lunes, 18 de noviembre de 2013

Reto de los 30 libros II

El blog Mobas ha propuesto este reto, consistente en publicar durante todo el mes treinta libros en distintas categorías. Y empecé hace unos días aquí. Y me está resultando muy divertido.

11. Un libro que me haya dado verdadero miedo.

Tenía trece años cuando leí It, de Stephen King. Lo recuerdo con verdadero pavor. Me encantó ese libro. Es más, lo terminé y lo volví a empezar. Pero aquellos días, cuando volvía sola a casa por la noche, iba medio andando y medio corriendo, mirando hacia atrás. Y, por las noches, cuando apagaba la luz para dormir después de la lectura, tenía que llevarme el libro fuera de la habitación. No sé qué pensaba, quizá que el personaje iba a salir del libro e iba a venir a por mí.



12. El mejor libro que he leído este año (de momento).

Quizá uno de los que más he disfrutado ha sido Diario de invierno, de Paul Auster. También lo estoy haciendo ahora con Brooklyn Follies, pero aún no lo he terminado.



13. El peor libro que he leído este año (de momento).

Lo de peor no sé, creo que de cada libro, por malo que sea, sacamos algo. Tendría que poner aquí Algún día tu dolor te será útil, porque no fui capaz de terminarlo, pero como ya lo he incluido en otra categoría, voy con otro. Uno de los que menos me han gustado de este año ha sido Cazadores de sombras I. Ciudad de Hueso.


Ha sido cosa del trabajo. Y mira que soy de sagas juveniles, pero si no es por trabajo, no lo termino.

14. Un libro para leer en voz alta.

Leyendo en clase con mis alumnos, hemos descubierto que hay libros geniales para leer en alto y otros que no lo son tanto. Para leer en alto, nada mejor que la poesía. Y éste da muy buenos resultados en mis clases. Leemos, y comentamos, damos rienda suelta a la imaginación y a las interpretaciones libres. Poesía para jóvenes, de Ángel González.



15. Un libro con un personaje que se parezca a mí.

Éste ha sido muy difícil. Quizá, por la parte de la profesión, tendría que hablar de un libro que leí hace no mucho, El profesor, de Frank McCourt. Habla sobre este trabajo, y como, a veces sin quererlo, encuentras la manera de hacerlo lo mejor que puedes.




16. Un libro que me recomiendan muchísimo pero que no he leído aún.

Instrucciones para una ola de calor. He oído y leído muy buenas críticas pero aún no he tenido el momento de leerlo.



17. Un libro "enriquecido".

No sabía lo que quería decir "enriquecido", así que esperé a que ayer Mónica publicase su entrada para terminar la mía. Enriquecido quiere decir que tenga materiales multimedia integrados en el libro. Aaaaahhhhhh. De verdad que no tenía ni idea del término.

Conozco tan solo dos libros de este tipo, uno de ellos está en mi barra lateral y ya os he hablado de él: Pomelo y limón. Es un libro pero además tiene enlaces al Facebook de los personajes, a un blog que la protagonista escribe...

Y además, un libro del que os hablaré más adelante: El silencio se mueve.



Aún no lo he leído pero cuando salió me picó la curiosidad. También incluye materiales y enlaces para internet. Se trata de un libro, como Pomelo y limón, para leer en un libro electrónico o en un iPad mejor que en papel.


18. Un libro que me gustaría tener firmado por su autor.

Los libros de la saga Canción de hielo y fuego. Soy poco mitómana, pero este hombre me parece genial.



19. Un libro para adultos protagonizado por niños (o similares)

Tenemos que hablar de Kevin. Lo leí este verano, después de ver la película, y pensé que no me había gustado tanto como esperaba, pero se quedó ahí, en mi pensamiento, y lo doy muchas vueltas desde entonces.




20. Un libro de cuyo autor haya leído tres obras o más.

Tantos... porque soy obsesiva, y cuando un autor me gusta, voy a por él.

Elijo a Murakami, que aún no lo he incluído en esta serie y me apetece un montón.


¿Qué os parece mi selección? ¿Alguna recomendación o no-recomendación?

12 comentarios:

  1. Aqui me tienes aplaudiendo!! adoro este reto, sb todo por la cantidad de libros que descubres! Me da pena por lo de Cazadores de Sombras...pobrecita la autora, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta este reto, y todos los títulos que me estoy apuntando.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Coincido en El libro de Auster.
    Me llama la atención el de El silencio se mueve!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajándolo para clase, y no está mal. ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me has dejado alucinando con eso del libro "enriquecido"
    No sabía que existían y me ha entrado el gusanillo de querer uno!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabía muy bien qué significaba ese término, pero ya conozco varios de este tipo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué entrada más chula Ro!! Primero porqué me encanta Murakami, su Kafka en la orilla me enamoró y desde entonces leo todo lo que pillo en la biblioteca de él. Con Paul Auster no sé qué me pasa, no acabo de engancharme, por eso gracias por un nuevo título con el que intentar llegar a él! Aunque parezca raro El profesor no me ha llamado mucho la atención, soy más de documentales respecto a la figura del profe, pero el libro enriquecido me ha picado mucho la curiosidad! Y aquí esperando más títulos para descubrir nuevos tesoros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Ro, por participar! Me encanta que otros blogs se apunten a mi locura...

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. 12 , 18 , 20
    Es mi apuesta .
    Soy fan de Auster .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Genial! Ya he dicho alguna vez que Murakami no es lo mio, pero cada vez estoy mas convencida de que le daré otra oportunidad gracias a ti ;-)
    besos

    ResponderEliminar
  8. El silencio se mueve, yo tampoco había oído hablar de este tipo de libros 0_0 Habrá que buscarlos.
    El de Auster fue el primero que empecé suyo, y lo dejé. La verdad es que no me atraía nada. A Murakami no le conozco, tendré que hacerme con algo suyo.
    Y para el final he dejado a Kevin... Simplemente me encantó. Todo lo que puede encantar un libro tan duro, claro. Cuando empecé a leerlo no tenía ni idea de qué iba, ni sabía que había película. Es espeluznante las descripciones que se hacen del niño. Lo dicho, adoración.
    Ahora una recomendación, aunque seguramente lo conozcas: El curioso incidente del perro a medianoche. Se lee rapidísimo, y como profesora creo que te gustará.

    ResponderEliminar

Cuéntame...