lunes, 13 de junio de 2016

Tartar de atún

Cuando voy a algún sitio donde lo ofrecen, suelo pedirlo. Pero nunca lo había hecho en casa.



Sin embargo, en los últimos meses lo he repetido varias veces.

La culpa la tuvo un trozo buenísimo de atún que compré y congelé en trocitos pequeños, para sacarlo y hacer tartar o sushi cuando me pareciera.

Y ha dado mucho de sí.

El tartar lo he preparado siguiendo esta receta.




Picamos cebolleta.




Hacemos lo mismo con el atún. El tamaño de los trozos va en gustos. A mí no me gusta que queden muy muy pequeños, pero cada uno a su aire.




Le echamos a la mezcla de atún y cebolla un chorrito de salsa de soja.




Y un poco de wasabi. Pero esto es opcional, depende de si os gusta el sabor.




Zumo de limón o de lima.




Una cucharada de aceite de sésamo o de cacahuete.




Un aguacate.




Bien picadito.





Y lo dejamos macerar todo un rato en la nevera. Yo lo hago por la mañana para mediodía.




La última vez lo comí así, con ensalada de acompañamiento. Y me encantó.

5 comentarios:

  1. soy fan del steak tartar, pero de atún no había probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan del steak tartar, y de atún también. Lo que nunca he probado es el ceviche, y le tengo ganas...

      bEsos.

      Eliminar
  2. Yummy,yummy..vaya pinta!
    Parece sencillo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yummy,yummy..vaya pinta!
    Parece sencillo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...