domingo, 27 de marzo de 2016

Irène y Alex, de Pierre Lemaitre

Me puse hace unos días a leer Alex, de Lemaitre. Y me di cuenta de que era el segundo volumen de una serie protagonizada por el mismo policía, eso sí, después de comerme un spoiler brutal de Irène. Así que lo dejé tras unos pocos capítulos y enseguida me hice con la primera parte.


Título: Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara.

No se debe hablar mucho de los libros de este autor, que se caracteriza por los giros inesperados en la trama, que sorprenden al lector a cada paso y que enganchan a una historia muy bien urdida. Pero os contaré de qué trata, más o menos.

El comandante Camille Verhoeven es un policía singular. Tiene un carácter fuerte y extraño, quizá derivado de su condición física. El caso que ocupa a Verhoeven y su equipo es el de un asesino en serie que se muestra absolutamente cruel y despiadado con sus víctimas. Las descripciones que se hacen son un poco desagradables, es cierto, pero se lo perdono por lo que me ha gustado la novela.



Título: Alex (Un caso del comandante Camille Verhoeven 2)
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Debolsillo.

El comandante ha pasado un tiempo alejado de la acción, y ahora regresa con el caso del rapto de una joven de la que no se sabe absolutamente nada. Solo se conoce el hecho y la investigación se torna cada vez más complicada.



Si alguno de vosotros ha leído Vestido de novia y le ha gustado, aquí tenemos otras dos novelas del mismo autor que me han tenido enganchadísima en los últimos días. Y en breve voy a leer otra novela que ha publicado en castellano: Nos vemos allá arriba, por la que recibió el premio Goncourt en 2013.

10 comentarios:

  1. Pues si, soy una de "esas" :)
    Y ahora mismo estoy con una de Jo Nesbo, a poco de terminar. Creía que también eran de una serie sobre un detective, pero, o aparece con mucha intensidad en las últimas 50 páginas, o este precisamente no entre en esa serie. Por cierto, me gusta la novela escandinava, pero en este caso el francés gana por goleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu comentario. Me han recomendado un montón a Nesbo. Y le tengo ganas. Quizá este verano...

      besos.

      Eliminar
  2. Es que Vestido de novia no me gustó. >_< Nada de intriga, nada de sobresaltos, nada de nada. Me lo esperaba prácticamente todo >_<

    Me habían dicho que Irène está mejor que Vestido de novia. No sé, a lo mejor en algún momento le doy un intento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres muy listina, hija mía. Yo no me esperaba nada, y para mí tuvo mucha intriga esa libro. Y estos dos también, a pesar de que, claro, va dando pistas sobre cómo se van a desarrollar los hechos...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo empecé por orden, primero Irene y hace unos meses Alex, muy entretenidas, me engancharon desde el principio. Vestida de novia sin embargo no la he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaste que estabas con Irène. Me han gustado un montón las dos. Y he leído por ahí que tiene alguna más del comandante, pero aún no publicada en nuestro país.

      besos.

      Eliminar
  4. También estoy enganchado a Lemaitre. "Nos vemos allá arriba" es bastante distinta de estas, pero también sorprende.

    ResponderEliminar
  5. A mi "vestido de novia" me gustó pero "Irene" me traumatizó, me dejó muy mal cuerpo.... y no me apeteció leer " Alex", igual algún dia me atreva, ya que como escritor me gusta mucho pero la sensación que me dejo Irene..... uff es que fue muy fuerte el final!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. uy, este tipo de lecturas me gusta! x)

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que me recordaba a "vestido de novia". A mí me gustó, pero es cierto que es muy duro, y esas descripciones tan detalladas me desagradan mucho.
    Lo de que tenga mi nombre, en ese caso, lo pone aún peor.

    ResponderEliminar

Cuéntame...