domingo, 1 de noviembre de 2020

Sucedió en octubre

Empezamos el mes de octubre estrenando horarios en el instituto: unos que por fin funcionaban y que estaban bastante bien. Nos ha costado muchísimo arrancar el curso. Todo el equipo directivo somos nuevos, y unido al descontrol de la administración, a las órdenes contradictorias,  a la situación, a las medidas excepcionales... ha sido bastante duro. Lo bueno es que somos todos muy calmados y hemos trabajado mucho pero con tranquilidad. 



A mediados del mes fue el cumple de mi chico. Así que los días previos estuve buscando qué regalarle. No lo tenía muy claro, porque hoy por hoy tenemos de todo, y quería algo que le hiciera ilusión, así que siempre acierto con los libros, y alguna cosa más. 



No pude ir a celebrarlo con él porque vive fuera de León y aquí estábamos confinados. Lo hemos estado durante todo el mes. Ahora, ya sabéis, además con toque de queda. Y en breve nos veo confinados de nuevo.  No sé si conseguiremos que las cosas mejoren. El caso es que él sí puede venir porque trabaja aquí, así que nos invitó una tarde a cenar al peque y a mí y lo pasamos bien.  No se puede pedir más en esta situación.



Mis días durante este mes no han diferido mucho de los de septiembre, excepto que no he trabajado todos los días por la tarde ni todos los fines de semana. Por lo demás, trabajo, casa, un poco de ejercicio algunos días, estudios del pequeño, leer un rato y dormir. He estado bastante cansada. Al menos la primera mitad del mes. Luego he ido remontando. Y al final creo que no ha sido mal mes después de todo.



He leído bastante más, porque he tenido más tiempo y he estado menos cansada al llegar la noche. Y también porque he escogido en general libros breves, como novelas gráficas, que me han tenido enganchada a una historia durante menos tiempo. Y era lo que necesitaba.



Por lo demás,  no hay muchas novedades. Estamos ya a pleno rendimiento en el trabajo y también en casa con los estudios del pequeño. Instituto y conservatorio. Casi sin tiempo de nada. Pero bendita rutina.

 

2 comentarios:

  1. Yo también veo el confinamiento cerca, aunque espero que sea en ¿fase 2?, y al menos podamos salir a hacer deporte, y no sé qué opinarás, que sigan abiertos los centros de educación (la tasa de contagios en ellos es muy baja, y la de aulas cerradas también). Antes me agobiaba más, pero viendo lo mal que están las cosas, creo que es lo mejor, porque a este ritmo vamos muy mal, y de alguna forma hay que solucionarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo niegan de momento, pero todos lo estamos viendo venir. Yo creo que no cerrarán los colegios, aunque lo ideal sería que nos quedáramos todos en casa lo más posible, pero pienso que para los niños y adolescentes no es bueno volver a encerrarse y la tasa de contagios de momento es baja. Es cierto que estamos con las ventanas abiertas, y que quizá en pleno invierno esa tasa se dispare. No sabemos nada, y los que mandan tampoco.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...