lunes, 8 de septiembre de 2014

Reclamaciones

El viernes volví a casa pensando que el curso pasado ya estaba cerrado y que hoy empezaríamos a preparar el siguiente.

imagen


Pero no va a ser así. El viernes a última hora se presentaron varias reclamaciones. Ninguna de ella a mis exámenes, pero me afectan como tutora y hoy tenemos unas cuantas reuniones para dilucidar si nuestras decisiones de la semana pasada fueron las correctas o rectificamos alguna de ellas.

imagen


Me preocupan estas cosas, sobre todo porque mi instituto es un lugar muy tranquilo, con buenos alumnos, y estas cosas no son habituales.

imagen


Saben que lo normal es que obtengan mejor nota de la que se merecen, y por lo tanto se callan cuando las cosas no van todo lo bien que les gustaría.

imagen


Pero en junio ya tuvimos varias reclamaciones y ahora más.

imagen


No sé si se estará poniendo de moda...

Ya os contaré.

15 comentarios:

  1. Ro, ya sabes que una cosa son los alumnos, y otra los padres.
    NECESITO, y ya, toooooodo lo que sale en las fotos. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. UF. Uf, uf, uf.
    Yo este año he dado clases de apoyo gratuitas y al finalizar las clases, hicimos un examen. Pues bien, mis resultados en Lengua fueron académicamente catastróficos (que no moralmente, ya que los chavales salieron bastante más contentos y motivados). Bueno, pues cuando entregué los exámenes muchos me dijeron que se esperaban mucha más nota... pero que no habían estudiado nada de nada. ¡Tócate las narices! Entiendo que haya alguien que vaya a reclamar porque de verdad crea que merece más, pero seguro que más de uno va a ver si cae la breva o porque como ha pagado una academia en verano, cómo es posible que haya suspendido.
    Ese tipo de situaciones son de lo más incómodas y amargas...
    Ya nos contarás. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, pero vengo bastante cabreada, y el cabreo es con el sistema, con con los chavales, ni los padres ni los profes.

      besos.

      Eliminar
  3. Pues en mi opinión no deberían obtener más nota de la que merecen. Puede que en algún caso particular sea conveniente, pero de manera general no creo que se le haga ningún favor a los alumnos... Pero bueno, no soy experta en docencia así que...
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión. Puede haber excepciones, pero una excepción no es lo general.

      Besos.

      Eliminar
  4. Esperemos que todo se resuelva bien...aiins que no quiero yo que empieces el año con desánimo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si estoy animada, eso no lo dudes, pero hay muchas cosas que no entiendo, que a la larga a veces creemos que hacemos un favor a nuestros hijos o a nuestros alumnos y luego no es así...

      Besos.

      Eliminar
  5. Me has recordado una conversación que tuve con un amigo el viernes! Resulta que sabe que su hijo no ha hecho ni el huevo en todo el verano, y va a reclamar los exámenes (el padre) porque dice que cree que le tienen manía...vamos que yo flipo! ahí los padres contribuyendo a la ley del mínimo esfuerzo! esto es el mundo al revés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tan común que ya ni siquiera me sorprende.

      Besos.

      Eliminar
  6. Puede ser que se ponga de moda porque algún compi reclamase -animado por qué, no lo sé- y le saliese bien la jugada. Y si suena la flauta, suena. En ciertas facultades es común hacer eso, al menos con ciertos profesores que, por no escuchar quejas, suben la nota cuando el suspenso no es muy catastrófico. Así que, ¿por qué no iba a pasar en los institutos?

    Y puede pasar porque los padres, como dice alguien por ahí arriba, haciendo un flaco favor a sus hijos y a su educación (no solo académica), se pongan en el "te han suspendido, te tienen manía", en lugar de en el "has suspendido, deberías esforzarte más".

    Eeen fin. A ver en qué acaba todo. Espero que sea de la mejor manera posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nada, que la cosa es llevar la contraria al profesor, que no digo que en el 100% de los casos tengáis la razón... pero se acerca. Aquí todo el mundo sabe de todo...

    Besotes y buen comienzo de cursooooo

    ResponderEliminar
  8. Como me estoy poniendo al día de todo lo que me he perdido durante mis vacaciones, voy leyendo al revés, y ya sé el resultado de estas reclamaciones. Sólo espero, sinceramente, que no se pongan de moda las reclamaciones en tu instituto.

    ResponderEliminar

Cuéntame...