martes, 9 de febrero de 2016

De dinero

Cuando empecé con el blog, llevaba leyendo y siguiendo otros blogs desde hacía mucho tiempo. Eran blogs como el de Anita o muchos de cocina, que han sido mis lecturas diarias durante años, y también muchos otros que no han sobrevivido al paso del tiempo.

Empecé a escribir aquí hace unos cuatro años y lo hice pensando que iba a durar poco, que me iba a cansar (soy muy inconstante) y a aburrir enseguida.

Pero no, aquí sigo.

Durante este tiempo, me he planteado a veces la forma de ganar dinero con el blog. Ya que hago algo que me gusta, quizá me puedan pagar por ello.



Vamos a ver... soy totalmente realista. No tengo un blog de los que puedan ganar dinero. Si hiciera esto por dinero, aprendería a hacer buenas fotos e intentaría tener un blog de cocina, o me haría egoblogger (jajajaja, sí, bueno, es un decir).

Pero hace tiempo que dije: ¿y por qué no?

Por eso puse Google AdSense en mi blog, porque me podía ganar algo con el simple hecho de tener un blog. Sé que afea la estética del blog, pero, en fin, tampoco es para tanto.

¿Haría entradas patrocinadas? Por supuesto que sí. No engañaría a nadie, pero lo haría, porque si alguien me pagara por anunciar un producto, seguramente lo haría, lo que no sé es a qué precio. Pero creo que todos tenemos un precio, es evidente.

Por ejemplo, recibo a menudo correos de escritores para que lea y reseñe su libro. Solo accedí a esto una vez, porque el libro me parecía que me podía interesar, y no lo he hecho más, porque me parece que no me merece la pena el trabajo, la presión de tenerme que leer ese libro y no otro, aunque no me guste, para reseñarlo, por el simple hecho de que me hayan mandado un ejemplar.



Alguna editorial me ha mandado libros, y esto me gusta más porque son libros (en este caso, al menos) de literatura juvenil que es algo que leo habitualmente, no me han puesto condiciones ni plazos y he hecho tan solo una reseña de uno de los libros, con mi opinión totalmente libre de presiones.

A lo que vamos, que el blog no me va a hacer rica, ni mucho menos, pero si cada ciertos meses recibo una cantidad de Adsense y alguien se acuerda de mí para enviarme un libro, no me parece mal. Al fin y al cabo, voy a seguir haciendo esto porque me gusta, y porque el mayor pago que recibo sois las personas que pasáis por aquí habitualmente.

23 comentarios:

  1. Cuatro años? Yo creía que llevabas más tiempo que yo... en mi memoria estás desde el principio.
    Y lo de monetizarlo me parece perfecto, cada uno hace lo que quiere con sus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Marialu, por cierto...

      Eliminar
    2. Haber aguantado cuatro años me parece un montón.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pienso igual que tú, es algo que hacemos porque nos gusta, pero si además te pagan algo de dinero por ello, mejor que mejor xD

    ResponderEliminar
  3. Haces bien. Yo tengo adsense pero te confieso que estoy desengañada, el año pasado me penalizaron por unos enlaces salientes de una empresa de publi de la que puse anuncios una semana, y ni cobré ni nada porque los quité. Y llevan meses reteniéndome los pagos porque según ellos falta un dato de mi cuenta y no tengo forma de dárselo, les escribí mil veces, y me la reanudan un par de día y vuelven a paralizarla. De todas formas ahora he visto una nueva forma de dar mis datos y voy a intentarlo, si sale bien sigo con ellos y sino lo quito.
    Seguro que te va genial y tu blog es de los que merece la pena leer, al menos yo lo leo feliz.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo nada más puesto, y he cobrado un par de veces. También tuve problemas con un dato de mi cuenta pero lo solucionaron enseguida. No tengo nada malo que decir de ellos hasta ahora.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues fíjate, yo nunca me planteé cómo ganar dinero con el blog, creo que porque empecé hace demasiados años (ocho ya!) y esa idea fue viniendo a mí sin buscarla, primero cuando un amigo que trabaja en google me dijo ¿Cómoooo, que con esas visitas no tienes publicidad? y entonces la puse o luego cuando me empezaron a escribir empresas ofreciéndome cosas.
    De todas formas, está guay porque es un extra a algo que hacemos porque nos gusta (está claro que lo hacemos porque nos gusta, se le echan muchas horas y si fuese por ganar dinero cualquier cosa sería más rentable!).
    Yo siempre que me doy cuenta pincho en tu anuncio y espero que tus ingresos suban un poquito con mis clics! ;)
    Un besito Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del click. Yo también lo hago en los blogs que me gustan, especialmente si el anuncio está bien, que es de lo que se trata.

      Besos.

      Eliminar
  5. Cada uno con su blog hace lo que quiere y puede. Yo tengo la idea de que con Adsense se gana muy poco, no?.
    En mi caso decidí no incluirlo. Cuando me llegan emails de empresas son siempre ofertas cutres. Por mi parte, al menos por ahora, prefiero tomarme el blog como algo 100% lúdico, sin compromisos. Pero olé por los que monetizan manteniéndose fieles a sí mismos y sin perder el disfrute.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del número de visitas que tengas es la ganancia, pero poco, vamos, muy poco.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues es tu blog, así que me parece estupendo que hagas lo que quieras. Eso si, cuando un post es "patrocinado", me gusta que me avisen.

    ResponderEliminar
  7. has pensado en los enlaces afiliados de Amazon? con la de libros que reseñas mucha gente podría comprarlos por ahí, creo que te merece más la pena que los ads ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado, y lo intenté una vez, porque soy de Amazon desde hace años, pero soy un desastre y no fui capaz de meterlos. Tendré que ponerme con tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Haces bien: a todos nos gustaría vivir de lo que nos gusta, así que si puedes sacar dinero del blog, genial :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una envidia terrible esa gente que vive de su blog. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues claro que si!!! que por algo es tu blog!!! Lo que no soporto es que me quieran hacer creer que cierta crema o tienda de ropa es lo más sin decirme que es un post patrocinado y luego, tropeciendos mil blogs más, me hagan anuncios de lo mismo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que no nos hagan creer que les encanta dicho producto sin más, sino que sepamos si está patrocinado y si lo han probado de verdad y nos lo recomiendan de verdad.

      Besos.

      Eliminar
  10. Llevar un blog lleva muchísimo tiempo así que haces muy bien en monetizarlo. Y además si te mandas libros de vez en cuando, pues genial! En mi caso, nunca he puesto publicidad en el blog, y las propuestas que me han ido llegando tampoco me han convencido del todo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las propuestas que me han llegado, pocas, tampoco me han gustado, pero si me llega algo que me guste lo haré.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hay gente que sí que se hace rica o gana bastante dinero con sus blogs.

    Influyen muchos factores. Entre ellos que tengas muchos seguidores.

    Y claro el tener que hac
    er publicidad
    de ciertos productos.

    Tampoco estoy muy informada, la moda por ej creo que mueve bastante.

    Pero que màs cosas tb.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve Adsense en otro blog, y cada x meses recibía algo de dinero, no mucho, pero bueno, estaba bien. En Cuaderno de Retales, hasta hoy, no me he decidido a poner publicidad. Me gusta tal y como está.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...