jueves, 20 de septiembre de 2012

Cécile Veilhan

Otra de pintura.

Ya os habéis dado cuenta de que no tengo ni idea de este arte (ni de ningún otro, salvando, quizás, un poco, y sólo un poco, la literatura), y de que me gustan las cosas más variadas y contrarias.

Cécile Veilhan es una pintora francesa nacida en Nantes en 1965. Sus obras son elegantes, suaves, y siempre aparecen en ellas mujeres o niños realizando actividades cotidianas. Sus personajes son tiernos, cándidos, idealizados, intemporales...






















25 comentarios:

  1. Me gustan las madres con sus bebes, tienen candidez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo ni idea de arte, me guío por puro sentido estético: me gusta, o no me gusta. Estas pinturas me gustan, especialmente las de playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que nos guiamos por lo que nos gusta.

      Besos.

      Eliminar
  3. oooooh! qué bonitoooo! no la conocía y me ha gustado mucho, el color, el dibujo y sobre todo los cuadros con bebés. Preciosos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ro! Yo tampoco la conocía, la verdad es que son preciosas sus obras, voy a investigar más sobre ella, me gusta especialmente porque refleja cosas de la vida diaria, con un toque muy dulce, ¿quien no se ha hecho un autoretrato con su pareja? <3

    Besos,
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la última puede que sea la que más me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  5. El arte y yo tampoco vamos de la mano, pero será por que ya estoy echando en falta el verano que me han gusto mucho las mujeres en la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echas en falta el verano??? Yo vengo de la piscina. Nos hemos despedido hoy.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es verdad que son muy lindas estas obras, me recuerdan a las ilustraciones de los libros infantiles. Me hacen gracia todas las ropas estampadas :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas, sí, como un poco infantiles.

      Besos.

      Eliminar
  7. Querida, el arte es una representación de los sentimientos de un artista. Solo si sabes captar sus sentimientos entenderas su arte. Y después de esta puntualización, esperero que una profesora como tú no vuelva a decir esa absudez de que no tiene ni idea de arte. Ro, por favor, ni que fueras funcionaria.
    Y bueno, al grano... no la conocía... me gusta, me recuerda a los dibujos que veía de pequeña, creo que se llamaban dabadabada o algo así, eran figuras así redondeadas y... me traen muy bonitos recuerdos.
    P.D. jo maja ayer me metí un jartón del habibi ese, que si no me lo compro me va a faltar poquito, pufff... como me mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Moneypenny, tú sí que entiendes... Sabía que te iba a gustar Habibi, cuando vi los dibujos tipo mosaico pensé en ti. En serio.

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué preciosidades!
    Me gusta la de las madres con los bebés y la última foto también, aunque todas son geniales :)

    ResponderEliminar
  9. No la cnocía y me ha gustado mucho. La de la cama me ha parecido muy tierna :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  10. me parecen preciosos con un toque de ternura escondida preciosa.

    No la conocia, y me encanta esta sección que traes, yo tampoco entiendo de arte, pero si me gusta, me gusta. y esto me gusta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste, porque el dibujo, la ilustración y la pintura me gustan desde siempre.

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué chulos!! me encanta el primero y los dos de las parejitas, me parecen una monada, y súper originales!
    Gracias Ro por tus descubrimientos!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son originales. Al menos tienen un estilo definido.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta el cuadro de las tres japonesas con los bebes¡¡¡ Muy bonitos¡

    ResponderEliminar
  13. No conocía a esta pintora...la verdad es que sus pinturas son cándidas y dan mucha serenidad...Bssss,Ro!Ánimo ahí tenemos el finde...podrás descansar junto a los tuyos...

    ResponderEliminar

Cuéntame...