domingo, 22 de diciembre de 2013

Madame Bovary

Reconozco que para este libro he hecho dos trampas.

imagen

Necesitaba un novelón para el reto, y he leído alguna novela mucho más larga en este año, como ésta, pero no es lo que yo llamaría un novelón-novelón. Así que me fui a lo fácil, a una novela que ya había leído anteriormente, pero que tenía ganas de releer.

Primera trampa, es una relectura.

Segunda trampa, no es exactamente un novelón.

Pero aún así, si me aceptáis Madame Bovary como novelón, con esta y la biografía de la que os hablaré en breve, doy por finalizado el reto.


Todos conocemos la historia de Emma Bovary, la joven mujer del médico, que vive aburrida de su matrimonio, de su maternidad, de sus vecinos, de todo lo que le rodea y se lanza a aventuras que le proporcionen emoción a su vida.


Emma ha sido a menudo un personaje literario muy incomprendido. Parece que lo tiene todo: una vida acomodada, un marido que la quiere, una hija,... Pero Emma está insatisfecha con su vida, y quiere algo diferente. ¿Quién no se ha sentido así en alguna ocasión?

Me encanta el término "bovarismo", que, según la wikipedia, es la insatisfacción crónica de una persona producida por el contraste entre sus aspiraciones y sueños y la realidad.

10 comentarios:

  1. Yo también he hecho trampa en el novelón: relecctura y no es larguísima...Persuasión de Austen. Pero son clásicos y, en términos amplios, entran en la definición. Te lo acepto, yo también pensé en la Bovary.
    Bien hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a estas alturas ya no nos da tiempo a nada... Vale, me aceptas el libro, y me falta la biografía, que ya está terminada y tengo que reseñar.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerla, por aquello de que es todo un clásico y demás. Pero tengo una pequeña reticencia... Leí durante la carrera un libro de Flaubert que la verdad, se me hizo bastante cuesta arriba ... Y me cuesta ponerme con este. Pero llegará el día, seguro :)

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté con otros libros de Flaubert y no me gustaron. Madame Bovary es su obra maestra, muy por encima de todo lo demás.

      Besos.

      Eliminar
  3. El conformismo nos lleva de cabeza al aburrimiento. Desde luego creo que nunca hay que conformarse y que debemos ser ambiciosos con nuestras vidas e ir siempre hacia delante, cosas nuevas, metas, retos... Feliz Navidad Ro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conformismo es de lo peor. Nunca debemos conformarnos, y siempre habría que intentar, como dices, conseguir nuestros sueños...

      BEsos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he caído en la relectura de un gran clásico: orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es que no es sólo una historia de amor... el retrato de la sociedad de la época es fantástico!!! En cuanto a Madame Bovary, creo que si le hubiera tocado vivir en el s.XXI, tendría un ego-blog y sería una It-girl. No mE cabe la menor duda!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que tendría un ego-blog, y sería una de esas intensas que te pasas...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...