martes, 7 de abril de 2015

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Hoy, después de la desconexión total que han sido estas vacaciones, vuelta a la rutina y a por el tercer trimestre de curso. He dormido mal, nerviosa, como si el curso fuera a comenzar de nuevo hoy. No sé por qué me siguen pasando estas cosas.

Y no tengo mucho que contar salvo lo que he leído estos días, así que empezaré por eso: Blanca como la nieve, roja como la sangre,  uno de los últimos libros que he leído.


blanca como la nieve roja como la sangre

Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Autor: Alessandro D'Avenia.
Editorial: Grijalbo.

Aún no sé cómo llegó este libro a mis manos, porque no había leído nada de él. Supongo que es de esos libros que escoges por el título.

El autor ha tenido un enorme éxito en su país con esta novela, sobre todo entre el público juvenil, que es al que va dirigido.

Leo es un chico de dieciséis años que piensa en el fútbol, su guitarra, sus amigos y en ella: Beatrice. Pero la vida en la adolescencia no es tan fácil como muchos piensan. Algo se cruza en su camino que va a hacer que Leo madure y cambie a lo largo de la historia.




Por supuesto que no quiero contar nada de la trama. No es una historia extremadamente original, pero es muy bonita, una hermosa historia de amor.



Si le tengo que poner un pero es al tono en que está contada. El tono en una historia es muy importante, y en este caso para mí no es el más acertado. Leo es joven y está confundido, y la historia la cuenta él, pero me resulta algo extraña su manera de hablar, su forma de escribir, no me parece la voz de un chico de su edad. Y sin embargo aparecen en el libro fragmentos muy hermosos y frases para recordar.


 Por cierto, ya hay película, pero el trailer me ha parecido tan horroroso que no pienso recomendarla, ni verla.

24 comentarios:

  1. Cada vez que recomiendas un libro juvenil me apetece leerlo, y este no va a ser menos. Si lo leo ya te cuento. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero ponlo más abajo en la lista, que los hay mucho mejores.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo tampoco he oído nada sobre este libro... pero ahora me han entrado ganas de leerlo!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, has conseguido que me pique la curiosidad con el trailer de la peli...
    Por cierto odio lo de "insti", "finde" y toda esa jerga juvenil.
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo lo tengo interiorizado, porque lo oigo cada día, pero la forma de hablar de un chaval de esa edad, y sobre todo la de pensar, no están muy logradas, creo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! El libro no me llama mucho pero es una reseña muy interesante. Que tengas una buena vuelta a la rutina! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro no me llama mucho pero es una reseña muy interesante. Que tengas una buena vuelta a la rutina! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya digo que no me ha entusiasmado. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  6. No conocía este libro! Ahora estoy leyendo una novela que también es de un autor italiano. Ya os comentaré en el blog, pero de momento no me convence demasiado! Feliz día

    ResponderEliminar
  7. ¡SÍ, SÍ, SÍ, por una vez, y no sé cómo, te he pillado! Éste ya me lo había leído :))
    Me gustó bastante. Tierno a la vez que duro. Mientras, sigo con El paciente.
    Lo de las películas es algo horroroso, de verdad. ¿Es que se han quedado sin guionistas en Hollywood?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Por una vez no, seguro que hay muchas más...

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo he empezado hoy el tercer trimestre.Hoy ha sido el reencuentro.
    Y también estaba nerviosilla...
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
  9. Holi! La verdad es que no había oído hablar de ese libro, pero tiene buena pinta. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  10. La literatura juvenil.... Que lejos me queda ya. Reconozco que en mi adolescencia fue una válvula de escape. Eso de ver que no solo tu mundo es una mierda como que hacia que pareciese menos malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo leyendo literatura juvenil a menudo. Será deformación profesional, pero a mí me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  11. Esa novela tengo que leerla obligatoriamente y por varias razones XD

    :)

    ResponderEliminar
  12. Uy, demasiados libros tengo en cola...este me lo salto :))

    ResponderEliminar
  13. Oído cocina, libro sí, película no.

    ResponderEliminar

Cuéntame...