domingo, 5 de septiembre de 2021

Libros de agosto

 Al contrario de lo que me sucedió en julio, agosto sí ha sido un mes de verano típico en cuanto a lecturas. He dedicado muchos de mis momentos de descanso a leer, y he estado muy enganchada a algunos libros, a unos cuantos, con lo que mi ritmo lector y mi tiempo dedicado a la lectura se han incrementado notablemente. Y también se nota que no he trabajado, al menos no hasta finales de mes. Con todo eso, aquí os traigo mis lecturas de agosto. 

Un domingo en Ville-D'Avray fue el primer libro del mes y fue un acierto. Una de esas historias en las que, aparentemente, no pasa nada, con dos hermanas sentadas en un jardín hablando de todo y de nada, y lo que pasa es la vida, y podríamos decir que la VIDA en mayúsculas, las cosas importantes, lo que a veces no sabemos de los demás y que los define. Todo en una novela muy breve y que me dejó muy buen sabor de boca.





Tercera persona es un libro que tenía apuntado y no sé por qué motivo. Supongo que lo vería por ahí y me llamaría la atención. Se trata de una reflexión sobre el otro, cuando ese otro es un bebé que acaba de llegar al mundo para cambiártelo entero. Es interesante porque huye de algunos convencionalismos y te pone en la situación. Interesante, pero no me ha llegado al corazón. Narración quizá demasiado fría y contenida. No sé. 


El invencible verano de Liliana fue una recomendación de un compañera de trabajo que, en mitad del verano, me escribió un mensaje diciendo que tenía que leerlo. Y así lo hice. Una historia muy dura y muy bien escrita sobre una mujer, apenas una joven de veinte años, que muere a manos de su pareja. Treinta años después de aquellos hechos, su hermana reconstruye quién y cómo era Liliana y, a través de sus escritos y de lo que dicen de ella sus amigos y familiares, construye un retrato que sobrecoge. Muy bueno. 



La anomalía ha sido otro gran acierto de este verano. Me lo recomendó mi chico encarecidamente y tuve que leerlo. Lo terminé en un fin de semana de amigos por tierras granadinas. Y me parece un libro tan interesante, tan lleno de cosas que comentar, tan irónico, tan... que lo recomiendo mucho.


El placer es una historia gráfica de María Hesse donde aborda el placer femenino y que me ha gustado muchísimo. Soy fan de las ilustraciones de esta autora y este libro me ha parecido brillante.



Heartstoppers: poco puedo decir. Me los he comido en pocos días, los cuatro que hay publicados. Y los he regalado, y recomendado. Son muy monos y me encantan. 



Papi, de Rita Indiana, fue recomendación de otra compañera de trabajo, y la verdad es que también un acierto. Un libro muy diferente, con una narrativa totalmente original y que me ha entretenido muchísimo, y sobrecogido, y llenado, y muchas cosas más. No es para todo el mundo, pero a mí me ha encantado.



Han sido un total de diez libros, lo cual está muy bien para un mes de vacaciones. Ya me gustaría poder decir que en septiembre leo la mitad, pero no creo... De momento vamos mal. Trabajo y más trabajo. 


2 comentarios:

Cuéntame...