martes, 28 de julio de 2015

Una habilidad

Cada uno de nosotros tenemos unas habilidades, capacidades, ciertas cosas que se nos dan bien y que, bien pueden solucionarnos la vida o bien no servir para nada. Pero ahí están y es bueno que las fomentemos si lo consideramos oportuno.

En este año, y más aún en los últimos meses, he descubierto una habilidad de mi hijo pequeño que estoy fomentando.

Os cuento.

El peque es mucho de cine. Supongo que tiene que ver con que sus padres también lo somos, y su hermano mayor. Pero él creo que lo es mucho más que cualquiera de la familia.

Y cuando ve una película, o una serie, a pesar de no conocer nombres de actores o actrices, inmediatamente te localiza a todos los actores que ha visto antes en alguna película en algún momento.

El otro día apareció Keira Knightley en una peli y me supo decir un montón películas que había visto de ella, desde Piratas del Caribe a Quiero ser como Beckham.


Otro día nos ve que estamos viendo House of cards y ¡reconoce a la Buttercup de la Princesa Prometida! Que sí, que Robin Wright está estupendísima, pero...




Entramos en el cine a ver Jurassic World e inmediatamente sabe que el protagonista hizo Guardianes de la Galaxia...



 ...y que el niño mayor sale en una serie que él ve y es el prota de Kings of Summer, que vimos no hace demasiado (Nick Robinson).


La última, en la vida real, fue ayer.

Por la mañana estuve hablando con la madre de una niña que va con él al curso de música. Él no la conocía de nada, pero cuando salió de clase estaba con ella, y fueron no más de cinco segundos los que la vio.

Por la tarde fue a recogerle una amiga, que es precisamente hermana de ésta con la que había hablado por la mañana. Se le queda mirando largo rato antes de montar en el coche y le dice:

- No estaba seguro de si eras tú... ¿no tendrás una hermana?

28 comentarios:

  1. Pues anda con tu niño, eso es un don en toda regla :) Y qué buenas pelis y series le ponéis, ¿así como no va a saliros cinéfilo? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que salir a la raza... jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues eso parece, pero hasta ahora no le ha salido la vena...

      besos.

      Eliminar
  3. Eso también me pasa a mí y, en mi caso, creo que tiene mucho que ver con dibujar bien. Reconoces los rasgos faciales básicos y te pones enfermo cuando alguien dice que dos personas se parecen porque llevan el mismo corte de pelo o gafas del mismo estilo... ¡¡¡cómo si eso tuviera algo que ver con la semejanza física!!! A mí no me ha servido para nada, creo..., y con la edad se va estropeando por la participación de la memoria: sabes que has visto esa cara antes, encuentras rápidamente un parecido, pero tardas mucho en recordar dónde la viste o a quién se parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que sirva de mucho, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Eso parece, yo creo que es otra de sus cosas raras, pero son esas cosas las que le hacen tan especial.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. pues sí que tiene habilidad ... desde luego que me dá envidia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye, préstamelo! Que a mí me pasa todo lo contrario, y no veas qué apuros paso a veces.
    No te preocupes que ya le sacará partido; todo en esta vida tiene una utilidad. ¿Quizá para político ;)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo presto cuando quieras, igual me lo mandas de vuelta en menos de veinticuatro horas, porque es para entenderlo...

      Para político no, porfavor.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues mira, no creo que haya trabajos especializados para buenos fisonomistas, pero seguro que ese don le servirá de algo...
    A mí me pasa con las voces. Por mi trabajo, hablo con mucha gente por teléfono y a la mayoría no les conozco en persona, pero si me los encuentro por la calle los reconozco si les oigo hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que lo tuyo tiene muchísimo más mérito.

      Besos.

      Eliminar
  8. Bueno bueno bueno hoy estás on fire contándonos habilidades de tu peque ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya vaya good i know it ...
      Para contribuir un poquito, venga https://www.youtube.com/watch?v=0Aj2sGOqJyc&list=RD0Aj2sGOqJyc

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Lo es, y mucho, pero también muy despistado cuando algo no le interesa.

      Besos.

      Eliminar
  10. Que tío, como es :-)))) A mi me pasa también, desde gente que veo corriendo por el parque a dependientas, ubico rapidamente las caras (aunque reconozco que de jovencita lo era mucho mas) Me ha encantado alguien que dice que eso le pasa a la gente que dibuja bien, ojalá!!!!! Yo soy un paquete dibujando,ya me gustaría!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que tío, como es :-)))) A mi me pasa también, desde gente que veo corriendo por el parque a dependientas, ubico rapidamente las caras (aunque reconozco que de jovencita lo era mucho mas) Me ha encantado alguien que dice que eso le pasa a la gente que dibuja bien, ojalá!!!!! Yo soy un paquete dibujando,ya me gustaría!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buen fisionomista! Puede trabajar para la policia jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Mare mía!!! Lo de la Princesa prometida me ha dejado muda.
    Mi hija mayor es así, cuando era peque un día, esperando por un paje de los Reyes para entregar la carta un chico de los que estaban vestidos de romanos o algo así le dijo que era el camellero real, y lo vio un minuto o dos.
    Una semana después, al volver de la Cabalgata pusimos la tele y estaban repitiendo la cabalgata y salía el "camellero" haciendo de tragallamas y me dice; -Mira mami, el camellero cambió de trabajo, ahora va a las cabalgatas a comer fuego.
    A día de hoy es muy buena fisonomista, al contrario de su hemano que tiene cada metedura de pata, se confunde a todo el mundo.
    Tu niño es un crack.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa también!
    Y es curioso porque mi madre se dio cuenta con los actores también,era una mocosa y ya los reconocía a todos y sus películas.
    Ay madre y lo peliculera que he salido...jajjajajaja tú ya lo sabes.
    Cuidaooooo

    Muack

    ResponderEliminar
  15. A mi marido le pasa lo mismo con las voces ¡¡es increíble!! Escucha a un actor doblado y en dos segundos te dice "la voz de ..." Yo con las voces soy malísima. Las caras las recuerdo muy bien, el problema es que luego no las "ubico".
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué genial!!!!!

    Yo era fatal para eso, pero a fuerza de ver pelis y series me va saliendo mejor xD ¿Sabes eso de que hay gente que se queda con las caras y otros con los nombres? Yo soy de las de los nombres. Y con los actores tampoco me funciona mucho XD

    ResponderEliminar

Cuéntame...