martes, 2 de septiembre de 2014

Juntos

Tengo aún un montón de lecturas de verano sin comentar, pero lo iré haciendo poco a poco, para no aburrir a nadie. Sobre todo porque este verano le he dado a la saga juvenil un montón, y sin demasiado éxito, la verdad.



Después del desastre que supuso aquel Maravilloso desastre, aún me he atrevido con otra saga juvenil, pero es la última en mucho tiempo.



Otra saga distópica.



Otra trilogía.

Cassia vive con su familia dentro de la Sociedad. Llega el día más importante en su vida: el Emparejamiento. La Sociedad va a decirle quién va a ser su pareja.

Así comienza esta historia, que tiene un argumento aceptable pero al que la autora no ha sacado demasiado partido. Los personajes no te resultan cercanos, sino fríos, y no te llega demasiado su historia.

Me la habían recomendado mis alumnas, y les dije que este verano la leía, pero no sé si me estoy haciendo mayor, o es que hay demasiadas sagas juveniles y no muchas que merezcan la pena...

He leído en estos días que Disney ha comprado los derechos para hacer una película, o varias, de esta trilogía. Ya veremos lo que sale.

12 comentarios:

  1. No la he leído, pero por lo que cuentas, tampoco me pierdo nada.

    Como lecturas juveniles te recomiendo a Jordi Sierra i Fabra, aunque me imagino que ya le habrás leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Lo conozco bastante, de lecturas de clase con mis chavales,

      Besos.

      Eliminar
  2. Ahora solo te falta ponerte a leer fanfics para ser una más jejeje (en serio hay alguno realmente bueno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis alumnas lo están intentando, pero no creo que caiga...

      Besos.

      Eliminar
  3. Me dan una pereza la sagas juveniles...uuufffff...tengo en el ibook los juegos del hambre y no acabo de encontrar el momento para ellos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sideral que Los juegos del hambre es de las mejores sagas juveniles de los últimos tiempos. Si te ánimas, esa es la mejor para hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues nada, otra que me salto :)
    Por fin vimos Bajo una misma estrella. Me gustó, pero, excesivamente predecible, en todo, ¿no? Ahora quiero ver las de Ezra Miller, aunque esas, al menos Kevin, creo que es demasiado dura para mi hija. Tendré que buscar otro hueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventajas de ser un marginado es un Pelin dura, pero la de Kevin ni de te ocurra verla con tus hijos cerca, porque es angustiosa. Sobre todo para padres.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ehmmmm...

    Yo me inclino por lo de que están saliendo muchas sagas juveniles últimamente, MUCHÍSIMAS. Debe de ser que han descubierto un filón y que el movimiento FAN se ha trasladado de la música a los libros -o ha incluido ese ámbito. La cuestión es que están saliendo un montón, especialmente de temática distópica, y no todas tienen una calidad especialmente reseñable. Hace poco caí en Goodreads en la saga "Uglies" y pensé: "Afú, qué perezón". Supongo que son sagas que están bien para adolescentes, pero que a un adulto le aportan poco. No todos los libros juveniles son así, pero yo ya he asumido que los hay, que no todos me van a emocionar. Así que he decidido apartarme por una temporadita de los libros juveniles. Especialmente de las sagas. Divergente me decepcionó bastante, tengo por terminar El corredor del laberinto,... no, no está siendo satisfactoria mi relación con el género últimamente, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la mía. Se ve qeu lo que era más interesante ya lo hemos leído.

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo bueno de todo es que este verano has sacado mucho timepo para leer. Yo, desde que nació Peque, leo mucho menos de lo que me gustaría, y ahora, con el segundo embarazo, casi todo sobre maternidad. Espero poder recuperar "el tiempo perdido" cuando los dos enanos sean mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí el primero hace unos años y me tocó unos meses después para clase leerme "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y la verdad me pareció una manera diferente y moderna de contar la historia de "Un mundo feliz". No sé, veía demasiadas similitudes con el libro de Ally Condie. Creo que fue uno de los motivos de no leerme el segundo y tercer libro de esta trilogía, aunque espero terminarla algún día (soy muy curiosa y quiero ver cómo acaba)

    ResponderEliminar

Cuéntame...