jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Gafas o lentillas?

Hace unas semanas os planteaba mi dilema con las gafas.

foto

Y hoy, por fin, os contaré la solución.

Fui a varios sitios a mirar ofertas de gafas, y a ver si me aconsejaban las lentillas o no.

Finalmente, me decidí a comprarme unas gafas de sol y otras de ver, las dos graduadas, y a probar unas lentillas.

foto

Quedé en la óptica para que me pusieran las lentillas, me enseñaran cómo se hacía, las probara durante unas horas y luego volver a quitármelas.

Os aseguro que fueron unas horas muy largas.

Desde el primer momento me sentí mal con las lentillas. Me sentía muy incómoda.

Las gafas me las pongo y me las quito cien veces al día, y en verano apenas las uso, más que las de sol un rato, para conducir hasta la piscina y poco más.

Estaba deseando quitarme las lentillas, así que cuando abrieron la óptica por la tarde, allí estaba yo esperando. Me las quitaron, di las gracias y le dije que, de momento, ni loca me pongo lentillas.

foto


Ya está, hecha la prueba. Y creo que las lentillas no son para mí... Con lo que me gustan las gafas...

45 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso me ha pasado. Fueron unas horas terribles...

      BEsos.

      Eliminar
  2. Yo lleve durante mucho tiempo lentillas, puff era un rollazo la verdad, aunque al principio me parecían súper cómodas, con el paso del tiempo me fui hartando, las gafas me parecen otro rollo, y esa moda de llevarlas aunque no las necesites no me gusta nada. Lo mejor? operarse jajaja, la mejor decisión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que tengo poco, y lo de operarme ni me lo planteo. Podría vivir sin gafas, aunqeu mi mundo es un poquito borroso...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no las aguantaría. Mi hermaa pensaba igual hasta que tuvo que ponerlas por trabajo y ahora se ha acostumbrado y no puede vivir sin ellas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no me quedara más remedio, si fuera la única solución, lo haría, pero como de momento las gafas no me resultan incómodas, lo dejo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Como todo Ro, cada uno con lo que más cómodo esté. Yo las llevo desde los 11 años y son casi parte de mi. Con las gafas pongo hasta cara de topo...un cuadro

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de las lentillas ni pensarlo. Además, soy muy torpe para ponerlas y quitarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo que le costó al óptico ponérmelas, y más aún quitármelas, y es que soy una negada para echarme unas simples gotas en el ojo...

      BEsos.

      Eliminar
  6. Yo llevo toda la vida con lentillas (hago cuentas, de los 14 a los 32...?) y para mí son lo más cómodo del mundo. Me obligo a quitármelas por aquello de oxigenar, pero con gafas veo peor y voy incómoda. Cada uno, a lo que se acostumbra. Y luego hay intolerancias a las lentillas etc, como en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultaron incómodas y no era capaz de ponérmelas. Todo es acostumbrarse, pero es que tengo menos de dos dioptrías, y sin gafas veo bastante bien, así que las uso lo menos posible, para ver una peli, el cine, conducir, a veces en clase me las quito y luego las pierdo, y claro, sin gafas no las encuentro... En fin...

      Besos.

      Eliminar
  7. A mí también me costó un mundo ponérmelas. Cada vez que acercaba mi dedo al ojo parecía que me venía un alien. Tampoco dejaba de notarlas cuando las tenía puestas. Empecé a ponérmelas para salir por eso de que se me empañaban las gafas al entrar a los garitos, y ahora me las pongo incluso antes de tomarme el café, dormida vamos. A veces sólo es cuestión de paciencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí, el de la óptica me vio tan negada que no me insistió ni un poco.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues nada, salimos de dudas, con gafas y tan ricamente, además, seguro que te sientan genial. Y si te vuelven las ganas de lentillas -que lo dudo- otra prueba y arreglado :)
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen que estoy mejor con gafas que sin ellas, así que no hay duda...

      Besos.

      Eliminar
  9. Oh qué lástima, no podría vivir sin mis lentillas. Soy una gafotas desde los 5 años y lo asumo porque no me queda otra, pero con mis lentillas veo mucho mejor. Las gafas siempre estoy acercándomelas y pegándomelas a la frente para conseguir ver algo más...

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando empecé con ellas, iba tremendamente bien, desde el primer momento. Ahora, desde hace unos años, con el aumento de mi astigmatismo, voy super incómoda. Una pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que tienen que ser cómodas si te acostumbras, pero yo notaba un objeto ahí en el ojo, no me podía olvidar de ellas, estaba irritada e incómoda, así que no voy a hacer más intentos, de momento.

      BEsos.

