Ir al contenido principal

Mis libros favoritos del 2014

No voy a hacer aquí una lista de los libros leídos en este año, más que nada porque para eso tengo una pestaña por ahí arriba.

Sí voy a recordar los que más me han gustado. Tengo que decir que estoy leyendo un libro que me está gustando mucho, y que lo terminaré esta noche, probablemente, y que puede que entrara en esta lista, pero que ya lo voy a dejar para la del año que viene...

Ahí vamos:

Novecento. Volver a Baricco ha sido BIEN.




Carta de una desconocida me descubrió a un autor del que ya he leído más cosas y con el que voy a repetir más veces. Muchas más.





Eleanor&Park puede que haya sido para mí el mejor libro que he leído este año. Junto con otro del que hablo un poco más abajo, claro.





Ana Gavalda también ha sido una autora nueva para mí y que me ha gustado mucho. Leí Quisiera que alguien me esperara en algún lugar.





Si decido quedarme ha sido un libro que me dejó buen sabor de boca. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte.




El Jilguero. Otro gran descubrimiento. Si tuviera que hacer una lista de los tres mejores, éste estaría sin duda entre ellos.




La edad de la ira. Un gran descubrimiento, gracias, Bettie.





Un monstruo viene a verme. Me ha encantado. No puedo añadir más porque aún me emociona, y estoy deseando ver la película (tengo que esperar al 2016...)




Me he dado cuenta al preparar esta entrada de que hay mucho cine suelto entre tanta literatura.

Comentarios

  1. Bueno, de ocho me he leído dos, lo cual para mí no es un mal promedio. Además de lo que cayera y no esté aquí, claro. Tengo pendiente a Eleonor&Park, y de Anna Gavalda también tengo algo por ahí esperando.
    Lo del cine es algo que me está poniendo un poco de mala leche. ¿Porqué cada libro que triunfa hay que llevarlo al cine? No lo entiendo. Bueno, económicamente si, pero personalmente no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no está nada mal. Y lo del cine, parece ser que siempre hay alguien dispuesto a apuntarse al filón de un libro de éxito. Reflexión de una alumna hace tan solo unos días: yo no leo. Si el libro es bueno, ya harán la película, que cuesta menos verla que leer el libro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Coincidimos en Novecento y Si decides quedarte. Por cierto me reí mucho con el post del dmingo slow, es que no tuve ni tiempo de comentar.
    Aprovecho para desearte desde aquí muy felices fiestas, te leo siempre aunque a veces no a diario y acumulo post, pero te leo pòrque me gusta mucho este rinconcito tan relajante. Un besín y que pases una muy feliz noche mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas a ti. Sé que pasas por aquí, y también yo me paso habitualmente por tu blog.

      BEsos.

      Eliminar
  3. La edad de la ira es estremecedor. :)

    Yo... qué quieres que te diga, en los que he leído coincido. Eleanor y Park es una maravilla maravillosa, y Un monstruo viene a verme <3. A ver qué pasa con esa peli, aunque, si te soy sincera, me da un poco de miedo. No sé si podrá captar la magia del libro. Y lo mismo -aunque a escala menor- me pasa con Eleanor y Park.

    Si decido quedarme me lo he perdido... :/ jaja. No puedo leerlo todo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede leer todo. Es un libro cortito y emocionante.

      besos.

      Eliminar
  4. Pues no he leído ninguno, pero Un monstruo viene a verme encabeza mi lista para los Reyes Magos... jeje.
    Que pases una muy feliz navidad, Ro.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás algo si te gusta.

      Feliz Navidad para ti también. Y gracias por venir por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  5. Coincidimos en varios: "Eleanor & Park", "El jilguero", "La edad de la ira"...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cómo me alegro. Voy a leer tu última reseña, que la vi anoche y aún no he tenido tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Este año, con el intento frustrado de leer canción de hielo y fuego, he leído poquísimo! pero me he pedido un Kindle, a ver si así vuelvo a mi ritmo de antaño, que ganas no me faltan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento frustrado? Venga mujer... Con el Kindle seguro que recuperas ritmo, yo leo muchísimo en él.

      BEsos.

      Eliminar
  7. ¡¡Qué envidia!! A ver cuándo soy capaz de volver a ese ritmo de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no, Irene, desde luego que no. En este momento, y dentro de unos meses más, con llegar bien al final del día tienes bastante. Jajaja.

      BEsos. Pensaba que nunca volvería a leer como antes, pero lo cierto es que todo vuelve.

      Eliminar
  8. Me encanta tu lista! Gracias por Eleanor & Park, de corazón (también ha sido mi libro del año).
    La segunda parte de "Si decido quedarme" me gustó más que la primera, y eso que la primera me encantó.
    Ya sabes que "Un monstruo viene a verme" está en mi lista de deseos para Reyes, a ver si lo consigo.
    El jilguero me apetece mucho, ya te contaré.
    Un besote y sigue con tus recomendaciones, que me encantan!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decírmelo, por venir por aquí, por hacer caso a mis recomendaciones de lectura... No sabes la ilusión que me hace cuando alguien lee un libro que yo le he recomendado y encima le gusta.

      Ya terminé Lo que fue de ella, y me ha gustado mucho, también.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…