domingo, 17 de junio de 2012

El tippex

Ese artefacto con pincelito o con un aplicador que sirve para tapar una incorrección en el cuaderno y poder luego escribir sobre él. (No vale el más moderno, el de tira que sale de una especie de rollo. En mi insti es un producto de pijos, y eres menospreciado si lo llevas y cursas primero de la ESO, que conste)

Se trata de uno de los utensilios peor utilizados por los alumnos. Pero cómo puede ser que algo tan sencillo esté dando tantos problemas.

Primero, el principal uso que le dan al tipex es el de escribir con él en cualquier sitio y lugar.





Y no me refiero a sus cuadernos...


Valen armarios, mesas, sillas, paredes, ventanas, puertas...





Quizá son unos incomprendidos y lo que hacen podría considerarse arte...



                                        


Source: facilysencillo.es via Beatriz on Pinterest



















Pero la moda de los últimos días es quitarle el tippex al compañero, tirarlo al suelo, y saltar sobre él. Cuantos más compañeros consigues manchar, mejor.

Será algún tipo de performance artística que a mí no me  hace gracia, ni alcanzo a entender su profundidad de significado...





Definitivamente, estos chicos son unos incomprendidos...

12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA, que gracia me ha hecho lo de "será algún tipo de performance", jajajajaajaja. Que chorradas se les ocurren a los chavales de verdad.Esas madres tienen que estar encantadas cunado vean que sus hijos llegan con la ropa llena de tippex, con lo mal mal que se quita, bueno es que en realidad no se quita!!ayyy
    un besín

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nos quejamos mucho de que sólo saben jugar a la videoconsola y ver la tele, quizá sea su forma de demostrarnos que también se divierten con las chorradas de toda la vida, o que les dejos más tiempo en el ordenador...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esas aplicaciones artísticas y me gusta tu blog!

    Voy a seguir cotilleando ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaaaa.... e mi época de insti era de "guarros" escribir con él, jajaja. Tb yo es que era muy fina, claro, y muy intelectual... y no quería distraerme, jajaja.

    Un beso, profe. Ya de vacas, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  5. A mi nunca me gustó el tipex.... yo soy de tachones y punto, jajajaja.

    Ayer terminé Tormenta de espadas, y van cayendo como moscas los personajes, mejor que no te elija Martin para narrar la historia, porque palmas fijo, por Dior!!! Este hombre no tiene piedad. Solo decirte que ayer por la noche subí con miedo a la habitación, lo de Cat, ha sido un golpe tremendo!!! Te has dado cuenta que todos los personajes de los prólogos también mueren???

    Sobra decir que hoy mismo empiezo con Festín de cuervos :))

    B*

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, el maravilloso momento del descubrimiento del tippex!. En mi colegio no te dejaban usarlo hasta séptimo u octavo de EGB, y el primer año era una coña, eso sí, lo que ensuciabas lo limpiabas, así que el furor no duraba mucho XD.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía yo del uso "artístico" del tippex, no le veo yo mucha gracia la verdad. Eso sí el uso que hacen en algunas de él en algunas fotos me gusta mucho.
    Buen lunes

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que en mis tiempos tambien lo usabamos para pintar, lo tipico M (corazon) S y cosas asi.
    Lo de quitarselo al compañero y saltar encima ya me parece de barbaros!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno será que soy algo perfeccionista para algunas cosas (para algunas... pocas) que a mi el tippex no me gusta, me parece un borrón y luego la letra queda fatal... y... prefiero repetir las cosas... que entiendo que algún momento puntual viene de lujo, pero si puedo repetirlo sin tachones mejor.

    ResponderEliminar
  10. En mi insti el tipex está prohibido en primero y segundo, en los exámenes y algunos no dejamos que lo usen en el cuaderno, pero lo usan, y es verdad que ensucia más de lo que arregla. Vale más un borrón que líneas y líneas borradas con tipex...

    Aún no estamos de vacaciones. Los niños empiezan el viernes. Los profes el 28, pero por diversos motivos me toca trabajar en julio, aunque ya sin niños, lo cual es un alivio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sister B* voy a hacer un descanso estas semanas y retomar un par de lecturas que dejé a medias, abducida por los siete reinos. Esperaré a las vacaciones para el cuarto y el quinto. A ver, porque no me había dado cuenta de lo de los prólogos. Ufffff. Lo estoy pasando fatal, y me ha dejado tantas cosas sin resolver que está una deseando retomarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...