sábado, 1 de agosto de 2015

Del revés

Ayer el día estaba lluvioso y hacía hasta frío, así que finalmente, terminado el curso de música (que ya sabéis que ha sido un éxito pero nos ha dejado exhaustos) fuimos al cine a ver esta película.



Título: Inside Out.
Director: Pete Docte.


Todo el mundo hablaba tan bien de esta película que había que verla.



A mí me gustó mucho, pero no me pareció una película para niños. Es más, mi hijo se aburrió. Quizá es que estaba verdaderamente cansado, pero ya os he dicho que es muy cinéfilo y que se ve casi cualquier bodrio y no le emocionó.



A mí sí, pero es que creo que es una película para un público más adulto, que sabe lo importantes que son los recuerdos, lo importante que es llorar a gusto en un momento dado,...



Y también son muchas cosas más: porque en los últimos tiempos le ha dado a todo el mundo por querer ser feliz todo el tiempo, sin importar lo que pase, y las cosas no son así; todos los sentimientos son importantes y todos nos hacen madurar, y a veces hay que dejar que alguien esté triste, o enfadado, o lo que sea durante un tiempo y no dar tanto la lata con estar alegres todo el tiempo.

Recomendada para mayores, y no tanto para niños, aunque si queréis una excusa para ir a verla, podéis llevarlos...

22 comentarios:

  1. A mi hija ( de nueve) le gustó mucho más que "minions" que la defraudó soberanamente cuando "Gru" le había encantado pero es verdad que ya van varios niñOs que me dicen que les ha aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también tiene nueve, pero la tuya es que es más madura de lo normal, y el mío un poco inmaduro... así que ya te digo que no dijo nada, pero se aburrió.

      Besos.

      Eliminar
  2. Desde un principio, cuando supe de que iba, crei que era más para adultos. Casi todas las peliculas de Pixar son mas bien para adultos, los niños todavía no entienden ciertas cosas y no cogen la moraleja final. Yo necesito ir a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las pelis de Pixar tienen un montón de guiños a los adultos, pero esta yo creo que es para adultos con algunas concesiones a los niños para que no se aburran demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo quiero ir a verla, seguro que me va a gustar mucho. En cuanto a lo que dices sobre las emociones te doy toda la razón. Hay momentos en los que no nos apetece sonreír y es necesario pasar por esos momentos para comprender bien las emociones. Lo que me da mucha rabia son los "famosos coach" que dicen que siempre hay que ir con una sonrisa y bobadas varias, pero eso me da para un post jajajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también fuimos ayer a verla, a lo mejor hasta coincidimos en la sala de cine ;-) pero estoy de acuerdo contigo en que es más para hacer un debate al final y utilizar la película como medio para hablar de como entender sus/nuestros sentimientos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también fuimos ayer a verla, a lo mejor hasta coincidimos en la sala de cine ;-) pero estoy de acuerdo contigo en que es más para hacer un debate al final y utilizar la película como medio para hablar de como entender sus/nuestros sentimientos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi la semana pasada. Dudo que el niño del asiento de delante se enterase de algo. A mí me gustó, pero a secas. Explica bien que no todo es ni debe ser alegría y felicidad, la vida no es un anuncio de compresas (y menos mal que se me ha ido ya el jingle del anuncio de chlicles XD). Que el resto de emociones también importan y que nadie nos puede quitar el derecho a estar triste.
    Estoy hasta el gorro de "psicología positiva" y esas mandangas...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que ya vamos estando todos un poco hartos de esa felicidad extrema.

      Besos.

      Eliminar
  7. pienso exactamente lo mismo que tú de la película. de hecho, fue exactamente lo que le dije a una amiga que me preguntó qué tal estaba: que era una película para adultos y que me parecía que aburría a los niños.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos se aburrieron, y los de mi amiga no hablan de ella sin cesar, así que no es my para niños...

      Besos.

      Eliminar
  8. Cuando la vi anunciada también me dio la sensación de que iba más bien dirigida a un público adulto. Me llama mucho la atención aunque me temo que esta vez no podré llevar al pequeñín al cine: si el tuyo se aburrió, el mio ni te cuento.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para niños. Cuando salga en vídeo, te la ves en casa tranquilamente y juzgas. A mí me gustó, pero tampoco es una grandísima película. Diré que deberían haber ido un poco más allá y atreverse a hacerla de verdad de dibujos y para adultos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho!!! Tuve la misma sensación

    ResponderEliminar
  10. Una compañera mía dice exactamente lo mismo, incluso antes de ir a verla. En cualquier caso, a mí todavía me queda mucho para ir al cine con mis enanos, Peque no aguanta delante de la pantalla más de 20 minutos (y eso si está muy cansado), cosa que a mí, de momento, no me importa en absoluto, la verdad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ro, menos mal que encuentro a alguien que haya tenido la misma sensación. Llegué un momento a pensar que era complicado que el niño lo entendiera. Había que estar atento. Me gustó la forma de explicar la convivencia de las emociones y de cómo todo se puede ir abajo en un momento dado pudiendo construir una nueva realidad de vida. En facebook publiqué algo parecido a lo que comentas. exijo mi derecho a estar triste, a llorar, a estar enfadada..

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando verla, y si te ha gustado, más ganas de hacerlo xD. Creo que desde siempre las películas de Pixar tienen un componente para adult@s y no sólo para niñ@s, supongo que es difícil encontrar el equilibrio.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con las ganas de verla, aunque no espero yo gran cosa de esta peli, fíjate tú. Ya veremos cuando pueda echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  14. a mi sobrino de 8 le gustó mucho, pero a mí no tanto :S

    (claro, que él dice que Asco le recuerda a mí, no podía defraudarlo xD)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó cuando la vi, de lo mejorcito en animación que he visto últimamente y altamente recomendable. Eso si, coincido contigo en que es una peli más para adultos que para niños, y que incluso nosotros hemos de verla un par de veces para que no se escape detalle.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...