lunes, 2 de marzo de 2020

Libros en febrero

Llevo unos días sin pasar por aquí. Y la causa ha sido estar demasiado ocupada; primero viviendo, y luego con los estudios del peque. En estos últimos días no he tenido tiempo de sentarme al ordenador, y cuando lo tenía, estaba él estudiando o haciendo algún trabajo. Así que tengo esto un poco abandonado. Pero no quiero dejar de publicar las entradas recopiladoras de lo que ha sido febrero. Allá vamos.

No me dio tiempo a incluir en mis lecturas de enero el último libro que leí el mes pasado, porque lo hice el último día del mes, justo el día que publiqué mi resumen.

Ese libro fue este: Marie Curie



A continuación me decidí por un libro que había visto muchas veces por ahí: El funeral de Lolita, de Luna Miguel. Me gustó mucho.

´

También me estrené con otra autora: Annie Ernaux y su novela corta El lugar. Muy interesante.



Después, un libro que tenía hace mucho tiempo y que nunca encontraba el momento porque no tenía ni idea de qué podía tratar (me suelo negar a leer las contraportadas) y nada que ver con lo que esperaba. Me ha gustado mucho. Pequeños fuegos por todas partes.



A continuación, y un poco a las espera de ver lo que me deparaba, leí Nuestras riquezas. No me entusiasmó pero me sacó de lo que suelo leer siempre y estuvo bien. Aprendí cosas interesantes sobre Argelia y su pasado reciente.



Mi siguiente lectura fue un libro ilustrado, de Marta Sanz, Retablo. Me encantó y me dejó con ganas de volver a leer a esta autora.





El siguiente ha sido Irmina, un libro al que tenía muchas ganas y que mi chico me regaló en día de San Valentín: Irmina. Una novela gráfica que tiene un dibujo maravilloso y que he disfrutado mucho, aunque de la que esperaba más.


Y, aunque pensaba que Irmina sería el último, he terminado también La canción de los vivos y de los muertos y me ha alucinado.



Así que han sido un total de siete lecturas en este mes, ocho si contamos el libro que leí a finales de enero y que no contabilicé por falta de tiempo. Si tengo que elegir entre todas mis lecturas del mes me quedo con dos: La canción de los vivos y los muertos y Retablo. Han sido mis favoritas.

5 comentarios:

  1. El último libro de Kaouther Adimi será, probablemente, mi próxima lectura, supongo que en breve estará traducido al español. El de Jesmyn Ward me tienta mucho...Me veo cayendo en la tentación.

    ResponderEliminar
  2. Has leído bastante para un mes tan corto :O

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la primera causa por la que has estado demasiado ocupada para pasar por el blog 😉

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...