Ir al contenido principal

100HealthyDays

Hace unos días, kissafterrunning proponía este reto. Ella se lo plantea de una forma bastante estricta, al menos para lo que yo soy.

Después, Anita, nuestra Anita, empezó con el reto, igual que mucha gente en Instagram y en todas las redes sociales. Y me animé el día 1 del mes, que era domingo, pero me dije: mira, guapa, no esperes al lunes.

Por tanto llevo una semana de Healthy life a mí manera.

¿En qué ha consistido?

Alimentación.

He desayunado todos los días tortitas de avena con un poquito de mermelada o de PB.

https://es.pinterest.com/pin/423831014905046262/


He almorzado fruta o frutos secos.


https://es.pinterest.com/pin/453034043739000762/


He comido asombrosamente bien, sin privarme de nada, pero he dejado por esta semana un poco las legumbres y las pastas y arroces (no voy a dejar de comerlas, pero ahora al principio sí) y he comido carne y pescado a la plancha, una cazuela de pisto que hice el domingo y me ha durado varios días, crema de calabacín, y ensaladas variadas.


http://www.vegetalytal.com/2013/10/pisto-murciano-de-calabacin.html


No he merendado nada ninguno de estos días. No meriendo porque como a las cuatro y pico y cenamos muy pronto, a veces antes de las ocho.

He cenado muy ligero. Requesón con una gotita de miel, yogur con nueces, una tortilla con un poco de verdura, cosas así.

https://es.pinterest.com/pin/351280839654649866/


¿Qué he hecho mal?

Los viernes es mi día de café con amigas, café que luego se convierte en unos vinos por ahí. Yo no tomo alcohol pero sí me comí un par de tapas. Creo que ha sido lo único que no he hecho bien en toda la semana, en lo que se refiere a alimentación, claro.

Deporte.

Me propuse hacer algo de deporte tres días a la semana. A estas alturas de semana ya no lo puedo cumplir, o sea que no he salido ni una vez.



Para que nadie me riña, que sepáis que tengo mis deportivas preparadas y ahora mismo me voy a caminar un poco y a gastar las tapas que me comí ayer.

A ver si la semana que viene tengo fotos mías para ilustrarlo...

Comentarios

  1. jajajaja me encanta la frase de los 22 km jajajaa, eso me pasa a mi todos los días jaja
    me alegro de tu rutina. en cuanto le cogías el truco será más fácil.
    yo a ver si me pongo tambien jeje

    ResponderEliminar
  2. que difícil es hacer dieta,,,no se pero veo mucha comida para empezar,,de momento el cuerpo tiene que tener unos días un cambio drástico para que se desbloquee y seguidamente empezar a comer sano,,yo si no desbloqueo una semana ,no me funciona nada,Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío va a necesitar un desbloqueo total. No sé si he comido demasiado, la verdad, he puesto lo de toda la semana, es decir, no me he comido el pisto, la carne y el pescado y la crema de calabacín sino un día cada cosa, a la hora de comer.

      Y algo de peso he bajado, aunque ya sé que al principio de una dieta se baja rápido. Para mí más interesante que bajar es aguantar los 100 días comiendo bien, con una única comida a la semana en la que coma lo que me dé la gana, más o menos.

      Bueno, os seguiré contando.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Ro, error de concepto: todos los días estás comiendo lo que te da la gana. ;) Si no nos quitamos el chip ese de que una cosa es restricción y lo otro lo que nos apetece de verdad (o lo que nos da la gana) no llegaremos lejos como queremos. Y te lo digo a ti pero también a mí misma!

      Eliminar
  3. Esta bien Ro. Andar es un ejercicio estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy he caminado un montón, o al menos a mí me ha parecido un montón, porque hace bueno y he salido a buen ritmo y luego he ido al centro y he estado en el mercado y demás, total una hora sin parar y otra hora de compras a buen ritmo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo llevo desde hace tiempo comiendo bien. Le doy mucho a las verduras, productos desnatados, infusiones y azúcares escasos y he perdido 2kg sin darme cuenta. Una vez que te acostumbras y te privas de ciertas cosas que sabes que no te benefician, no es difícil seguirlo. Sin ir más lejos, ayer una amiga se compró algo en una panadería y yo no caí en la tentación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendo, ni más ni menos. Algún kilo de menos no me vendría mal, tampoco, pero quiero comer un poco mejor, simplemente, y ya si hiciera un poc de ejercicio...

      BEsos.

      Eliminar
  5. Me troncho con la última foto, jajaajaja ;D
    Mucho ánimo con tu reto de vida sana.

    ResponderEliminar
  6. Prooooofe, voy a secuestrarte para obligarte a que me hagas tortitas y me des clases de literatura. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitarás secuestrarme, mujer.

      besos.

      Eliminar
  7. ¡Está muy bien, Ro!
    Me encanta que te apuntes al tema y que hagas esta revisión de la primera semana. Estoy segura de que si te propones hacer una revisión semanal, así, en público, seguirás cumpliendo, porque esto de rendir cuentas es mano de santo, jejeje.
    Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he hecho, para no dejarlo todo a medias.

      Besos.

      Eliminar
  8. Por cierto. A mí los parámetros de Kissafterrunning me parecen no sé si muy estrictos pero sí de otro planeta del que yo soy, jajaja, si tengo que comer todos los días salsas 0%, tofu y mejunjes fit me da algo, jejeje, pero lo bueno de esto es que cada uno pone los límites y las reglas de su reto donde quiere. Por eso me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una deportista y todo eso pero yo estoy a años luz de Kissafterrunning.

      Besos.

      Eliminar
  9. Creo que estamos todas en la misma situación... yo también me he propuesto comer más y mejor, hacer deporte para dar algo de forma a mi cuerpo...veo que estoy "fofa", no quiero perder peso, solo quiero sentirme mejor. Plazo: un mes para ver un mínimo cambio físico, sin báscula porque probablemente no adelgace y no quiero pasar hambre( pufff el azucar en el café y el deporte es lo peor!), algo que me motive para cambiar los hábitos que tengo.¡¡¡Arriba "el bikinismo"!!! ¡¡¡Ánimo!!!

    Besitos, nos iremos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi operación bikini ya sería para el 2016, no creas, porque sí necesito adelgazar unos kilos. Pero bueno, da igual, quiero cambiar hábitos y comer bien y a gusto pero más sano.

      Besos.

      Eliminar
  10. 8 kilazos que tengo que perder yo, y eso siendo positiva, pro me da una pereza tremenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…