miércoles, 3 de diciembre de 2014

El corredor del laberinto

Esta vez va a ser una entrada conjunta: libro y película.

El libro:



Lo leí hace un par de semanas, y me pareció entretenido. No es una maravilla pero está bien como literatura juvenil. Tiene acción, es emocionante en algunos momentos. Pero le falta algo. No sé muy bien decir qué, quizá un poco de empatía del lector con los personajes. Thomas, el protagonista, está bastante bien trazado, pero todos los demás están muy desdibujados.

Luego está el final, que por supuesto no os voy a contar, pero que te deja con muchos interrogantes, como la mayoría de estas sagas, que tienen obligación de dejarte dudas. Pero en esta ocasión no me han entrado ganas de ir inmediatamente a por el segundo, y eso supongo que no es del todo bueno.

La peli:



Este fin de semana convencí a mi chico grande para que la viera conmigo.


Se la vendí como "una peli del tipo a Los juegos del hambre". Fui un poco malvada, porque esa saga es su preferida.



Le gustó bastante. Pero no le entusiasmó. A mí me pareció entretenida. Sin más.



Es un tipo de cine juvenil que no está mal.



Le falta algo de emoción, aunque como entretenimiento de domingo, con palomitas y manta en el sofá, tampoco nos vamos a quejar.



18 comentarios:

  1. Entonces meh, no vale la pena. Yo no leo juvenil normalmente (me paso a infantil directamente) pero me gustaría entontrar alguna bien elaborada, ¿Recomendaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos del hambre a mí sí me gustó. Divergente ni se te ocurra. Juvenil, desde luego mi descubrimiento del año ha sido Eleanor y Park.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi el libro me pareció una bobada, y no me voy a leer la trilogía entera aunque me pongan alfileres en los ojos. Pero vi la película el martes con mi churri (que casualidad) y me dejó más fría que el libro, porque me pareció más una interpretación que una adaptación.
    No se, a lo mejor soy muy exigente...
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí con alfileres en los ojos... jajaja. Yo tampoco me la voy a leer. Y la peli a mi chico no le gustó nada, pero al niño y a mí sí, más o menos, sin entusiasmar.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Debo reconocer que comparto opinión. El libro ni fú ni fa y la película tampoco. No creo que lea el resto de libros, no tiene ese puntito que engancha! Por cierto has visto que has sacado un cuarto libro de la saga Divergente? No sé que esperarme, porq el último me dejó fatal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se pierde nadie nada si no lo lee o no la ve.

      El nuevo de divergente debe de ser la misma historia contada por Cuatro. Yo, como dice Marialu, ni auqnue me pusieran alfileres en los ojos...

      besos.

      Eliminar
  4. Pues como entretenimiento de domingo está genial. Yo no he visto la peli pero coincido contigo en el libro, le falta algo, está bien pero...no sé. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta emoción. No te importa gran cosa lo que les pase a los personajes, y eso es realmente lo más importante y lo más difícil de un libro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que vería la película por echar el rato, pero el libro no me llama nada. Por cierto, cuando leí el título la primera vez (porque recuerdo haber visto algún cartel de la peli o algo) pensé que se refería a "corredor" como "pasillo" y no como "persona que corre", me ha quedado más claro con el título en inglés :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no llama mucho la atención. Es que el título en español suena raro.

      Besos.

      Eliminar
  6. No me llamaba nada la atención esa película...y sigue sin hacerlo :)

    ResponderEliminar
  7. A mí el primer libro empezó gustándome, pero hacia el final, meh. Como tú dices, le falta algo. Leí el segundo, y MEH todo el rato. Y el tercero ni me he animado a leerlo. Y mira que no me gusta dejar sagas a medias, pero es que no me llama nada. Me da igual por completo lo que les pase XD

    La peli, pues supongo que la veré en algún momento. Pero tampoco tengo prisa. xD

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía prisa, no creas, pero se dio la oportunidad, y no te pierdes gran cosa.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola: tanto el libro como la peli está bien como entretenimiento... es un tipo de argumentos que no me gustan aunque están bien para pasar la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces no lo sumaré a la lista de pendientes, con el poco timepo que tengo para la literatura prefiero que el título elgido me deje buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  10. no me inspira nada este título, pero nada nadita!

    ResponderEliminar
  11. yo me he leído el libro y he visto la peli y me ha encantado

    ResponderEliminar

Cuéntame...