martes, 11 de diciembre de 2012

El Hobbit

Me gusta Tolkien desde que era una niña.

Tenía catorce años cuando me leí, conteniendo el aliento, los tres tomos de El Señor de los anillos. Creo que era el libro más largo que había leído hasta entonces. Me metí en la historia de tal modo que cuando terminó me sentí huérfana (eso me pasa a menudo con las cosas, me emociono demasiado) y lo volví a leer. Así, dos veces seguidas.

Aún tengo aquellos tres tomos que me regaló mi hermano mayor. Creo que fue la primera y última vez que mi hermano me regaló un libro. Pero eso es otra historia...





El caso es que, al terminar El señor de los anillos (dos veces) me leí El Hobbit y el Silmarillion. Este último no me acabó de convencer. Es que había empezado por la mejor obra de Tolkien, o puede que estuviera ya empachada de tanta fantasía... Pero El Hobbit sí me gustó muchísimo. Recuerdo la sensación de que el libro me encantó.








Pero no lo he vuelto a leer desde entonces. Y de eso hace mucho tiempo. Mucho. Así que la semana pasada me puse manos a la obra con el libro para leerlo antes de ver la película. Pero no he podido. Demasiado trabajo, demasiadas cosas en la cabeza y pocas ganas de leer.





Por tanto, el viernes iré al estreno de la película sin recordar exactamente cómo era la historia de Bilbo y el anillo. Y... no sé... quizás sea mejor así...


Aunque no sé si me va a gustar ver a mi adorado Dr. Watson (Martin Freeman) de Bilbo Bolsón. Y, por cierto, en la peli también aparece el actor que interpreta a Sherlock en la serie (Benedict Cumberbatch), al menos su voz.








9 comentarios:

  1. No me gustan esos libros, leí el Hobbit cuando era pequeña y creo que no lo terminé (y soy muy maniática de terminarme los libros aunque no me gusten).
    El que sí me gusta es Sherlock, no veo la hora de que empiece la nueva temporada (creo que no está ni grabada). Me hipnotiza este hombre, Benedict C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock me encanta. Y es cierto que la literatura fantástica no le gusta a todo el mundo.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me regalaron El Señor de los Anillos sinedo muy pequeña, demasiado. Y lo leí, pero recuerdo que tanta descripción se me hizo muy pesadota. Y eso que me encantan los libros de fantasía... pero no sé, no me acabó. Supongo que por la edad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente identificada! Yo leí todo lo de Tolkien con 13 o 14 años y flipé muchísimo.
    No lo quiero volver a leer para no manchar ese recuerdo. Ahora, la peli estoy deseando verla!.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ni el hobbit ni el señor de los anillos (aunque los tengo entre mis libros pendientes de leer). Comencé el hobbit cuando era pequeña y recuerdo que llegué a la página 99 y lo dejé, era demasiado para mi, quizá sea hora de darle otra oportunidad.
    Yo también iré el viernes a ver la película, ya tengo la entrada y vamos juntos un grupo de 14, que frikis somos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el Hobbit. Los tres del Señor de los anillos cayeron antes del estreno de la película, y me encantaron...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí que es mejor que veas la película sin acordarte mucho del libro, así no te decepcionará (que es lo que pasa casi siempre con las adaptaciones... aunque la verdad es que con el Señor de los anillos lo hicieron bastante bien). Yo creo que me leí el Hobbit antes porque ya sabía que era una historia anterior, y me gustó mucho, muchísimo. De hecho este tipo de historias es mi género preferido todavía, jeje.
    Espero que la disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues en esto no coincidimos nada... nunca me ha llamado la atención el rollo fantasioso, del tipo que sea, sólo me gustó momo porque es más ciencia ficción. Recuerdo que me pusieron una de las pelis del señor de los anillos hace ya años en un talgo madrid-irún y me dormí mucho antes de la parada de Aranda... jajajaja... es que no pueeeedo
    Yo con catorce años también leí un libro que, entonces, me parecía gordííííísimo y que me marcó para siempre. Fue cien años de soledad, que lo he leído dos veces y cuyo párrafo final todavía me pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  8. He de reconocerlo: no he leido ninguno de los libros del señor de los anillos ni 'familiares'. ¡Ni he visto las películas! Realmente, vi la mitad de una... Pero o la pillé en mal día, o no era lo mio.
    Quizás me anime un poco con esta del hobbit, ya que varios amigos van a ir a verla, pero ya te digo, que conozco lo básico y poco más, jajaja.
    Un besín!

    ResponderEliminar

Cuéntame...