Ir al contenido principal

Homeland

Llevamos una temporada en casa muy locos con algunas series de televisión. Más locos de lo que ya era habitual en nosotros.

Y ésta serie es la que más nos ha gustado en los últimos tiempos (aunque ahora mismo estemos enganchadísimos, pero enganchadisísimos a Breaking Bad, tanto que el último fin de semana ha sido un no parar de capítulo tras capítulo...)

Homeland. La oí nombrar por primera vez a raíz de los premios Emmy de este año.










Source: sho.com via Chris on Pinterest



Source: google.com via Ali on Pinterest




Source:
telegraph.co.uk via Meghan on Pinterest

Ya sabéis que aquí no encontraréis spoilers ni nada por el estilo. No cuento nada de la trama por si aún hay alguien que no haya oído hablar de esta serie.

Hemos visto sólo la primera temporada. Estamos esperando a que la segunda avance para ponernos a verla. Porque es de esas series en las que un solo capítulo no te basta. Quieres más.

Sólo espero que no la alarguen, porque es una serie que tiene que tener el final cercano. Si no, perdería todo el interés, al menos para mí. Es algo que me pasó con algunas series que empezaron bien, como Lost, o Prison Break, por ejemplo.

Comentarios

  1. pues no habia oido hablar de ella pero me la veré a ver que tal que yo si me engancho a una serie me engancho de verdad... como recomendación no se si habrás visto las reglas del juego, me parece una de las mejores series que he visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto las reglas del juego. Echaré un vistazo. Cuando termine con todas las termporadas de Breaking Bad.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón con lo del final cercano. He estado viendo Lost y me he quedado en la cuarta temporada...

    En mi familia también somos adictos a las series (sobre todo policíacas), así que me apunto el nombre de esta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo ávidamente. Es muy adictiva, muy emocionante. No conozco a nadie al que no le haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues a nosotros no terminó de engancharnos....igual no teníamos el día...Voy a probar con la de Breaking Bad, de qué va??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking Bad va de un profe de instituto (jeje) al que un día se el cruza el cable y se mete a fabricar droga. Eso a grandes rasgos, ya que es mucho más que eso. Tiene uno de los inicios más espectaculares que yo haya visto en una serie. De verdad que nos tiene muy enganchados. Ahora mismo mi chico dice que si vemos un capítulito en este rato...

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no la he visto, pero la verdad es que tengo dos amigas que están enganchadísimas!
    Besín!

    ResponderEliminar
  5. no la he visto, solo he oido de ella en algunos programas.

    Por cierto, te mandado un mail eh?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto un mail y te he respondido brevemente antes de que se me olvide.

      Besos.

      Eliminar
  6. Y dónde veis las series? internet? tele de pago? parece que estoy un poco obsoleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. internet. Todas están, en versión original los capítulos más nuevos, subtitulada, o en versión en español en cuanto se estrena en España. De esta yo he encontrado en español hasta el cuarto capítulo de la segunda temporada. Aunque sólo he visto la primera temporada. De momento.

      Besos.

      Eliminar
    2. aaaah! gracias por contestarme guapa
      besos

      Eliminar
  7. He visto también la primera temporada y estoy pendiente de la segunda, me ha gustado mucho pero coincido contigo, espero que no la alarguen demasiado y de vueltas sobre lo mismo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo entonces. Lo malo es que, cuando una serie les va bien, no quieren matar a la gallina de los huevos de oro y la terminan estropeando.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo,la verdad es que pasaba a saludarte...pero vamos...la tele es que ni la miro...ya es que no va..y claro...no me engancho a nada...
    Bssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veo por la tele. Me pasa como a ti. No la veo, aparte de dibujos por las tardes, como ahora mismo. Pero me grabo lo que quiero y la enciendo por la noche para entretenerme un rato. No sé siquiera lo que echan en las cadenas. Desconexión total que creo que no es nada buena. Pero cuando he encendido la tele, creo que este verano algún día, me he asustado de lo que he visto.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, pero mi chico y yo solemos ver las series cuando ya tienen un final. Saber que no me lo van a estirar 5, 6 o 7 temporadas, porque igual paso. y TAmbién un poco por lo que tu dices, si quiero verme 3 capítulos seguidos me los veo, así que solemos ver series acabadas. Y LOST la vi de seguido en un mes y pico (enganche total sí, jeje, pero me pareció absurdo hacerla taaan larga, por dioos, ya no sabían como responder a las cuestiones que se plantearon!!como estiran algunas cosas madre mía...


    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala política la vuestra, es cierto. Porque. Veces da mucha rabia intentar seguir un serie que se alarga y se larga.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué grande Homeland! Tengo el capítulo 2X7 en mi poder. Esta noche a disfrutar y después a esperar hasta el lunes que viene para el próximo. A mi este sistema me va bien porque con lo compulsiva que soy puedo ver 20 capítulos y no dormir. Y eso no me va bien!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo hasta el cuatro de la segunda. Y no los he visto. Pero igual está noche... Aparco un poco breaking bad y me veo un par de estos...

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…