      Eliminar
  11. Yo uso ambas, compagino gafas con lentillas (que suelo dejar para cuando voy más arreglada y para ir a correr o hacer deporte). Últimamente uso más las gafas, la verdad, porque son mas rentables y las lentillas las exprimo hasta el límite. A mi me parecen cómodas y me gusto mas sin gafas que con ellas. Yo llevo las gafas todo el día. Lo que no tengo aún son unas gafas molonas de sol SIN GRADUAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto más con gafas. Y las tengo de varios colores, que combino con lo que me pongo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo también soy de lentillas, los primeros días pensaba que me iba a arrancar el globo ocular, pero al final te las pones dormida si hace falta. Las gafas me encantan y tengo unas preciosas, pero reconozco que no me favorecen mucho ningunas. Sin embargo las de sol me encantan, con todas me veo bien :-)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí creo que sí me favorecen las gafas, hasta los chavales de clase me lo dicen, así que será verdad...

      Besos.

      Eliminar
  13. idem idem Ro. Mis ojos son muy sensibles, además las gafas son molonas y es otro complemento para conjuntar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy yo, que soy un poco escrupulosa con los ojos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Yo ni siquiera me he atrevido a probarlas, porque me da mucha grima eso de llevar algo metido en el ojo!!! Además, dicen que con el tiempo pueden llegar a dañar el ojo. Yo mejor me quedo con las gafas, además, hoy en día vuelven a estar muy de moda!! Yo también tengo unas de sol graduadas y las de vista normal. De estas últimas tengo varios modelos, que voy combinando según la ropa que llevo! En fin, son un complemento más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo me atreví, porque también me daba mucha cosa y ahora me da más aún...

      bEsos.

      Eliminar
  15. Gafas siempre. Tengo para poner un tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo tengo cuatro de ver y tres de sol, no te digo más.

      BEsos.

      Eliminar
  16. Aprovecha la de gafas tan bonitas que hay!!!

    Yo tengo una amiga que lleva lentillas y al estar tan acostumbrada ya ni las nota... a veces se le olvida hasta quitárselas. Eso sí, cuando lleva mucho rato con ellas empieza a sufrir un montón.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de no notar las lentillas me lo dicen y tengo que creérmelo, pero es que me parecen tan incómodas. Supongo que es acostumbrarse.

      Besos.

      Eliminar
  17. Gafas... con las lentillas no me atrevo. Me dan cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jeje, y el gran accesorio en el que se han convertido las gafas! Hasta las que no tienen, quieren unas!

    Chao!!

    María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo digas, que tengo niños sque llevan gafas de pega en el insti...

      Besos.

      Eliminar
  19. Yo llevo lentillas pero la verdad, no me acostumbro del todo. Me cansan los ojos y me entra sueño, ¿tu crees?
    Así que las combino con las gafas y voy tirando... Supongo que dentro de unos años me plantearé la opción de operarme, porque la verdad.. Es un rollo esto de tener que depender tanto de algo para poder ver.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un rollo no ver bien, lo cierto es que dependes mucho de un accesorio y eso da cosilla, pero yo con mis gafas de momento estoy bien.

      Besos.

      Eliminar
  20. Ya está...asunto resuelto!!
    Las que has puesto en el post son geniales!!
    Ahora a disfrutarlas!!
    Besos,Ro!!

    ResponderEliminar
  21. Yo las llevé durante unos cuantos años. Al final decidí operarme y estoy contentísima:de las mejores cosas qué he hecho. Pero claro, deduzco por lo que dices que yo tenia muchas más dioptrias que tú...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me merece la pena, que tengo muy poquito.

      Besos.

      Eliminar
  22. Ay niña!!!!! "Las gafas me las pongo y me las quito cien veces al día" Con eso lo has dicho todo. Si fueras miope y con 5 dioptrias en cada ojo verías que poquito te las quitabas, y lo que llegarías a odiarlas, sobre todo en verano cuando se empañan, y si tienes una naricilla mona te resbalan, y si la tienes como la mía, con su huesecillo que hace de caballete, como se te clavan y te destrozan, y lo bonitos que hacen los ojos empequeñeciéndolos hasta límites penosos.
    Las lentillas son un rollo patatero, pero una regalo del cielo comparado con las gafas, yo uso lentillas desde los 18 años y me cambiaron la vida, desde los 12 con las gafas más fea...que lastima de adolescencia.
    Lo mejor operarse claro, pero no tengo presupuesto, y con gafas no bajo ni a por el pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que tengo una nariz importante, con caballete, pero creo que por eso me favorecen. No sé, cosas mías. Y sí es cierto que no las necesito mucho. Tengo menos de dos dioptrías...

      Besos.

      Eliminar
  23. Bueeeno, veo que ya te has decidido, me alegro mucho, seguro que estás genial. Y es una manera de cambiar de look. Seguro que mucha gente piensa que las gafas se utilizan por necesidad y ya está, menos mal que poco a poco se va cambiando el chip. Las gafas son otro complemento mas que nos ayudan a cambiar de look. Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame...