miércoles, 22 de abril de 2020

La casa del padre, de Karmele Jaio

En estos días las kiwis hemos hecho una lectura conjunta; un libro viajero pero sin viaje.

Hacía ya tiempo que Bienve nos había recomendado a todas este libro, y ha sido ahora, con el confinamiento, cuando nos hemos decidido a leerlo, quizá porque algunas tienen algo más de tiempo. Hemos hecho incluso tertulia por videollamada sobre el libro, y me ha gustado mucho la experiencia. 



Título: La casa del padre
Autora: Karmele Jaio
Editorial: Destino

Un escritor, su mujer y su hermana son los tres protagonistas de la historia, pero a la vez es la historia de toda una familia, de su pasado, de cómo la educación y la sociedad nos llevan a aceptar un papel en la vida, unos comportamientos y unas actitudes que no creíamos nuestras y cómo luchamos por cambiar todo eso. Son muchos los temas que se engloban en la novela: las relaciones de pareja, el feminismo, la familia, la sociedad, el pasado, ... y todo ello con una trama que me ha resultado muy interesante. 

Karmele se ha convertido de pronto en una de esas escritoras de las que queremos leerlo todo, como nos sucedió hace un año con Edurne Portela, y ya estamos en marcha con otra de sus novelas: Las manos de mi madre. Yo la tengo a medias, pero algunas de las amigas ya la han leído y también les ha gustado. 

Recomendada.

5 comentarios:

  1. Está claro que nos gusta más una escritora feminista vasca que casi cualquier otra cosa.

    Un libro muy interesante de forma y de fondo. Espero que pronto se lo podamos decir a Karmele en pleno momento fan atropellado ;)

    ResponderEliminar
  2. Esperndo está; creo que va a ser el siguiente después de La red púrpura.

    ResponderEliminar
  3. Altamente recomendable Karmele Jaio. Yo la leo siempre en euskera. Me alegro de que se la pueda conocer también en castellano.
    ¿Cómo lo llevas? Yo hasta estoy contenta de haberme jubilado un telediario y medio antes de la gran hecatombe... sé cómo andan mis compas, y uffff, de buena me he librado.
    Pero tengo un noséqué por ahí dentro con esta historia para no dormir...

    Besos, ánimos y buenas lecturas.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. saludos a las kiwis! ains... cuándo retomaremos los viajes? el mío a León quedó confinado! :(

    ResponderEliminar
  5. Es una desconocida para algunos pero mi impresion personal es sobresaliente, muy buena eleccion.

    ResponderEliminar

Cuéntame...