martes, 23 de junio de 2015

Último día de clase

Así, como quien no quiere la cosa, el domingo empezó el verano, y a mí me ha pillado trabajando y sin tiempo para nada.

https://es.pinterest.com/pin/504262489504563310/


El domingo preparé las bolsas de la piscina, cuando otros años llevábamos dos semanas bañándonos todas las tardes.

Aún no he terminado en el instituto (acabo mañana) y ya he empezado la que será mi actividad los próximos días: las oposiciones.

https://es.pinterest.com/pin/419538521515089042/


Además, con la varicela del peque, apenas hemos podido movernos de casa en la última semana.

Por todo eso, el inicio del verano, las fiestas, las actividades lúdicas de fin de curso y demás están pasando inadvertidas en esta familia.

Ayer trabajé mañana y tarde y hoy terminaré tan tarde que cuando venga supongo que iremos directamente a los fuegos y la hoguera.

https://es.pinterest.com/pin/555420566521780367/


Mañana aún voy al centro, pero será mi último día en este curso, por el tema de los tribunales. Tengo que entregar notas y despedirme de mis alumnos y padres. Ah, y lo más importante de todo, hacer y entregar miles de papeles.

En mi comunidad son lectivos lunes y martes (ayer y hoy), pues bien, ayer tuvimos en todo el instituto unos veinte alumnos, dos o tres de cada clase, porque además de ser casi el último día, son fiestas en el pueblo, una fiesta de esas que se celebra cada siete años y que congrega mucha gente, mucha expectación, verbenas...

https://es.pinterest.com/pin/491666484293741346/


Hoy no creo que tengamos alumnos, pero la administración se empeña en contar días lectivos y no en hacer un horario acorde a las necesidades de cada lugar o de cada centro. Estos dos días nos han sobrado a todos, y habrían sido buenos para hacer evaluaciones tranquilos, para el papeleo, y para que los alumnos estuvieran ya de vacaciones.

Hoy no sé qué panorama tendremos en el instituto. Supongo que la mayoría de los alumnos no vendrá, y además no hay fiesta de despedida del curso como otros años ( y esa es otra cuestión que me tiene un poquito cabreada), así que pasaremos la mañana entreteniendo a los chavales y la tarde evaluando. Total, para eso nos pagan...

https://es.pinterest.com/pin/562105597215842206/


Hace muy bueno y lo único que me apetece es tumbarme a la sombra a leer un libro, pero voy a tener que esperar aún para que llegue eso.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Es verdad, no nos queda nada.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Qué tal ha llevado el peque lo de la varicela? Espero que ya esté recuperado.

    No acabo de entender muy bien eso de que en tu instituto aún sean días lectivos y que no vaya nadie a clase. Mi sobrino está en el instituto y lleva ya una semana sin clases, aunque tienen que ir a recoger las notas el jueves. No sé si para vosotros es bueno o malo, según como se mire... Un poco de relax, pero estando atados... es extraño...

    Ánimo, la semana que viene estarás disfrutando de las tardes de piscina. Yo estrené la playa el domingo, pero ayer y hoy ya está toda la ciudad cubierta de niebla, así que el inicio del verano se ha vuelto atrás... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ha llevado bastante mal, pero ya está recuperado. Estamos con cuidado de que no le dé el sol y eso implica casi no salir a la calle con él, pero en dos o tres días estará curado del todo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es verdad. Me voy pitando a entregar notas y creo que se acabó por este curso.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Hasta cuándo estás liada con el tema de las oposiciones? Ya nos contarás qué planes tienes para el verano, el año pasado hicisteis un viaje superchulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mediados de julio. Ufff, sólo de pensarlo...

      Besos. No sé si este año toca viaje, porque no coincidimos en vacaciones mi chico y yo, pero haremos alguna escapada.

      Eliminar
  5. Bueno, mi final de curso (último mes y medio) se parece bastante al tuyo en cuanto al lío, tanto que estos últimos días no he podido comentarte, y si te he leído ha sido a las tantas...
    Aquí fue ayer el último día de clase; el peque si fue, pero la niña no. Habían organizado una excursión para toda secundaria, por tal de quitárselos de en medio, porque los profes tenían que preparar la evaluación. Mañana entrega de notas, ¡y este verano estamos libres de estudios!
    Lo de los días lectivos da para unos cuantos posts. No entiendo ni entenderé cómo lechuga eligen los días de libre designación del consejo escolar municipal. Volver al colegio un lunes de junio, y tener libre, y marear a muchos padres, el 4 de mayo. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no podemos con tanto...

      Besos.

      Eliminar
  6. Ay, pobre mía. Y encima te quedan las oposiciones. Si es que esto no está pagao.

    :********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no. Oye, ¿tú estás segura de que te quieres dedicar a esto?

      Eliminar
    2. Jajaja, segura, segura... xDDDDD Pues sí. ¿Es grave, doctora? xD

      Eliminar
  7. Piensa que al menos te quedan un par de mesecitos para disfrutar de la piscinita ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero este verano va a ser diferente, y especial. No sé si eso es bueno o malo. Se verá.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Rosana, te leo a diario, pero nunca te he comentado nada. Primero darte ánimos, ya queda menos para esas merecidas vacaciones, y en segundo lugar, pedirte un favor, hace tiempo publicaste una entrada recomendando lecturas para peques y no lo encuentro, ¿podrías indicarme dónde podría encontrarlo?. Muchas gracias. Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro un montón de que me hayas escrito. No sé si te refieres a esto: http://prooofeee.blogspot.com.es/2015/04/libros-para-ninos.html

      De todas formas, en el lateral tienes una pestañita donde puedes buscar lo que quieras en el blog, y tengo más entradas de libros infantiles.

      Besos y gracias, Ari.

      Eliminar
    2. Siiiiiii, lo busqué pero no supe encontrarlo, definitivamente soy torpe. Torpe y abuela, joven, pero abuela. Me parecieron muy interesantes los libros que recomendaste en esa entrada y la guardé en favoritos , pero, no sé como, ha desaparecido. Ahora que mis nietos están de vacaciones he pensado en regalarles un cuento y me dio mucha rabia no encontrarlos.
      Gracias de nuevo, seguiré leyéndote en "modo anónimo ", me gusta lo que dices y como lo dices. Y una última cosa, tu hijo pequeño me parece adorable, dan ganas de achucharle, el ser diferente le hace ser muy muy especial, tiene ángel, ¡enhorabuena!.
      Ari
      (Lo he enviado mil veces, problemas con el servidor, perdón si te llega mil veces).

      Eliminar
  9. Vamos guapa, que ya te queda poquito. Muy mal lo de no hacer fiesta de despedida, estoy contigo.
    Espero que el pequeño esté totalmente recuperado.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...