sábado, 31 de octubre de 2020

El arte de volar y El ala rota, de Antonio Altarriba

 Este verano leí y regalé El ala rota de Antonio Altarriba y Kim. Y en estos días me he leído la primera parte, El arte de volar, y creo que ya toca hablar de ellos por aquí.


Título: El arte de volar

Autor: Antonio Altarriba

Ilustrador: Kim

Editorial:  Norma

Se trata de la historia de la vida del padre del autor. Comienza por el final, por el hombre tirándose desde el cuarto piso de la residencia de ancianos donde vive. A partir de ahí, se va a convertir en protagonista en primera persona y nos va a contar su vida desde la infancia. Una vida muy interesante, llena de aventuras, una vida en la que le toca la guerra y el exilio, y muchas cosas más. Está narrada con mucha sensibilidad y con un estilo que a mí me ha llegado profundamente.


Título: El ala rota

Autor: Antonio Altarriba

Ilustrador: Kim

Editorial:  Norma

Como os conté, este verano,  antes que el anterior, leí este libro sobre la vida de la madre del autor. Probablemente si hubiera empezado por El arte de volar, no me hubiera apetecido demasiado leer la vida de su madre. Y eso es porque en el primer volumen parece un personaje anodino y sin ningún interés. Pero su hijo ahonda en su vida y resulta también de lo más interesante. Una vez que te metes en la piel de la protagonista, en sus circunstancias, su vida no es lo que parecía en la  novela anterior. Una historia también llena de matices y que creo que merece muchísimo la pena. 

1 comentario:

Cuéntame...