miércoles, 1 de julio de 2015

Reto 30 libros (IV)

Última entrega del reto de los 30 libros, que esta vez me ha costado un montón, entre otras cosas porque no tengo tiempo de nada.
 
21. Un libro que leíste con alguien o en grupo.



No me suelo apuntar a lecturas conjuntas pero lo hice hace poco y, la verdad, es que fue una lectura como las demás, no hubo mucha interacción entre las personas que íbamos a leer el libro.Y ahora mismo estoy apuntada a una que me hace mucha ilusión, pero todavía no me ha llegado el momento...

22. Un libro que leíste demasiado pronto.

Creo que fue Cien años de soledad.


Me empeñé en leerlo con trece o catorce años y no lo disfruté, lo sufrí mucho, porque no entendía muchas cosas y esos personajes con los mismos nombres me confundían totalmente. Tuvieron que pasar unos años hasta que lo retomé.

23. Un libro para adultos ilustrado.

Me encanta Paula Bonet y tengo su libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End.




24. Un libro del que tengas distintas ediciones.

Cien años de soledad precisamente, lo tengo en tres ediciones diferentes, las tres en castellano, pero distintas. Y lo mismo me pasa con Como agua para chocolate, que lo tengo tres veces.



25. Un libro del que tengas ediciones en distintos idiomas.

El principito lo tengo en varios idiomas: francés, inglés y castellano. Pero creo que es un libro que muchos tenemos en varios idiomas.



Misery de Stephen King lo compré en Inglaterra la primera vez que fui, allá en el jurásico. Y luego lo vi en París y no tuve más remedio que comprármelo aunque sabía que no me lo leería en francés, así que lo tengo también en tres idiomas.

26. Un libro técnico que uses habitualmente.



No es un libro, son unos cuadernillos que llevan conmigo mil años, y que uso para explicar las sintaxis a mis chicos. Los llevo siempre a clase, los tengo en el instituto, en casa...

27. El libro donde aparece tu personaje protagonista favorito.

Me gustan los libros en los que aparecen mujeres fuertes, que no necesitan de nadie y que no están buscando desesperadamente el amor. Peeeero, de los últimos tiempos, voy a escoger a un personaje protagonista que me gusta muchísimo, y es August en La lección de August. Y es que estoy enamorada de ese libro.




28. El libro donde aparece tu personaje secundario favorito.

Como no soy muy de absolutos, mirando los últimos libros que he leído, mi personaje secundario favorito es uno que da muchísimo peso a una de mis úlltimas  lecturas y que no sé si podría considerarse secundario: se trata de Tiny Cooper en Will Grayson, Will Grayson.


29. El libro donde aparece tu villano favorito.

No soy muy de villanos, al menos no de malos malísimos sin motivo. Repasando los últimos libros que he leído, no encuentro más villano que el que pueda haber en Vestido de novia, si lo hubiera. O quizá el de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.


30. Tu último libro-joya.

Compro ahora pocos libros en papel, así que cuando compro uno ya lo considero una joya. El último ha sido este, pero os prometo que no he tenido ni tiempo de abrirlo.


Y eso es todo. En estos días estoy leyendo muy poco, y no tiene nada que ver con el libro que tengo empezado, que me está gustando mucho, sino que las horas de mis días no dan más de sí.

19 comentarios:

  1. Adoro este reto! Y que sepas que me ha sorprendido q tu secundario favorito sea en bueno de Tiny ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no podía remontarme a libros que me gusten de siempre, entre otras cosas por falta de tiempo y de ideas, así que fui mirando entre los libros que he leído este año, y no son tantos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Con este tipo de post siempre me das muchas ideas. Tengo que leer La lección de August, pero no veo el momento adecuado.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para August siempre es el momento adecuado. Su amiga se llama Summer, fíjate, es una señal.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, yo también compré Misery en Londres y tengo Como agua para chocolate en varias ediciones.
    Me vais a matar pero el que leí demasiado pronto es El Principito y sigo teniéndolo atravesado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los niños lee el principito demasiado pronto y no se entera de nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta este tipo de posts, aunque mi lista de pendientes aumente sobremanera, Misery sólo tengo una edición pero leída y releída, con él y Stephen King me enganché a leer, allá por la prehistoria. Y la lección de August que acabo de terminar y como sabes la he leído por recomendación tuya y me ha parecido tierno y precioso, la moraleja también me encanta, más amabilidad por favor que no cuesta nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara nuestro August.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia me das! Lo mío con la lectura es un amor cuasi-imposible.
    (si, si, que si quieres puedes, pero no me negaras que el tiempo de leer es, prácticamente siempre, un tiempo robado: robado al sueño, robado a las tareas... Lo que no es malo, pero no deja de ser así.)
    Bueno, a lo que iba.
    ¿Qué e-reader tienes? es que llevo tiempo con el proyecto de comprarme uno y estoy entre dos modelos. Me gustaría saber la opinión de alguien que lo usa mucho.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un Sony, pero lo cierto es que leo más en el ipad, por comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio, que otra cosa. Leo muchísimo más ahora en digital que en papel, y cada vez el libro físico me resulta más incómodo, especialmente los de pasta dura y los muy voluminosos, porque en comparación es mucho más cómodo el lector.

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias. Me ha servido tu respuesta.

      Eliminar
  6. Tengo Will Grayson, Will Grayson en pendientes, pero quiero cogerlo en un momento más positivo.

    Me gustan estos posts, aunque el de hoy no me haya creado muchas necesidades literarias -que se agradece también XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cuando terminemos con todo el proceso ya tendrás tiempo de pensar en nuevas lecturas...

      besos.

      Eliminar
  7. Me pasó exactamente lo mismo con 100 años de soledad jeje

    ResponderEliminar
  8. Tengo en pendientes el de la lección de August.. El libro que estás leyendo a mí me encantó. Una curiosidad la portada es una foto de Mervyn O'Gorman a su hija Cristina hecha en 1913 y se ven tan fresca . Y por último una recomendación de libro ilustrado: La vida de las paredes de Sara Morante, lo estoy leyendo y estoy disfrutando muchísimo (últimamente veo mucho libro con una ilustración bonita, pero que no va acompañado de un buen texto o historia)...un besote

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el de August y el de Grason .

    ResponderEliminar
  10. La lección de August es un pendiente que tiene que dejar de serlo este verano. Unos libros estupendos. A ver si el pendiente tuyo de la lectura conjunta te llega pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...