miércoles, 13 de enero de 2016

Enfermeras

Siempre he sido mejor animadora que enfermera. Eso es un hecho indiscutible.



Cuando mis hijos están malos, cosa que sucede muy rara vez, soy más de decirles que no tienen nada, que se les pasa enseguida, que no tienen fiebre (aunque la tengan), que de meterles en la cama y darles mimitos.



No sé qué me pasa pero no sé afrontar muy bien la enfermedad de los de alrededor, aunque sea cosa de poco.

En el último mes tengo a mi madre en casa con una pierna escayolada. Y lo estoy llevando bastante mal.

Ya sé lo que me vas a decir, que la que peor lo lleva es ella. Y es cierto. Pero es muy mala enferma.



Levantarnos en plena noche dos o tres veces al baño, curarla, ducharla, lavarle el pelo, vestirla,... es algo que hago porque es mi madre, pero me cuesta un montón ver que una persona depende tanto de mí hasta para beber agua.

En estos días de vuelta a clase hemos tenido que modificar un montón de rutinas, y supongo que eso es lo que peor llevo de todo: los cambios en mis costumbres arraigadas durante años.



En fin...

25 comentarios:

  1. Uffff, es que es una situación complicada pero al menos se deja ayudar. Mi madre es tan independiente que siempre lo hace todo sola, y claro, a veces hay que pedir ayuda porque luego es peor. Si le paso lo que le ha pasado a tu madre creo que deja de ducharse,jejejeje.
    Cuando enviudó de repente el año pasado se volcó tanto en los demás que se descuidó totalmente y menudos meses pasamos después cuando nos la encontramos con una anemia enorme y complicaciones que no debería haber tenido, entre ellas depresión, cosa lógica pero muy agudizada por la falta de hierro. Ahí nos pusimos firmes y además de la medicación yo me encargué de la comida y de muchas cosas, cuando hay que recuperarse no queda otra.
    A ver si os pasa pronto todo, y desde luego urge inventar un sustituto de la escayola para que la gente pueda ducharse o al menos bañarse con relativa independencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja ayudar pero es muy de pedir opinión y luego hacer lo que le da la gana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ánimo Ro!!! te entiendo perfectamente! Piensa que afortunadamente es una pierna y que en "poco" tiempo todo habrá pasado! Yo tengo una amiga que hace 12 años que tiene a su abuela en cama... su madre está destrozada de trabajar como una mula para que la pobre anciana esté bien. Cada vez que lo pienso se me eriza la piel.

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, sé lo que es eso porque mis abuelos maternos estuvieron con cuidados casi diez años. Mi madre se va manejando y cada vez mejor.

      Besos.

      Eliminar
  3. Animo Ro... Es una situación difícil, pero temporal, así que con paciencia.

    Yo como enfermera no soy gran cosa, ejercí un poco con mi padre y era un enfermo complicado a veces (una mala leche... ay, jejee.. ahora hasta me río).

    Lo que sí se es que yo como enferma seré terrible, porque estoy muy acostumbrada a mi independencia y perderla aunque sea un poco me pone nerviosísima. Cruzo dedos para no coger ni costipadillos...

    UN BESÍN FUERTE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no valgo para esto. Veo a otra gente que lleva estas cosas mejor. Mi chico lo lleva mejor, y es su suegra.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pienso que un buen enfermero también llega a serlo si tiene un buen enfermo, es cosa de dos, yo tengo el ejemplo en mis padres, mi padre es más independiente y cuando ha sido operado nos ha dado menos trabajo que cuando le ha tocado pasar por el mismo trance a mi madre, ella te necesita para todo y a todas horas, sin respiro y así es difícil a veces ser buena enfermera pero ya de puro agotamiento. Aunque procuro no quejarme porque yo como enferma también soy muy mala.
    Espero que se recupere pronto y mucho ánimo mientras dure la convalecencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es normal, Ro, no seas dura contigo misma. Además es que con las madres tenemos demasiada confianza (y ellas con nosotras) y eso hace que seamos todos más difíciles, así que ya sabes, paciencia y ánimo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con las madres nos pasa que no les aguantamos lo que aguantaríamos a otros.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es verdad que hay enfermos muy malos, eso no lo taches...Y ser cuidador tiene mucho desgaste, aunque se haga con amor. O sea que mímate de vez en cuando, necesitas nutrirte también. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, es temporal y no es nada grave. Aguanto, pero no lo estoy haciendo muy bien ni con muchas ganas y me da rabia.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo lo mismo de mi ...me estaria pasando exactamente lo mismo con mi abuela!
    A veces no se manejarlo...pero se que esto es por un tiempo y que es devolverle algo de lo que ella hizo por mi!
    Fuerza hay que bancarsela y tratar de seguir bien en eldia!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no pasa nada. No a todos se nos da bien lo mismo, qué le vamos a hacer. Yo creo que tampoco sería muy buena enfermera, aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Bueno, más allá de ayudar a mi padre con la limpieza de los ojos cuando lo operaron y tal, pero vamos, nada así continuado... Y que siga así por muchos años :P

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo te entiendo! A mi madre la operaron de las dos piernas, y no veas. Nos turnábamos porque no consintió en quedarse en casa de nadie, y había que estar a todas horas con ella. Pero no te preocupes que se pasará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuidar a un familiar es muy complicado, no te sientas mal porque todos nos sentimos igual al hacerlo, tu chico seguramente lo lleva mejor precisamente porque es su suegra.
    No pienses que a las enfermeras no nos pasa, que también :-) Animo que afortunadamente tu madre se va a recuperar, se irá a su casa y todo volverá a la normalidad, mientras tanto, a llevarlo lo mejor posible y sin remordimientos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ..hace 3 añosme tocó a mi mudare para cuidar a mi madre viuda reciente con tobillo fracturado..seguí trabajando...dejé a mis hijas en casa para que no perdieran e colé..Mi Manué es muy apañado combinó su trabajo la casa y sus niñas...ahora me toca a mi ser la enferma y recibir los cuidados de mi madre...me acabó romper el peroné.ahora entiendo la desesperación de mi madre....depender de otro para todo y la sensación de darle más trabajo....

    ResponderEliminar
  13. Ay querida Ro!!! esta semana te tengo abandonada!!! te leo cada día pero no me da tiempo a comentar.....
    Por suerte, todavía no me he visto en tu situación, como mucho con los niños, y no es comparable, a ellos los coges te los pones encima y con dos besos los calmas.
    Al estar lejos de mis padres, pienso mucho en ese tema ya que me va a girar la vida de arriba a abajo, pero bueno, por ahora no hay que pensarlo....
    Mucho ánimo con tu madre!!!! (no sé la tuya, pero la mía sería horrorosa de enferma....)

    ResponderEliminar
  14. Ánimo guapa, yo tampoco soy buena enfermera.

    ResponderEliminar
  15. yo mala enfermera y peor enferma... qué malo es estar malo ><

    ResponderEliminar

Cuéntame...