundamental para un cómic tan conocido.


Me parecen geniales las interpretaciones, especialmente la de Thora Birch.


Es una historia un tanto especial, y no para todo el mundo. Para mí muestra muy bien el paso de la adolescencia a la edad adulta en dos chicas que no quieren hacerse mayores, que no quieren madurar ni fundirse con la gene que tienen alrededor, a la que desprecian.

3 comentarios:

  1. A mi me gustaron tanto la novela gráfica como la película, son la versión femenina de personajes como Holden Caulfield

    ResponderEliminar
  2. A mí estas cosas no me llaman la atención, la verdad. Debo ser más clásica.

    ResponderEliminar

Cuéntame...