miércoles, 25 de agosto de 2021

Heartstopper

 Siempre me ha gustado la literatura juvenil, y no solo por cuestiones profesionales, sino porque existen grandes obras dentro de ese subgénero llamado juvenil y también porque me gusta estar al tanto de las novedades a este respecto.


Se trata de cuatro novelas gráficas que están teniendo mucho éxito entre el público más joven y que he leído en este mes de agosto. Hay, al menos, una quinta entrega en marcha, y por supuesto que la leeré. Y también me enteré ayer (gracias Merybluuu) que hay una serie también en marcha. 



Leí por primera vez sobre estos libros quizá en Instagram, tal vez a Dina, no lo sé. El caso es que me dispuse a comprar el primero y al día siguiente volví a por el segundo. Los cuatro que hay, creo, publicados en español ya están leídos y disfrutados. Son muy tiernos, llenos de encanto. 



Tanto el dibujo como el guion te llevan por una historia de amor adolescente llena de cosas bonitas. Y la verdad es que la disfrutas mucho. 


Muy recomendado si tenéis en casa personas de doce años en adelante. Aunque valen para cualquier edad,  tratan temas. como. la amistad, el acoso escolar, la salud mental, las relaciones familiares... y creo que son unas lecturas muy buenas para iniciarse en la novela gráfica o para aquellos a los que les encanta. 

3 comentarios:

  1. Y tanto que valen para cualquier edad... jajajjaa... Ahí estamos Mery y yo para opinar. Me leí los dos de mi cumple (MIL GRACIAS) en dos días del estupendo finde ;)
    Y seguiré la saga, y por supuesto cuando haya serie ahí estaré. Porque la verdad es que pinta bien.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. De nada!
    Son una delicia de libros(ya viste que me leí el 2o en una tarde de piscina del estupendo finde que menciona Ra). Ganas del 3 y del 4 y de la serie y de todo.

    ResponderEliminar

Cuéntame...