martes, 10 de marzo de 2015

Aquel verano

El otro día leí este estupendo libro.


Título: Aquel verano.
Autoras: Jillian Tamaki y Mariko Tamaki.
Editorial: La cúpula.

 Si os interesa, podéis echar un vistazo aquí.

Me lo habían traído los Reyes pero lo estaba dejando para cuando estuviera con ganas y con humor.

Sabía que me iba a encontrar con una historia llena de silencios, que calla más de lo que dice.

Lo que no sabía era que la historia estaba llena de sonidos. Sonidos de todo tipo. Los sonidos del verano.


Tampoco sabía que no iba a poder despegarme del libro hasta que lo terminara.

Una magnífica edición con preciosas ilustraciones para una historia como la que todos hemos podido vivir, la del comienzo de la adolescencia de una niña en sus vacaciones de verano.



Que nadie espere grandes emociones, porque la historia es bastante contenida.


Sin embargo, suceden muchas cosas cotidianas que vamos conociendo poco a poco, tanto en la familia de la protagonista como en su entorno más inmediato. Y, atando cabos, se produce ese momento de maduración, de entender la vida de otra manera, que se da en la adolescencia.

Os lo recomiendo porque me ha gustado mucho. Y creo que me gustará más cuando haga una segunda lectura, más reposada.

7 comentarios:

  1. Esa protada me ha llamado la atención desde el principio, es posible que acabe en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo encuentro de lo más apetecible, voy a curiosear a ver si me lo compro!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, interesante. A veces una gran historia no necesita ser un carrusel de emociones. :) Lo miraré ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! Me lo llevo anotado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Cuéntame...