martes, 4 de marzo de 2014

Bajo la misma estrella

Un día me ha durado este libro. Y me ha dado una pena terrible que se acabara, pero no podía dejar de leerlo.

Tenía miedo de que no me gustara, porque mucha gente habla muy bien de él y mis expectativas eran altas.


La historia puede ser triste y lacrimógena, pero me ha parecido preciosa la forma en que está contada. Una historia puede estar contada de mil formas diferentes. Como dice la protagonista: "Creo que en este mundo tenemos la opción de elegir cómo contar una historia triste".

El mérito de esta novela es su tono de humor, ironía... y que está llena de frases que harías tuyas, y más aún si tuvieras quince años.

imagen

Hazel es una adolescente que lleva casi toda su vida conviviendo con el cáncer. No va al instituto y apenas sale de casa.

Pero sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo para enfermos como ella. Allí conoce a Augustus Waters.



He llorado a gusto. Mucho, muchísimo, casi desde la primera página hasta la última, y entre lágrimas he reído, mucho.

Pero os advierto de que es una novela para adolescentes, y yo estoy acostumbrada a ellas.

Estoy deseando ver la película.





8 comentarios:

  1. Pufff me ha encantado el trailer... me apunto el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli la estrenan en breve, creo que en marzo o abril, así que apúntate al libro antes de la peli, mujer.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay, por favor, ¡¡Si estoy llorando como una gilipollas con el trailer!! u.u Me lo apunto, profe, que tus recomendaciones molan mucho siempre. Intentaré leerlo muy pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te va a gustar seguro, Bettie. Estoy convencida. Léelo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si encuentro un ratito.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tenía tantas expectativas puestas en el libro que me defraudó mucho..lo veo demasiado adolescente.. No se.. Es raro de explicar..espero que la película me guste más, aunque no suelo ver las películas de los libros que leo, le daré una oportunidad.Un saludo,
    Bea(Oviedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para adolescentes, Bea, eso está claro, y es un tipo de literatura que a muchos no les llama demasiado la atención, pero yo no dejo de leer este tipo de libros, así que éste me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...