miércoles, 27 de mayo de 2020

Las manos de mi madre, de Karmele Jaio

Hace poco había leído la última novela de Karmele Jaio, La casa del padre, y me había gustado tanto que había empezado también su novela anterior, pero la había dejado aparcada porque algo más se me cruzó en el camino, hasta hace un par de semanas.


Título: Las manos de mi madre
Autora: Karmele Jaio
Editorial: Ttarttalo

La madre de la protagonista está en el hospital y parece haber olvidado quiénes son los que le rodean. La mujer protagonista intenta recuperar de algún modo a su madre, sus recuerdos, sus vivencias, las cosas que desconoce de ella. Quiere conocer a aquella mujer de la que solo sabe su faceta de madre, pero que ha vivido muchas cosas más en la vida. A la vez, siente cómo su vida se desmorona: su trabajo, su pareja, su familia...

Vivimos a la vez la historia de una madre y de su hija, y de sus recuerdos y vivencias.

Me ha parecido una novela muy emocional, que me ha transmitido mucho.

1 comentario:

  1. Fíjate que a mí me dejó un poco fría (y sé que a vosotras os ha encantado), será que disfruté mucho con 'La casa del padre'. O símplemente que no era mi momento. Sea como sea, me quedo con ganas de seguir leyendo a la amiga Karmele.

    ResponderEliminar

Cuéntame...