Ir al contenido principal

Un cambio de rumbo

A mediados del mes de marzo, salió el concurso de traslados provisional en mi trabajo. Y me habían dado destino. Todo provisional, muy provisional. Un destino que me ilusionaba, y un cambio de rumbo también ilusionante.



Solo quedaba esperar si eso iba a ser así, si se confirmaría, o me iba a quedar donde estoy. Y cualquiera de las dos opciones era igual de válida.

Siempre he repetido, a todo el que me quisiera oír, que mi centro funciona fenomenal, que me he sentido siempre bien aquí, desde el primer día, con alumnos y compañeros, que el equipo directivo me ha dejado hacer lo que he querido, me ha tratado siempre muy bien. Y me daba una pena terrible marcharme.



Pero también es cierto que ir a un lugar que tú has pedido, bastante más cerca de casa, y con una materia diferente, con unos alumnos de otro tipo... también era para mí algo que me apetecía mucho.

Pues bien, ahora, un tiempo después, ha salido el concurso definitivo.



Y ayer por la mañana me enteré de que me habían confirmado el traslado. Y me sentí feliz y triste a la vez. Ya sé lo que es esa sensación. Me ocurrió muy parecido cuando me trasladaron de mi anterior destino, porque era un lugar en el que estaba muy bien.

He estado bien en el trabajo casi siempre. Solo ha habido un sitio, quizá dos, en los que no me ha gustado tanto trabajar. Y llevo exactamente 18 institutos en estos años. Así que nada me dice que mi próximo destino no me vaya a ir bien. Es más, estoy convencida de que me irá genial.




Ya os contaré más cosas.


Comentarios

  1. Felicidades Ro!!! Me alegro mucho, sobre todo por la cercanía a casa!!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si actuarás con el corazón, te quedarías donde estás a gusto, pero es que necesito viajar menos horas, porque el coche diario me tiene un poco harta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Lo desconocido siempre da un poco de respeto pero con buena actitud tienes todas las posibilidades de que salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí,. porque voy al nuevo centro con mucha ilusión. Ya os lo contaré.

      Besos. Me encanta verte en snap. Eres genial.

      Eliminar
  3. Mucha suerte Ro.
    Estoy segura de que te va a ir bien.
    Y ganarás unos minutos al reloj,dedícatelos a ti!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a necesitar suerte, me da miedo que siempre me ha ido bien y ahora a lo mejor... no sé, un poco de nervios.

      bEsos.

      Eliminar
  4. Felicidades y adelante con ese camino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo croe que sí, siempre adelante.

      bEsos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! Los cambios siempre asustan un poco, pero seguro que aunque eches de menos tu actual instituto en el nuevo te irá igual o mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy algo asustada, es cierto.

      bEsos.

      Eliminar
  6. No me pongas una flecha amarilla del Camino de Santiago, que ya me creo que te vienes a Galicia y me emociono jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano voy a verte sí o sí. No lo dudes.

      besos.

      Eliminar
  7. Felicidades!!!! Me alegro muchísimo! Verás qué cambio estar cerquita de casa, aunque siempre da pena dejar atrás lo que te gusta, seguro que es un cambio positivo a nivel profesional y personal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gano una media hora, o cuarenta minutos menos de coche al día. No parece mucho, pero haciendo ahora dos, una por la mañana y otra por la tarde, me conformo.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! Seguro que es un cambio a mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues me alegro mucho! Esos cambios siempre dan pena, pero con tu edad no te vas a quedar estancada, ¿no? Ya nos irás explicando. Eso si, ve comprando pañuelos, que te conocemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, con mi edad... si ya soy una viejuna...

      Besos.

      Eliminar
  10. Pues que bien! felicitaciones! Y suerte en ese nuevo destino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que croe que me va a venir muy bien el cambio.

      bEsos.

      Eliminar
  11. Espero que en el nuevo destino te vaya tan bien como en el resto, que seguro que sí :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo también cambio el curso que viene: de centro y de vida. Me voy a más de 600 km de casa y tengo vértigo, a pesar, como dices, de ser algo que he pedido y donde seguramente me encuentre bien. ¡Entiendo mucho eses sentimientos encontrados que describes! ¡Nos va a ir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es más drástico. Yo solo tardaré menos en llegar, y cambiaré de asignatura. Pero por lo demás sigo teniendo que coger el coche a diario y el cambio es simplemente de compañeros de trabajo y demás.

      bEsos.

      Eliminar
  13. Pues ¡mucha suerte en ese nuevo destino! :) Seguro que te va a ir genial.

    ¡BesoteS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí. Tengo un poco de miedo, ya sabes, p pero creo que me irá bien.

      Besos.

      Eliminar
  14. Muuchas Feliciades¡¡ Que el lugar de trabajo este mas cerca de casa siempre es mejor y conocer genete nueva entusiasma¡

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, siempre es bueno cambiar de aires. Seguro que te irá genial!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!! A disfrutar de lo que te queda de esta etapa, y a cargar las pilas para disfrutar al máximo de la siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!!! seguro que mejoras en calidad de vida!!!! cambiar es bueno, sino te acomodas y cada dia parece igual.... mucha suerte en tu nuevo destino!!!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Solo por la hora de tiempo que vas a ganar ...te compensará.

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo 32 años en el mismo centro, fíjate, soy laprimera para escoger grupo!
    Tres años en otro sitio, y este centro. Poco movimiento. Pero sí, movimiento de gente, compañeros, aunque los míos, ya están jubilñándose uno de trás de otro a un ritmo de dos, tres y hasta cuatro en un año!
    Y de alumnos, de familias, de modo de entender el asunto educativo, de muchas cosas.
    he vivido lo malo, lo bueno buenísimo y ahora de retroceso otra vez!
    Me quedan exactamente tres años y medio para jubilarme, si MUFACE sigue manteniendo su acuerdo de jubilarnos a los 60. Para entonces ya tendré más que cumplidos los años mínimos de cotización...
    Amo mi profesión, pero ya estoy muy cansada.
    La verdad es que nunca dejaré de ser maestra y ya tengo pensado cómo desarrollarme en el tiempo de jubileo, así que tranquila estoy por ese lado. Pero será sin una obligación como la de ahora.
    Los cambios vienen bien. Enriquecen. Y si tú cargas con más buenas que malas experiencias, hala, adelante, guapa!
    Felicidades y mucha suerte!

    Y que termines bien este curso, que sí, cuesta arriba ya se nos está haciendo hace muuuucho tiempo! Jajajaja!

    besos y aplausos!
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Youhuuu, nuevos aires, seguro que los disfrutas mucho y que ganarás todo ese tiempo de carretera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…