domingo, 4 de agosto de 2013

Sé lo que estás pensando

Se me había olvidado por completo hablaros de este libro, que leí a comienzos de julio.


No tenía ningún tipo de expectativas al respecto, ni había leído nada antes de este autor.

SinopsisUn hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Se trata de la primera novela de su autor, John Verdon.

Me ha gustado mucho como se crea la intriga, y el personaje principal, el investigador, su personalidad, sus dudas, su mente analítica y brillante.



Llevo una temporada en la que enlazo una novela policíaca con otra, así que me gustaría que me recomendarais alguna, para cuando termine con La verdad sobre el caso Harry Querbert, que está siendo muy interesante.

13 comentarios:

  1. Yo te recomiendo de este estilo Hermana de Rosamund Lupton. Lo acabo de leer y me ha enganchado. Y me apunto este de Vernon que hace tiempo que lo oí y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo de este estilo Hermana de Rosamund Lupton. Lo acabo de leer y me ha enganchado. Y me apunto este de Vernon que hace tiempo que lo oí y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo de este estilo Hermana de Rosamund Lupton. Lo acabo de leer y me ha enganchado. Y me apunto este de Vernon que hace tiempo que lo oí y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo. No lo he oído.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ro, no sé exactamente lo que buscas, pero La playa de los ahogados de Domingo Villar, me gustó mucho...Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso. Voy a apuntar lo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo iba a recomendarte el mismo autor que menciona Belén. Domingo Villar, el primero es ojos de agua y me lo regaló en un intercambio Itziar de Vidas de mercurio. Anoche me terminé la playa de los ahogados.
    Es un detective gallego, Leo Caldas. A mi es que la novela policiaca/negra española me gusta mucho (exceptuando a mi querido Wallander, of course)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy empieza una colección de novela negra con el Pais, los mejores autores del género por 1,95, y la verdad es que la selección de títulos pinta bien, uno de ellos va a ser Memento mori, que es una novedad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Miraré a ver aué títulos son.

      Besos.

      Eliminar
  7. Oh! Hablé de este libro en mi blog. A mi también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos. Dentro de un tiempo iré a por el segundo libro de este autor.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, profe!! Viniendo de otro blog, que me ha traído al tuyo, te digo que a mí también me ha gustado mucho este libro. Aquí puedes ver mi opinión:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/03/reto-lecturas-y-te-febrero-2013.html
    Y como nos gusta el mismo género, te recomiendo cualquiera de Christophe Grangé por si quieres seguir leyendo suspense.
    Me quedo por aquí, te espero en mi cocina de labores.
    Besosoososos y a leer!!
    Visítame: Tejiendo en mi cocina

    ResponderEliminar

Cuéntame...