sábado, 18 de abril de 2015

100HealthyDays (7)

Esta semana ha sido rara. Por una parte, la he llevado estupendamente, y creo que mi cuerpo ya está más que acostumbrado a alimentarse mejor, a moverse un poco... Pero, por otro lado, en esta semana las circusntancias han sido las que han sido, y no he podido hacer las cosas como quisiera.

Alimentación.

Lo peor para mí son los fines de semana, en los que salgo de la rutina y suelo picar, pero me he portado genial, incluso saliendo de vinos el sábado por la noche.


de vinos
Eso que hay detrás de mi copa de vino son una especie de rollitos de primavera que estaban buenísimos

La semana ha estado marcada por las verduras asadas, las ensaladitas, el pollo y pescado al horno, las tostaditas para desayunar y la fruta a media mañana.

pollo agridulce
pollo en salsa agridulce con arroz

berenjena y pimiento asado
Asé berenjenas y hemos estado comiéndolas unos cuantos días.

ensalada con ventresca
Más berenjenas con ventresca

pollo asado con cebolla
Pollo asado con cebolla asada

escarola
Escarola, ya sabéis que no falta.

pizza parece
pizza que no es pizza y que no quedó con buena pinta pero sí estaba buenísima


ensalada variada
ensalada completa con un poco de todo

pollo y verduras
el  pollo con verduras
fruta con canela
fruta con canela
 Y ayer algunos ya visteis lo que comí ayer.

comedor universitario
diré en mi defensa que no me lo comí todo...

Ejercicio.

Esto lo estoy llevando algo peor las últimas dos semanas, pero por diversas circunstancias, y la principal ha sido la lluvia.

Domingo: descanso, sofá y pelis.

Lunes: 7 km. Me costó muchísimo trabajo salir, pero sabía que tenía que hacerlo porque la semana iba a ir regular en cuanto a disponibilidad.

Martes: otra vez descanso, me hacía falta y no me apetecía nada salir de casa. Pero es que además el martes y miércoles por la tarde ha llovido y no me apetecía.

Miércoles: tocaba otra vez ejercicio y me costó pero salí. Llovía y me tuve que volver a casa enseguida, al final, solo 4 km.

Jueves: me tocaba también si quería hacer el mínimo esta semana, porque mis compromisos sociales me impedían hacer nada el viernes. 7 km. a duras penas.

Viernes: descanso (bueno, ya os conté cómo fue ayer mi día, así que cuando llegué a casa y me llamaron para bajar a tomar los vinos ya me había puesto el pijama y estaba en el sofá leyendo).

Sábado: Ahora mismo me voy, tengo un montón de recados que hacer, pero voy a aprovechar para también dar un paseo por la zona del río, que me gusta un montón y no siempre puedo, adema´s parece que esta tarde va a llover otra vez. Y tengo que mover el culo para conseguir hacer una semana medio decente.

20 comentarios:

  1. Eres una campeona. Y tus comidas me parecen tan sanas y tan cuquis... <3

    ¿Has probado las "chips" de manzana con canela? A mí nunca me quedan bien del todo, pero una amiga las hacía al horno y era como comer patatas fritas de manzana, y súper ricas. ^^ Luego creo que se compró en ebay o por ahí un "apechusque-patatero" (así lo llamo yo), una especie de utensilio de plástico para poder hacer más a la vez y que se quedasen más crujientes. En fin, que me lío. Que están ricas, por si quieres probar. Manzana cortada a rodajitas finas (en forma de gajos), con canela por encima, sobre papel de plata o vegetal, ¡y al horno! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no las he probado, pero la manzana y la canela juntas son amor.

      Besos.

      Eliminar
    2. Pues yo me lo apunto como snack para Merche

      Eliminar
  2. Hola. para evitar romper la rutina de deporte te consejo que te compres una bici estática para casa... es la mejor inversión que hice y es muy cómodo hacer deporte sin salir y sin depender de nadie ni de nada. Además te cuentan los kilómetros, las calorías que consumes y puedes estar leyendo, viendo la tele o con la radio sin problemas... el tiempo pasa volando... De todas formas, la comida es de lo más sana y saludable aunque algún día te des un capricho.- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una bici estática de hace mil años, pero está en casa de mi madre, y la verdad es que ella no la usa, así que estos días sí que estaba pensando en rescatarla.

      Besos. Y gracias.

      Eliminar
  3. Oye muuuuy bien!!! Lo de las comidas lo tienes más que controlado, al menos durante la semana!! que los fines de semana son duros para todos jajajaja ;))

    Y con el deporte pues poco a poco...chica, con lluvia yo no salgo ni a por el pan...no te digo más!!!
    Estás genial!!! Go go go Ro!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que tú me has mandado ya estoy descontrolada del todo. Esos bombones son la perdición. Ayer me comí dos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no consigo nada de eso... y mira que me flagelo a mí misma todos los días...! Pues nada, ahora mismo mem acabo de zampar dos bombones!
    Estoy llegando a la línea roja!!!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te flageles, te lo digo yo que lo he hecho bastante. Empieza a cuidarte porque sí, porque tú lo vales, y cada vez que decidas elegir algo más sano te irás sintiendo mejor, y mejjor también de ánimos y de fuerzas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo estás haciendo genial; ¡ánimo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Estoy contenta, voy despacito pero bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué disciplina alimenticia!!! Muy lindo tu blog, te sigo desde ya. Si gustas me visitas, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo te visito.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que lo llevas genial :)

    Por cierto ¿qué es eso de una pizza que no es pizza? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo vi a Anita y está muy bueno. Es una pizza hecha con una tortita de las de hacer fajitas y burritos, integral, y eligiendo alimentos un poquito sanos, consigues una cena muy rica y poco calórica.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡No se me habría ocurrido nunca! :D Gracias :)

      Eliminar
  8. Estás haciéndolo muy bien, Ro. Si fuese fácil hacerlo perfecto a la primera, estaríamos ya rebuenas y no tendría gracia, jajaja. Yo tampoco lo hago todo lo bien que me gustaría pero luego leo un comentario de alguien que piensa que es bastante y me doy cuenta de que también se puede hacer mucho peor, así que algo estamos consiguiendo. Tres pasitos adelante y dos atrás una va avanzando, yo desde hace un tiempo lo siento así.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cualquier cosa que haga en ese sentido es mucho mucho más de lo que hacía antes, que llevaba tres años sin mover el culo del sofá, y comiendo básicamente lo que me daba la gana sin mirar. Y mi cuerpo lo nota, ya te digo, pero hay días que lo de salir a moverme se me hace muy cuesta arriba. Qué te voy a contar que no sepas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta la pinta que tienen todos los platos!!! Uno de mis pendientes es comer más variado. Suelo comer bastante sano, como muchas ensaladas, purés de verdura, pescado o pavo a la plancha, arroz integral... Pero me cuesta ponerme en la cocina para preparar platos sanos y no comer tan monótono. Y lo de hacer deporte lo echo de menos, hace unos seis meses que estoy mal de un pie por culpa de una tendinitis plantar. Voy a caminar todos los días, pero claro, no al ritmo que debería, y la distancia depende de lo que me duela ese día. Me han recomendado que vaya en bici para no castigarme tanto el pie, tengo que ponerla a punto y salir con ella!

    ResponderEliminar
  10. Lo estás haciendo estupendamente. Menuda fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar

Cuéntame...