Ir al contenido principal

Curso de música

Este verano pretendíamos que el peque fuera a algún curso de música fuera de la ciudad.

https://es.pinterest.com/pin/547117054707541254/


Se trataba de solo una semana, iba con su profe, que es un encanto, y con un montón de actividades programadas. Además, le daba la opción de no dormir allí, sino de llevarle e irle a buscar todos los días, aunque eso supusiera un montón de kilómetros por nuestra parte.

Al principio dijo que sí, le parecía genial alejarse de casa unos días. Pero luego se echó atrás, y no hubo manera de convencerle. Así que este año no va a ser, quizá porque es demasiado pequeño, quizá por sus problemas para socializar.

https://es.pinterest.com/pin/559079741215842662/


Pero sí va a ir al mismo curso que fue el año pasado, aquí en la ciudad, cerquita de casa.

Su profesora ya le escribió hace unos meses y le encanta la idea de volver con ella este curso, porque es una chica joven, muy activa y cercana a ellos, como una niña.

Será durante una semana y empieza ya, en unos minutos.

https://es.pinterest.com/pin/555772410237897050/


Tengo la suerte de que un amigo de mi hijo mayor también va, como el año pasado, y pasa por casa a buscarle cada día para ir juntos. Es una ventaja porque si no estaríamos todo el día pendientes de él, porque viene a casa a comer a mediodía. Tiene curso, y por lo tanto se pasa tocando el instrumento, de 9 de la mañana a siete y media de la tarde, con un par de horas para comer a mediodía.

A ver qué tal se nos da...

https://es.pinterest.com/pin/534943261964136475/


El curso pasado le vimos tocar en una orquesta, también con un grupo de cámara y la verdad es que aprendió mucho y se relacionó con mucha gente diferente pero con una misma afición a la música. Además, vio el esfuerzo que supone tocar medianamente bien un instrumento.

Espero que este año también resulte bien, porque le cuesta mucho adaptarse a cosas nuevas, y a personas que no conoce.

https://es.pinterest.com/pin/539587599075007731/


Bueno, vale, lo habéis adivinado, estoy nerviosa.


Comentarios

  1. se lo volverá a pasar bien, no hay otra opción cuando haces lo que te gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fue un gran día. Lo disfrutó mucho y no vino muy cansado. A ver hoy... quizá me preocupo demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, es que ya no sé cómo te voy a explicar la envidia que me da, él, vosotros, tú como "madre del pantojo"... Que me alegro mucho.
    Oye, ayer casi me da un algo!!! Resulta que voy a tener muy cerquita a...¡tachán! ¡Ara Malikian! Estoy viendo a ver si me puedo organizar para ir a verlo, pero quería preguntarte qué concierto fue el que viste. El que trae por aquí es "15". ¿Me dices algo? Por cierto, no sé si sabes que tiene una actuación especial en un pueblecito de León ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de la actuación en el pueblecito de León, pero cuéntamelo. Y por cierto, aquí también vimos 15. Y fue una verdadera gozada. No te arrepentirás si vas. Y a los niños seguro que les gusta también.

      Besos. Y dime dónde...

      Eliminar
  3. Todo irá bien,la música une...
    Mis hijos están en cursos esta semana,se lo están pasando bomba.

    Buen finde Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música une, es cierto. Y quizá sea pronto para decirlo, pero le veo más maduro, así que espero que lo disfrute mucho más.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mucha suerte, seguro que todo sale genial. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que le va genial...socializará mejor porque es un año mas mayor...y se lo pasará en grande. Un besazo, todo ira fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que vas a tener razón. Además, tenemos a favor que ya conoce a su profe y a algunos alumnos, y van también dos amigos de mi hijo mayor. Es que este peque es un tío de rutinas y no le gustan nada los cambios.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que linda actividad, que la disfrute!
    Me gustaron las imagenes que escogiste para ilustrar el post.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal ha ido? Espero que bien. A mi hijo mayor le pasa igual, y espero poder trabajárselo año a año para que cada vez sea más sociable. Lo que le ha pasado al tuyo me ha recordado a un año que iba a ir yo a un campamento de inglés en Londres y al final no fui porque la amiga que me iba a acompañar no podía ir. Todavía me estoy arrepintiendo, pero es cierto que era algo mayor que tu pequeño.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo alguna cosa de tu hijo pequeño me acuerdo de que yo iba a clases de violín en el colegio pero se me daba fatal jajaja la verdad es que siempre he sido de probar un poco de cada cosa, no me he centrado nunca en nada T_T y todavía ahora xDDD tengo demasiados gustos y aficiones jaja

    Yo creo que gracias a la música y a estos cursos tu hijo mejorará en temas de socialización. Cuando se disfruta con algo se está más abierto a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…