lunes, 9 de marzo de 2020

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward

Ya estoy otra vez con un montón de libros acumulados para reseñar. Supongo que estoy leyendo bastante, pero también tiene mucho que ver con que no paso por aquí cada día como solía hacer. Así que detrás de este libro ya tengo otros cuatro o cinco esperando.



Título: La canción de los vivos y los muertos
Autora: Jesmyn Ward
Editorial: Sexto piso

Jojo y Kayla viven con sus abuelos en una granja del sur de Estados Unidos, y de vez en cuando sufren con ellos la presencia esporádica de su madre, Leonie, una joven que desearía ser mucho mejor madre de lo que es, pero que no pone el empeño suficiente para lograrlo. Cuando el padre de los niños sale de la cárcel, Leonie se empeña en ir a buscarlo junto con sus hijos. En ese viaje tendrán que relacionarse como una familia sin la presencia de los abuelos. Y también se relacionarán con el pasado, con los restos de la esclavitud, con la canción de los muertos que siempre regresa de alguna manera.

Unos personajes perfectamente bien construidos, una narración que te atrapa, una ambientación que creo que es lo mejor de todo, y una historia que te engancha desde el primero momento.

Recomendadísimo.


3 comentarios:

Cuéntame...