domingo, 18 de enero de 2015

En esta semana (5)

Esta semana ha sido de verdad la de la vuelta al trabajo, de lunes a viernes, la del frío. Hemos pasado frío en el instituto, las temperaturas bajo cero no han ayudado mucho a templar el edificio después de las vacaciones. Hemos empezado a coger ritmo de trabajo con los chavales, ritmo de lectura, ritmo de estudio con los niños en casa... Solo me falta coger ritmo para conseguir salir a caminar todos los días; entre el frío, la pereza,... no hay manera.

Algunas cositas que he visto esta semana:


1. El hotel que inspiró El resplandor quiere que los fans de la peli diseñen el nuevo laberinto que piensan realizar.



2. Hace unos días vi esta imagen y tenía que compartirla.




3. El 35% de los españoles no lee nunca o casi nunca. Una auténtica pena.


http://lesfrench.tumblr.com/


4. Una frivolidad. El palo selfie que tan de moda está y que ha sido regalo de muchos estas navidades, aparece en un libro japonés de 1995 de "inventos estúpidos".

4. Una frase que me ha hecho pensar, y es que mi cerebro últimamente no da para mucho...


¿Cómo ha sido vuestra semana?

12 comentarios:

  1. A mí esta semana también me pareció que volvía, por fin, a la rutina de verdad. Se acabaron las fiestas, los festivos, las compras... Cogiendo otra vez el ritmo del cole, del trabajo, de las comidas...

    Es triste ese dato de que el 35% de los españoles no leen nunca o casi nunca. Seguro que ese 35% es de los que se ha comprado el palo de los selfies estas navidades... jajaja. Me ha encantado lo que has comentado del tema. Está claro que es un invento estúpido

    Disfruta el domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa rutina invernal de días y noches todos iguales, el colegio, los deberes, las ocmidas...

      Besos.

      Eliminar
  2. Vi lo de la estadísitica sobre la lectura en el telediario el otro día, y aunque me da pena, no me sorprende (por desgracia).
    Qué bueno lo del palo selfie, y es que realemente me parece una tontería... Además, que lo del selfie no es nuevo, yo por lo menos tengo un buen montón de "autofotos" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os diré que a mí el palito me ha tentado, la verdad... pero luego he pensado ¿y voy a salir de casa con eso en el bolso, también?

      BEsos.

      Eliminar
  3. Pues mi semana ha dado para frío frío en el trabajo -el edificio estaba tan frío después de Navidad que nos ha costado atemperarlo- y virus varios en casa (fiebre, diarrea, conjuntivitis ¿es posible todo junto? Es posible).

    ¡Qué bueno lo de El resplandor! ¡Qué miedito daba el hotel! ¡Qué gran escenario!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me sorprendió la estadística, pero para bien. Será por los ambientes en que me muevo yo, pero el porcentaje de gente que no lee nunca o casi nunca es muuuuuuuuuucho mayor. Mucho. Me imagino que ahí hay alguno que ha dicho que lee para no quedar mal xDDDD

    Estoy leyendo El Resplandor ahora. Pero si buscan fans de la peli, a mí que no me llamen xD

    Muá :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus listas de ideas! Tengo dos hobbies: Me falta el de ganar dinero! La imagen es preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por visitarme,,me pongo tu blog en lista de blogs y así no me pierdo ninguna sugerencia tuya,,un beso

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado sobre todo la foto y la frase, es genial
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  8. Lo confieso: no he visto El Resplandor. Y lo confieso: compré estas Navidades un palo selfie; pero para mi hija, ¿eh? Creo que todavía no lo he probado.
    Esa cita, me encanta. Solo que yo todavía no he encontrado el que me de dinero :(
    ¿Dices que has pasado frío en el instituto? Tengo una amiga, profe también de secundaria, a la que este año le ha tocado en un pueblo con un instituto bastante nuevo. Le dieron premios de arquitectura y tal, porque por lo visto parece cualquier cosa menos un instituto, y tiene una buena distribución etcétera. Peeeeero, al arquitecto, se ve que no se le ocurrió pensar que en invierno habría gente ahí dentro, y están TODAS las aulas orientadas al norte. Luego dicen que nos metemos con ellos, que no entendemos el "diseño".

    ResponderEliminar
  9. Yo antes de dar a luz me propuse salir todos los días a pasear con el carrito buen paso, para intentar recuperar un poco la forma, pero con el tiempo que está haciendo no he salido ni 3 días :(

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo de esta semana!! Menos el frío, que aquí también hace para morirse... jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...