Ir al contenido principal

En esta semana (26)

Una semana muy aprovechada, con un montón de cosas pendientes que han ido saliendo adelante poco a poco. La que viene espero que vaya saliendo más o menos igual, porque también tenemos cientos de cosas pendientes.

1. Empezaré con un artículo que leí el domingo pasado en Kireei. En él nos anima a disfrutar de lo que hacemos, sea lo que sea. Doy fe de que es la mejor manera de vivir. Cuando empecé a trabajar hacía como muchos de mis compañeros, contaba los días hasta el fin de semana, venga que ya es martes, ya nos queda menos, contaba los días hasta las vacaciones... Pero un día me planté y me dije que así los cursos, los meses, los años se me hacían terriblemente cortos y vacíos, que no se trata de penar cinco días y disfrutar dos sino de disfrutar cada uno, con sus ratos mejores y peores. Cristina lo explica mucho mejor que yo.



2. Ahora que nos toca poner las notas finales, una reflexión sobre lo que hacemos los profesores. Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero a mí me parece que tenemos que pensar mucho más en el fracaso escolar, dejar de echar la culpa a otros y darnos cuenta de lo mal que estamos haciéndolo.

http://4000blognights.blogspot.com.es/2011/06/phd-comics-en-barcelona.html
esta soy yo corrigiendo exámenes...


3. Ayer, o quizá antesdeayer, Begoña Oro tuiteaba acerca de este vídeo, que me ha gustado mucho.


4. Para los fans de Juego de Tronos: ya solo nos queda el capítulo de esta noche y termina la temporada. Sí, después toca esperar durante un año para la próxima... Si queréis leer mi comentario al capítulo 9, lo tenéis aquí.


Y eso es todo por hoy. Voy a seguir con mis correcciones, con las medias, con los porcentajes y todas esas cosas horribles...

Comentarios

  1. las viñetas me han hecho mucha gracia pero yo creo que eso pasa en todos los trabajos así que no te preocupes jajaja qué nos pasa a todos contra más tiempo pasa más saturados estamos el video es muy bonito he visto hasta la mitad porque tengo prisa ahora pero luego me pondré el resto porque me encantan estos tipos de video que te transmiten valores además me encanta la música clásicaJuego de Tronos es una serie que tengo pendiente no he conocido a nadie que no haya visto y diga que no le gusta así que la tengo súper apuntado y sima para poder verla y disfrutarla mil besitos

    ResponderEliminar
  2. El video de la música me ha encantado, debíamos tomárnoslo en serio.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo me ha emocionado mucho, es larguito y se me pasó volando. Me gustó mucho el principio porque el ejemplo de los vendedores de zapatos podemos aplicarlo cada día, y el final con el testimonio de la superviviente de Austiwch, ainnns.
    Me ha recordado, pero salvando las distancias, claro, a unos conciertos a los que llevé a mis hijos durante 3 años que se llamaban Música maestro y eran de este estilo, un presentador local y un actor nos introducían en las piezas musicales, a veces el tema del concierto englobaba una época o un tema y otras lo dedicaban a compositores. Mi preferido fue Debussy, se me saltaban las lágrimas, y uno de Chopin también maravilloso. Si algún día vienes a Asturias, en agosto tenemos una semana dedicada al piano con muchos conciertos gratuitos preciosos, y hay un maratón de 24 horas al aire libre espectacular, el año pasado estuvimos hasta la una de la madrugada en el kiosco de música dle parque y a mi hija se le saltaban las lágrimas con una interpretación que hizo un chico japonés de Chopen. Seguro que a tus hijos y a ti os encanta. Un besín y perdona el rollo, es que me ha encantado el vídeo, de verdad. Bueno, y lo demás que te espera un fin de curso complicado.
    Ahora me voy que con la que cayó ayer estoy achicando agua de casa, uffff.
    Mil gracias por compartir el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes tus reflexiones sobre la manera de tomarnos el trabajo de enseñantes, el fracaso escolar y lo pesados que son los momentos finales de hacer medias y porcentajes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo con el fin de curso, Ro! Lo bueno de ser auxiliar de infantil y estudiante es que, a estas alturas de curso ya estoy de 'vacaciones' y puedo disfrutar de los últimos días de clase sin nigún tipo de presión.

    P.d. Me ha hecho mucha risa la viñeta... Así que ya sabes, algo de desconexión entre correcciones, pobrecitos de tus alumnos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Suerte con la corrección jejeje espero que no acabes como la viñeta :P

    ResponderEliminar
  7. Ay profe, en relación con lo de la ESO... ¿Y qué hacemos con nenes y nenas de 8 años que ya están repitiendo cursos? Porque a mí me parece un poco inconcebible.

    Y sí, si la ESO es la educación básica, debería ser asequible para todo el mundo. Y no siempre lo es.

    ResponderEliminar
  8. Uf, a mí, amar lo que hago, hablando de mi trabajo, me resulta muy difícil, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Animo, guapa, que ya no queda ná, el último tirón.

    Con respecto al artículo sobre las notas, el sistema falla si hace que se desenganchen de la educación tan jóvenes , porque la reflexión habla de la ESO, pero es que en Primaria ya hay suspensos y repeticiones. Y el sistema lo formamos todos, autoridades educativas, profesores, padres y alumnos.

    Y me apunto la filosofía de disfrutar el día a día, que al final se nos va la vida esperando nueva cosas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. muy buen balance de tu semana! Vamos a por otra igual o mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…