martes, 28 de diciembre de 2021

Mis libros favoritos de 2021

 Me he propuesto, como cada año, recopilar los libros que más me han gustado este año. No es ya cuestión de seguir o no seguir con el blog, porque el formato está agotado y ya nadie los lee, sino de tener recogidos aquí mis libros y mis películas y series, tenerlos y poder volver a ellos cuando quiera. 

Este año he leído bastante, aunque no todo lo que quisiera, especialmente del verano hasta ahora, que ha sido una etapa complicada sin tiempo libre para nada más que descansar y dormir. Como siempre, van sin orden concreto. 

Miss Marte


Hamnet


La lluvia de Ionah



Las voladoras



Los ojos cerrados



Historia de Shuggie Bain




Sensación térmica


Nada se opone a la noche



Cárdeno adorno



Los días perfectos



Seguro que dejo atrás libros que me han gustado tanto como estos, pero es mi selección y creo que es una muestra representativa de lo que ha sido mi año lector. También quiero en este punto dar gracias a tener una pareja que es tan buen lector y que muchas veces me saca de mi zona de confort para leer libros muy interesantes y distintos. 

7 comentarios:

  1. Yo te sigo y leo tus recomendaciones, así que haz el favor.
    He leído "Miss marte" "Hamnet" y "Nada se opone a la noche" y los tres me gustaron.
    Tenía dudas con "Los días perfectos" pero si tú lo recomiendas lo leeré.
    y ésta entrada me la guardo para cuando no sé qué leer que siempre son un acierto tus recomendaciones
    (solo obvio las distopías y las de adolescentes pero eso es un tema de gustos).

    ResponderEliminar
  2. "Los ojos cerrados" lo acabo de leer a la par que "Humo" que es de su pareja.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en "Hamnet", fabulosa. "Cárdeno adorno" la leí el año pasado o el anterior y es fantástica. Delphine de Vigan no me gusta (debo de ser el único, ja-ja-ja) y la que traes es la única suya que he leído. El resto no las he leído pero me las apunto porque sé de tu buen gusto.
    En mi blog yo también he hecho mi selección de libros y películas. Te dejo el enlace por si te apetece pasarte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ya siento que no comentes todas tus lecturas, durante años he seguido tu blog sobre todo por esos comentarios que siempre han dado en el clavo con mis gustos. Alguna de tus favoritas de este año está también entre las mías, Hamnet, sin duda. La de Portela, no es que no me haya gustado, que sí, pero me molesta un poco tanto cambio de narrador, algo que parece que esté de moda pero que a mí me distrae de la trama. La de Delphine de Vigan me encantó en su dia. Feliz 2022, salud y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Como compartimos club de lectura, coincidimos en algunas, jejeje..

    Y apunto las que no he leído. Estoy a punto de terminar un libro, así que ... a ver cuál elijo ahora. Esto ya es como abrir el armario y decir : ¡no tengo nada que ponerme!
    Igual pero con libros, jajaja.... ¿qué me leo?

    Un besín

    ResponderEliminar

Cuéntame...