Ir al contenido principal

La princesa prometida

Ésta fue una de las películas que vimos estas navidades. Ya la he visto muchas, muchas veces, y el mayor de mis hijos también la había visto, pero el peque no, así que repetimos. Porque nos encanta.

Un abuelo (sí, en este caso es Colombo, bueno, el actor que hace de Colombo, Peter Falk, pero hace el papel de abuelo con gracia) le lee a su nieto una historia mientras está enfermo.





Y la historia es una historia en la que entra todo: aventuras, acción, piratas, seres fantásticos, reinos muy muy lejanos...



Source: google.com via Carol on Pinterest





Una preciosa escena de amor...







 Si habéis visto esta peli, entenderéis todos estos dibujos relacionados con ella...



Source: cheezburger.com via Ash on Pinterest

Recomendada. Una película que ya tene unos cuantos años, más de treinta, pero que sigue siendo maravillosa. No me digáis que no la habéis visto...

Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre...por favor, absténganse de comentar eso de "uy, no la he visto, no sabía nada" que me siento muuuy mayor :-)
    Iñigo Montoya es Saoul Berenson, el de Homeland!!!! Como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toooooodas la hemos visto. Bueno, por lo que parece, Dina no. Pero lo va a arreglar hoy mismo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Montoya es uno de los investigadores en Criminal Minds. Que genial la Princesa Prometida, es la tipica pelicula que mantiene viva la ilusion en un mundo de fantasia. Ahora que lo pienso si la Princesa Prometida se rodara de nuevo seguro que Montoya seria Johnny Depp, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mantiene la ilusión de la fantasía casi cualquier cosa. Cuando a mis hijos se les cae un diente, me pongo nerviosa ante la llegada del Ratoncito Pérez, y eso que tengo parte activa en el asunto!!! Y con los reyes magos, y con todo... soy un poco inocentona...

      Besos.

      Eliminar
  3. Si te digo q no la he visto, te escandalizas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya¡¡¡¡¡ juramelo¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Esto sí que no me lo creo... y, ¿cómo se puede estar sin haber visto esta película?. No, Dina, tienes que arreglarlo, ya.

      Beos.

      Eliminar
  4. Me encanta la banda sonora.
    Además de Soy Iñigo Montoya
    Aitziber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Íñigo Montoya es de lo mejor del mundo...

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno.... yo cada vez que decía Cary Elwes "Como desees" soltaba un cacho suspiro ainnnnsnsssssss calla, calla que lo estoy recordando y me está dando... y luego por supuestísimo lo de "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir" eso me lo pondría en una camiseta e iría por la calle tan happy... pero que me dices del friki ese chiquitajo "Nunca apuestes con un siciliano" jajjajaj ainssss bueno creo que la he visto quincemil veces.... ainsss que bonita era....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez no hace falta que pongas lo de hace más de treinta¡¡¡ sabes no?

      Eliminar
    2. Bueno, yo es que cuando la vi era ya bastante vieja (yo no, la peli). Me parece que no lo estoy arreglando...

      Besos.

      Eliminar
    3. Gilipichis que tenemos los mismos años!!! No, no lo estás arreglando jjajajaj

      Eliminar
    4. Jajajajaja!! Hacia años que no oía lo de gilipichis...

      Eliminar
  6. Tanto hace yaaaa!!!
    Creo que las de mi edad la hemos visto unas cuantas veces...
    Como desees...ay oma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como desees.. Se nos cae a todas la baba con esa frase...

      Y de la edad no hablemos... Tiene razón Money... me lo tenía que haber callado...

      Besos.

      Eliminar
  7. Y el libro de William Goldman en que se basa la peli también es unha joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que no me he leído el libro...

      Besos.

      Eliminar
    2. Pues me aventuro a asegurar que te gustaría, lo digo por basándome en lo que he leído sobre tus lecturas aquí. Más besos para ti de parte de otra "profeeeee" (dicho a grito pelado que es lo habitual) ;)

      Eliminar
  8. Pues yo he de confesar que no la he visto y mira que la frasecita de 'Me llamo.....' es súper conocida, que por cierto ese mismo actor sale en una serie que me encanta 'Homeland', asi que en breve la veré y seguro que me encantará! gracias por la recomendación!
    -----------------------------------

    Españolicemos la app Snapette!!!!!! porque las españolas lo valemos! mucha más en: http://ourcoraworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poco decía que me sonaba el actor de HOmeland, y era de la serie Mentes criminales, pero lo busqué en google y resulta que era también Íñigo Montoya. NO me lo podía creer...

      Besos.

      Eliminar
  9. Que mitiquísima!!
    Me han encantado los dibujinos!
    Es la favorita de una amiga mia, y hace poco que la puse en el blog!
    A mi es que me encanta cuando dice lo de has matado a mi padre y el otro echa a correr, jejejeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vi en tu blog y me acordé de que hacía mucho que no la veía.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo creo que esta es la película que, con diferencia, por debajo de No Matarás al vecino, El río de la vida y Esta casa es una ruina, más veces he visto en toda mi vida... y por supuesto... me sé perfectamente el diálogo de Íñigo Montoya...y alguno más también. No me canso de verla... ni de verle a él en ese papel... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ese actor. Y el papel de iñigo Montoya le va muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me acuerdo que la veíamos y cuando la ponían otra vez la volvíamos a ver y cuando la ponían la veíamos otra vez y cuan..
    ...y así durante 30 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No puedo contar las veces que la he visto. Es tan bonita...

      Besos.

      Eliminar
  12. Maravillosa pelicula. Además salia un luchador de Pressing-catch: André el gigante,jaja.
    Y los que eramos niños caimos rendidos a Robin Wright. ¡Que guapa estaba!

    ResponderEliminar
  13. Adoro el el libro y adoro la peli y ese comooooooooooo desssssssssseeeeeeeeeesssssssssssss...y encima con una bso de lo más bomita...^_^

    ResponderEliminar
  14. el librto no lo he leido, pero tengo ganas, porque la pelicula es fantastica, me chifla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…