sábado, 11 de abril de 2015

100HealthyDays (6)

Me parece mentira llevar ya tantos días con estos propósitos de vida sana, y cumpliéndolos (bueno, más o menos).



Al final el fin de semana en casa de mi madre, que fueron cinco días, no fue demasiado malo. De los cinco días salí tres a caminar, dos de ellos con mi hijo mayor-entrenador personal.

La alimentación tampoco estuvo del todo mal.

Domingo: en la comida me tomé de postre al final una torrija, porque sí, porque me apetecía y un día es un día. Por lo demás he sido bastante moderada.



Lunes: después de comer regresamos a casa. La comida fue regulera, porque mi madre no entiende el concepto de "a la plancha", y prefiero no pedírselo, y no pude hacérmelo yo, así que cuando llegué tenía filetes de pollo empanados y los acompañé de verduras, así que no fue tan mal.

A partir de ahí, vuelta a tope con el plan.

Tallarimis para la cena.


Naranja de merienda.


Crema de calabacín con pipas.

Y mis compañeros siempre se empeñan en ponérmelo difícil. Esta semana han traído: un día brownie, otro día embutidos, y el último dulces griegos. Los dos primeros días los ignoré pero el viernes si probé uno de los más pequeños.


El agua: No puedo decir que lo haya hecho del todo bien, pero he bebido más agua, y de eso se trataba.

Mis apuntes del agua.



Y estoy, más o menos, cumpliendo.

Deporte:

Además de intensificar mis caminatas, os dije que iba a empezar a hacer algún ejercicio más en casa, cuestión de quince minutos, o menos, al día, pero algo que me hiciera mover la parte superior del cuerpo y los abdominales.

mi entrenador personal, manos en los bolsillos, en plan tranquilo, pero dejándome atrás y con la lengua fuera...

Domingo: 9 kilómetros pero mucho más tranquilos de lo habitual, total, que me sentí como si no hubiera hecho nada.

Lunes: no iba a poder, así que lo asigné ya desde la mañana como día de descanso.

Martes: 6 km y muy cansada. Salí sin ganas, no me apetecía nada, y se me hizo muy largo.

Miércoles: Seguía sin ganas y no salí. Mal.

Jueves: Circunstancias ajenas a mi voluntad me tuvieron retenida toda la tarde en un curso de limpieza y mantenimiento de instrumentos musicales que resultó ser un auténtico rollo.

Viernes: Los viernes son mis días libres siempre, pero tenía que hacer algo. Con el concierto del niño iba a ser difícil, pero aún así conseguí sacar un rato.

Sábado: Ahora mismo me voy a caminar y no pienso volver en un buen rato.

Total, que no ha sido demasiado buena la semana en cuanto a ejercicio. Y en casa al final sólo he hecho un poco tres días.

Sin embargo, y a pesar de la resaca de las vacaciones y del cansancio que tengo hoy, me siento muy bien, no paso hambre, ni mucho menos, estoy comiendo muy variado, más de lo que era habitual en mi vida y el ejercicio, aunque no sea intenso, me hace sentir bien.

20 comentarios:

  1. Está muy bien. Te estás superando (estás comiendo mejor que antes y te mueves más de lo que habrías hecho sin estas milongas de contar nuestra vida), tienes ganas de seguir y te sientes genial. ¡No le veo nada malo! Comerse una torrija o probar un dulce griego es lo normal así que hala, aplausos y continuemos. ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si no me canso antes de los 100 días, porque no lo veo del todo claro. Depende del rato, claro.

      Beos.

      Eliminar
    2. De verdad? No lo imaginaba! Entonces deseo que de aquí al día 100 hayas olvidado eso de estar esperando a que terminen jaja. Afloja si hace falta pero consigue quedarte con ganas de seguir y será el mejor triunfo.
      Yo, la verdad, cuando terminen los 100 días no creo que cambie nada salvo que dejaré de publicar dos posts al día que eso sí se me está haciendo duro jajaja.

      Eliminar
    3. A mí también me gustaría eso, pero hay días en que estoy un poco baja de moral. Hoy no es precisamente uno de ellos, pero, bueno, en fin. No confiéis demasiado en mí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me parece que vas muy bien,lo mejor es que te sientes a gusto.

    Torrija...ummmmmm
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que (aunque a ratos sí) la mayoría del tiempo no me siento a dieta, y eso es genial.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me estáis dando todas una envidia con eso de la vida sana. Yo tengo muchas ganas de empezar a correr, pero creo que no es muy aconsejable para mi fibromialgia, así que he decidido que voy a empezar a caminar, ahora que los días son más largos. Después de trabajar, dos o tres días por semana, voy a recorrerme parte del paseo marítimo que tengo al lado de casa. Caminar a paso ligero. Al menos, algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminare s muy bueno. No salgas a correr. Yo lo intenté y me dolían las articulaciones. Ro caminar e bueno para todo, un rato ahora que hace tan bueno..
      Besos.

      Eliminar
  4. ro!! me ha gustado tu esquema sobre los vasos de agua. ¿podrias decirme de que pagina lo has bajado? si no es así, te pido por favor que me lo envies por email jejeje

    Por cierto, me encantan tus platos, y esa super torrija, ahora yo quiero una jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página de llama dieta sana y ejercicio y tienen el descartable ahí. Si no lo encuentras me lo dices y te lo mando.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. en la constancia está el éxito... ya veo a tu entrenador tan campante... de todas formas llevas una dieta muy variedad y con un poco de ejercicio que hagas ya es un gran cambio... ya verás como el cuerpo enseguida lo nota...seguimos en contacto y sigue así...

    ResponderEliminar
  6. Lo estás haciendo genial! Un besazo y sigue así :)

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que tengo que ponerme seria conmigo mismo! La báscula me tiene manía, muuuucha manía!
    Admiro tu fuerza de voluntad.
    Yo siempre la he tenido, pero ahora... Ahora estoy en una fase de mi vida en que me cuesta muchísimo pensar en mí. Y no puede ser!

    Ánimo y suerte! Ya nos irás contando...
    Voy a ver si tengo una seria conversación avec moi même!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi báscula también me tiene manía, no creas, con los años ya me cuesta mucho soltar los kilos que he cogido. Antes un par de semanas me bastaban para perder dos o tres kilillos. Ahora ni por esas.

      En fin.

      BEsos.

      Eliminar
  8. Yo lo veo fenomenal. Caprichos hay que darse de vez en cuando, y lo de no comer un brownie que te ponen delante equivale, por lo menos, a 100 abdominales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería contar como ejerciciio hecho, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
  9. Vamoooooos Ro!! lo estás haciendo fenomenal!! No pienses en el final, si no en la satisfacción del camino!!
    Claro que hay días que no apetece hacer nada, pero con poco que hagas ya es más de lo que hacías antes, así que un 10!!!

    Campeona!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es verdad, que me estoy portando como una campeona, y que a poco que haga hago cien veces más de lo que hacía hace un par de meses... Gracias.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...