Soy de esas personas raras que van religiosamente al dentista una vez al año, me hago la limpieza reglamentaria y una revisión completa.
Pues bien, esta vez se me ha ido pasando el tiempo y ya van dos años que no iba al dentista, con lo que la limpieza es absolutamente necesaria y la revisión también.
Además, hoy, aprovechando que el dolor de la espalda y hombros no se me ha quitado en, al menos, tres semanas, voy a llamar a mi torturador favorito para que me dé un meneo.
Y el meneo en este caso no es nada positivo (ya os lo conté aquí), sino de esos que te hacen llorar, no un poquito, sino todas las lágrimas del mundo hasta que se te acaban, sales de allí pensando que nunca más podrás levantar los brazos, vestirte sin ayuda o apoyar la espalda en una silla... En fin, más o menos lo de siempre. Pero solo de pensarlo, pues eso, que lo he ido dejando demasiado.
Si a eso lo unimos el jet-lag o lo que sea de este cambio de hora, que me deja durante días con la sensación de no saber si es demasiado pronto o tarde para todo, que hoy es lunes, a pesar de no trabajar, que no he dormido y no tengo ganas de hacer nada... Vamos, que hoy no es mi día.
Y me quedan dos días de vacaciones. Aunque volver a clase un jueves solo tiene ventajas: empiezas, te pones en marcha, y al día siguiente ya es viernes, un viernes en el que además tenemos programada una obra de teatro para nuestros alumnos, por lo que la mañana será aún más breve.
Por cierto, una cosa que hasta ahora me ha alegrado la mañana: Hoy he abierto Google y he flipado con el doodle del día.
No sabía lo que era ni quién, y he descubierto a esta mujer: Ángela Ruiz Robles, una maestra e inventora ( de aquí, de León) que dicen que es la precursora del libro electrónico. Creó algo que llamó la Enciclopedia mecánica, para aligerar las mochilas de sus alumnos, y que contenía distintas materias y distintos conocimientos. Además, inventó también un atlas lingüístico, para dar a conocer a la vez la Geografía y la Ortografía.
Por lo que he leído, se negó a que explotaran sus patentes en Estados Unidos porque quería que fueran desarrolladas en su país.
No sabía nada de esta mujer. ¿¡Pero cómo no sabía nada de esta mujer!?
Si hay que pasar por el masaje, hay que pasarlo!!!
ResponderEliminarYo si tenía cierta idea de Ángela Ruiz López (algún programa de la 2, como no!?) La verdad es que es una verdadera pena como se desperdician talentos y oportunidades, sobre todo de las mujeres, ¿verdad? Besazos.
Es una pena cómo se desperdician y cómo desconocemos a muchas de estas personas.
EliminarBesos.
Tu eres masoca, estás de vacas y vas a que te torturen?
ResponderEliminarLo de Ángela Ruiz Roblesme ha encantado!
beso
Marialu
A ver si me arreglan...
EliminarBesos.
Siiii, yo conocía a la Steve Jobs española (http://madreconcarne.blogspot.com.es/2015/06/inventos.html)
ResponderEliminarJajaja. Voy a verlo.
Eliminarbesos.
Madre mía, si es en plan "primero te torturo para que luego termines curándote", no me extraña que te de pereza ir.
ResponderEliminarEl doodle lo vi anoche y yo también me quedé alucinada con esta mujer. ¿Por qué no es más conocida? :(
El plan es exactamente ese. Y me ha dicho que tengo que volver el lunes. Ayyyyyyyy.
EliminarBesos.
Acabo de poner un video de rtve del 2013 en el blog, para que alucinemos más con Doña Ángela!!! Cuántas mujeres tenemos olvidadas....
ResponderEliminarAhora voy a verlo.
EliminarBesos.
Hola: Ángela Ruiz Robles fue toda una pionera con sus inventos para mejorar la Educación. Mejórate y menos mal que la semana será breve... seguimos en contacto
ResponderEliminarMenos mal.
EliminarBesos.
nada tiene que ver el diseño mecanico con el diseñe digital
ResponderEliminarHe oído dentista? noooooooo
ResponderEliminarMe quedo con Ángela,qué mujer!!
Besos.
Vengo ahora de las dos cosas. Ha sido un día espantoso. Creo que me metería en la cama ahora mismo hasta mañana...
Eliminarbesos.
ayyy ya leo que has vuelto regular...pues a descansar que mañana será otro día!!!
ResponderEliminarbs
Regular. Y hoy estoy peor, pero es lo normal.
EliminarBesos.
Yo tp sabia nada y flipé! Como es q ni ha tenido mas fama esta mujer....
ResponderEliminarEso es lo alucinante, no conocerla.
EliminarBesos.
Tampoco yo sabia nada de esta mujer! Todos los dias se aprende algo, yo hoy gracias a ti. Besos
ResponderEliminarGracias a Google. Mira que todos los días que tienen doodle le echo un vistazo y muchas veces lo comparto con mis alumnos, porque aprendo cosas muy interesantes.
EliminarbEsos.
Yo si sabía de Ángela Ruiz. Hace algo de tiempo, quizá un año o año y algo la sacaron en los telediarios como precursora del libro electrónico y cosas así. Y se ve que hay algún documental y todo.
ResponderEliminarEspero que los torturadores, el dentista y demás vayan bien :) ¡Besicos fuertes!
yo tampoco la conocía! qué interesante ^^
ResponderEliminaránimo con la espalda, el dolor es un coñazo ><
Deberíamos cuidarnos más.
ResponderEliminarYo en lo particular no conocía a esta mujer Angela Ruíz Robles, ahora con tu blog investigaré, me he intrigado para saber más de ella...y a cuántas más tenemos olvidadas???... siento mucho que hayas sufrido con tu visita al dentista...espero ya estés mejor. Saludos!!
ResponderEliminar