jueves, 2 de abril de 2015

Vacaciones y deberes

El colmo de las vacaciones de Semana Santa, tan breves ellas, es que te manden más deberes que si estuvieras en el cole.

https://es.pinterest.com/pin/490610953132722499/


Eso es lo que viene pasándole a mi peque los dos últimos años. Páginas y páginas de ejercicios que estoy deseando decirle que no haga y que les den por...

https://es.pinterest.com/pin/386324474261047271/

Pero él se levanta cada mañana, desayuna y se pone a ello con una diligencia que primero me asombra, luego me hace sentir orgullosa y finalmente me cabrea.

https://es.pinterest.com/pin/224405993909358618/


No entiendo que sus profes estén de vacaciones y los niños trabajando. No lo llego a entender.

En mis años de profe, que ya son unos cuantos, lo más que he llegado a mandar de deberes en vacaciones (en Navidad, que son más largas) es empezar a leer algún libro.

Y aún menos entiendo al profe de mi hijo mayor que les ha puesto un examen el día que vuelven de vacaciones.

https://es.pinterest.com/pin/454371049875011489/


¿Pero qué le pasa a esta gente? ¿Vive amargada y quiere amargarle la vida a los demás?

Hala, ya me he desahogado y me quedado a gusto.

20 comentarios:

  1. Ro, yo comparto contigo este pensamiento... yo en mis años de cole tuve a algún profesor que se pasaba... Yo adoraba las mates y un año para semana santa me mandaron casi 80 ejercicios de mates!!!! En aquellos días estuve divagando en cómo acabar con la vida de aquella buena mujer... y si, era una amargada.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Así más o menos estamos nosotros, pero mi peque ayer dijo que ya estaba bien, que los terminaba y los terminó, estuvo mañana y tarde (no toda) y al final hoy se ha levantado diciéndome que está feliz porque ya no hay más deberes, pero estamos a jueves. A jueves.

      Besos.

      Eliminar
  2. Deberes en vacaciones no por favor. Los niños tienen que descansar, jugar y pasar estos dias con la familia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la misma situación, mi hijo de 8 años, tiene sobrecarga de deberes, en Navidades fue una locura, en carnavales lo mismo y ahora en Semana Santa como los padres nos quejamos ha enviado relativamente poco, pero es el que jueves antes de las vacaciones mando una barbaridad estuvo mas de tres horas, y aun por encima el pobre decía "mama esto es para subir la nota" cuando las notas ya estaban mas que puestas!

    La profe de mi hijo salto el curso pasado a la fama por estar denunciada por ese exceso de deberes, y ahí sigue, mucha visita semanal del inspector, pero el ritmo de deberes nunca baja...

    ResponderEliminar
  4. Bueno,ya sabes lo que pienso...
    ...irrita...mucho..
    Para que nos animemos tú y yo, te diré que empiezan a haber escuelas que "prohiben"los deberes...Es el nuevo paradigma.
    En mi escuela,al trabajar por proyectos,de vez en cuando surge el tema de investigar en casa alguna cosa de la que nos falta información....o revisar o repasar algún aspecto que les haga reflexionar o puedan madurar y acabar de asimilar en la tranquilidad de la casa...Algo muy esporádico...muy sutil.Nada de ...todos los jueves,deberes. ..o todos los ejercicios de la pagina 36...Nada de eso porque ademas no tenemos libros ni cuadernillos...En mi escuela no se utiliza la palabra"deberes"..se ha sustituido por "feines a casa" i son ..pues eso...cosas que "nos" surgen..a ellos o a mi..
    Solo decirte que hay investigadores entusiastas en mi clase que animados con ampliar informacion "por motu propia", para exponerla en clase al día siguiente.. les tengo que decir que paren un poco..que se distraigan y aprovechen las tardes o los fines de semana para jugar..para disfrutar de familia y amigos....
    Besos y ánimo,Ro...esto es muy lento..!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón!!!!!!

    No sé si son amargados,incompetentes o qué pero estos planteamientos caducos deberían desaparecer de una vez.

