jueves, 19 de mayo de 2016

La amiga estupenda, de Elena Ferrante

No sabía si me iba a gustar esta saga que parece que se ha puesto de moda y que, la verdad, no me llamaba mucho la atención. Pero estaba, como ya os dije con el último libro que comenté por aquí, atascada con mis lecturas, poco motivada, y pensé que quizá un cambio de rumbo me vendría bien.

Y así ha sido.



Título: La amiga estupenda (Dos amigas 1)
Editorial: Lumen
Autora: Elena Ferrante.

La amiga estupenda es la historia de dos amigas: Lenù y Lila. Las dos se crían en el mismo barrio de Nápoles, en un ambiente pobre y cargado de violencia, pero su evolución será muy diferente, aunque seguirán estando unidas en cierta manera.

Este primer volumen de la saga termina cuando las protagonistas tienen alrededor de 16 años. 

Me ha gustado cómo está contado, en primera persona por  una de las dos amigas, a ratos con un estilo muy coloquial y otras veces más elaborado y descriptivo. Pero en todo caso es una novela con un ritmo rápido, que se lee casi sin querer, y creo que me hacía mucha falta un libro así ahora mismo.

Si queréis saber más sobre esta novela, leed este artículo.

16 comentarios:

  1. Hace un año o así lei crónicas del desamor porque me lo recomendó insistentemente una buena amiga. Son tres cuentos largos, el primero me pareció horroroso y dije...pero ésto que es? Los otros dos sí me gustaron aunque no para que me haya apetecido comenzar con esta trilogía (y mira que no será por publicidad).
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo simplemente lo he visto por ahí y me decidí a darle una oportunidad. Y me ha gustado. Voy a seguir con el segundo no tardando mucho.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Quise empezarlo pero al ver el listado de los personajes me echó para atrás? Se sigue bien la historia? No es liosa en ese sentido?
    Gracias y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Vi el listado de personajes y lo aparqué durante casi un mes, hasta que decidí darle una oportunidad. No es un novelón de cientos de personajes, es de fácil lectura, ya lo verás.

      besos.

      Eliminar
  3. Yo ayer definitivamente deseché un libro que no me ha enganchado nada, hoy lo cuento en el blog; así que estoy en esas horas chof que me causa este tema. Hasta que no agarre otro que me motive....
    Me apunto este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta un montón dejar un libro a medias, y tengo uno que lleva dando vueltas por la casa un montón de tiempo y que no me decido a mandarlo a la m...

      Besos.

      Eliminar
  4. A veces este tipo de narraciones son necesarias para sacarnos de crisis lectoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces necesitamos un cambio, algo que nos saque del rollo que nos hemos obligado a leer.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo me leí los cuatro del tirón. Los tres primeros tienen sus altibajos pero se leen bien. El último para mi sobraba, se me hizo pesadisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré, porque seguramente me los lea.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues no hace mucho leí un artículo sobre esta escritora y me apetece leer algo suyo. Quizá me anime. Además, si es de los que se leen fácil, mejor.

    ResponderEliminar
  7. Uy! Italia del sur, este es de los q me gustan a mi. Apuntado queda

    ResponderEliminar

Cuéntame...