miércoles, 18 de mayo de 2016

Cuesta arriba

El curso ya se me está haciendo un poco cuesta arriba. Por diversas razones:



Voy fatal con el programa, y normalmente eso es algo que no me preocupa, porque no creo que las programaciones estén para cumplirlas ni mucho menos, pero es que acabo de empezar lo programado para el tercer trimestre, sí, ahora.



Tengo que preparar todo el viaje de septiembre de mis chavales, porque nos dieron las Rutas literarias y son nada más volver del verano, así que hay que dejarlo todo hecho antes de las vacaciones, y me está dando una pereza infinita.



Tengo que entregar antes de que termine este mes una memoria de una actividad pero aún no la he rematado, así que no puedo hacer la memoria antes de acabar con la actividad.



Tengo que ir con mis chicos a una especie de concurso en el que nos hemos embarcado, y no tengo horas en el día para prepararles. Cuando encuentro un hueco en mi horario, ellos tienen un examen, o no pueden, o el profesor no les deja... así que no voy a conseguir reunirme con ellos ni la cuarta parte de lo que quisiera para ir un poco preparados.



Soy tutora de cuarto, y es el último año de la ESO, así que tengo que orientar a mis alumnos sobre las opciones para el curso que viene, y también hacer un papeleo infame de final de curso que ya me ha ido llegando, para que lo vaya rellenando.



Mis alumnos a estas alturas de curso se ponen muy pesados, porque están cansados, empiezan a hacer barbaridades como suspender lo que nunca suspenderían, faltar a las pruebas, no entregar trabajos... y otros lo dan todo por perdido, porque han suspendido alguna evaluación y, aunque quieras aprobarlos, finalmente no puedes.



Estoy sin ganas, quizá eso sea lo principal. Quiero que termine el curso ya. Quiero vacaciones, y no madrugar, y no trabajar durante una temporada. De verdad que me queda más o menos un mes con alumnos y no veo la hora de acabar...


Todas las imágenes de esta entrada pertenecen a la artista Amanda Cass, cuya página os enlazo aquí.

8 comentarios:

  1. Yo me agoto solo de leerte pero ánimo ya casi está y la primavera es lo que tiene.
    ¿Y un complejo vitamínico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ya casi está. En poco menos de un mes estamos ya terminando.

      Besos.

      Eliminar
  2. A ver, tranquilidad. Las cosas se hacen de una en una, y sobre todo, haciéndolas. Que como yo les digo a mis hijos (si es que me han oído alguna vez), mirando, pensando y agobiándose, no se adelanta nada. Se pone uno y ya está.
    Por otra parte, me hace gracia lo de tu tutoría de 4º. Gracia, porque no sé si te comenté que a mi hija en el cole, lo que hacen es mandarnos el "papelito" para rellenar qué bachillerato eligen para el año que viene (y desde luego no me creo que eso sea lo que hagas tú). Así, de golpe. Que si, que la psicóloga del cole les ha dado una charla y tal, pero digo yo que los padres también tendremos algo que ver. Porque, por poner ejemplos, en 1º ESO les dicen que elijan francés en vez de tecnología "porque si"; y en el paso de 3º a 4º, la mía pretendía coger ciencias (se le dan mal a la pobre) sólo porque las amigas lo iban a hacer. Vaya, que menos mal que he estado yo detrás, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo. Yo hago tutorías individualizadas, y en casi todas partes que yo conozca al menos tienen charlas ellos y los padres con el orientador del centro. Y lo de que cojan francés en vez de tecnología es una cuestión del instituto, probablemente de horarios de profesores, temen que no salga francés y tienen profesor, mientras que la tecnología les importa menos. Se hace en todas partes y es totalmente injusto. No tienen por qué dejarse convencer de esas cosas. Al menos los padres no debemos.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡Pues ya somos dos!! Sé que apenas es un mes más con niños en clase pero no veo el día de terminar...ha sido un curso muy intenso y en la recta final mucho más en lo personal y no precisamente para bien, así que te entiendo 100%, estoy ya un poco desganada y siento que se me acaba la energía. Y la verdad que los chavales están igual...y les comprendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos agotados. Y que haya quien quiera clases en julio...

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo al revés. Yo me siento como si estuviese caminando por una cuesta abajo muy empinada. De esto que quieres ir a tu ritmo, pero la gravedad te arrastra y acabas teniendo que correr. No sé si me explico, jaja.

    ¡Besos, profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero lo tuyo es porque no te dan las horas para lo que quieres estudiar ahora. Lo mío es puro cansancio. Ha sido un curso muy productivo, hemos hecho muchas cosas, pero ya no puedo más. Me sobraba este trimestre completo.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...