    Un aplauso para tu hijo!
    Y besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja, mis profes tambien eran asi. En vacaciones nos mandaban deberes para que no perdieramos habito

    ResponderEliminar
  7. Pues si, creo que llevas más razón que un santo. Las vacaciones deberían ser para descansar. Me acuerdo de que el otro día Elena (Elenarte y Educando a cuatro) contaba el sistema francés, y decía que básicamente son seis semanas de trabajo, y dos de vacaciones para que descansen. A mí me parece que así no se llega a coger el ritmo, pero tampoco es lo de no aprovechar las vacaciones que tienen los pobres mandando másssss trabajo todavía.
    Supongo que a todos vuestros hijos les dieron las notas antes de SS. Pues en nuestro cole, los exámenes antes siempre eran a la vuelta justo de las vacaciones correspondientes; hasta que el año pasado hubo padres que se quejaron, diciendo que si había algo que no habían entendido bien, como en vacaciones no veían a los profes, no iban a tener oportunidad de que les aclararan dudas. Desde entonces los exámenes de recuperación son después; lo malo es que se puede juntar con alguno de los nuevos, pero al menos los profesores les pueden ayudar, que si han suspendido será por algo...

    ResponderEliminar
  8. Últimamente están de moda los extremos: profesores que matan a los chavales a deberes que se dedican a hacer aunque no entiendan, y profesores que prefieren no mandar nada esperando que eso de "esto se aprende practicando" sea un mito. Yo creo que los deberes no son malos en su justa medida: igual de malo es estar con la mente en blanco 15 días y volver a clase y no saber ni coger el lápiz, que estar amargado 15 días por no poder levantarte de la mesa.

    Un saludo!

    P.D. Y eso de que estamos todos de vacaciones... Ejem, ejem!

    ResponderEliminar
  9. A mí me toca estudiar para una recuperación. Es bastante temario. La fecha aún no está fijada, pero será pronto. En este caso hay conceptos que no entiendo, así que estudiaré a ratos y apuntaré las dudas para preguntarlas antes del examen. Hablé con la profe y dijo que me explicaría lo que no entendiera. Al menos tengo buenos profesores :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. >_<

    Pobret. Espero que luego al menos esos ejercicios se corrijan o algo, que sé de algún caso que mandan toneladas de ejercicios y luego ni corregirlos siquiera, así que si están bien como si están mal... :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Comparto completamente esto . Tampoco lo entiendo ,a mi pobre también le han mandado deberes y yo le dije a su profesor que no sé lo que pueda hacer,porque nos vamos a ir de viaje . Pero..¿Qué se piensan ?que estos pobres no tienen derecho a descansar. Me molesta la cantidad de ejercicios que luego ni revisan ni corrigen . Pueden mandarle a leer (que el mío lee ) o a hacer un trabajo concreto de buscar algo y luego exponerlo en clase ,pero ya está y no toneladas de problemas .

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo, entre lo poco y lo mucho hay un termino medio
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ahora a disfrutar de lo que quedan de vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Puaj!!! Ya sabes lo que pienso de los deberes... Algún día te contaré lo que opino de los exámenes...
    Un besote y mucho ánimo a ese peque tan responsable, que debería estar perdiendo el tiempo, ¡¡que es muy suyo!!

    ResponderEliminar
  15. Llamadme "loca" pero tengo la sensación de que los deberes os molestan mas a los padres que a los hijos....
    No tengo hijos y no se qué nivel de trabajo llevan, puedo hablar por mi, pero hace tantos años que yo hacia deberes que ni siquiera lo recuerdo como algo horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "no tengo hijos y no se qué nivel de trabajo llevan" está todo dicho

      Eliminar
  16. Soy profe y puedo el día peleando por el derecho de mis alumnos a ser niños y a disfrutar del tiempo libre. Es una empresa difícil, algunos padres los quieren entretenidos y otros creen q así aprenden más. Es muy exasperante

    ResponderEliminar
  17. Soy profe y puedo el día peleando por el derecho de mis alumnos a ser niños y a disfrutar del tiempo libre. Es una empresa difícil, algunos padres los quieren entretenidos y otros creen q así aprenden más. Es muy exasperante

    ResponderEliminar

Cuéntame...